martes, 22 de febrero de 2011

Reynosa asegura al turismo

Los municipios de la frontera tienen mucho interés en rescatar el turismo porque durante el año no deja de fluir y representa para su desarrollo económico una fuente inagotable de recursos.

Por ello en los próximos días el gobierno municipal de Reynosa dará a conocer el proyecto de “Pasaporte VIP”, con el cual los turistas que visiten esta ciudad fronteriza, tendrán garantizada hasta cierto punto su estancia, ya que tendrán inmunidad.

Esta es una de las innovaciones que el alcalde Everardo Villarreal Salinas y el Consejo Municipal de Reynosa ha diseñado para fortalecer este sector, aunque también se sabe que han venido trabajando para fortalecer otros proyectos como el turismo médico, cultural, deportivo, empresarial y gastronómico.

El “Pasaporte VIP” se otorgará a todo aquel turista que visite Reynosa y con ello se le dará garantía a su seguridad. No serán molestados por los elementos de Seguridad Pública y de Tránsito Local, ya que serán catalogados como visitantes distinguidos.

Sin embargo, esta estrategia para atraer el turismo no tendrá efecto si los “visitantes distinguidos” cometen faltas graves al bando de policía y tránsito durante su estancia. Así que al darles su “Pasaporte Vip” se les informará en qué consiste, se les dará un mapa de la ciudad y las garantías que tienen como turistas.

En fin, esta es una innovadora estrategia para atraer al turismo que tendrá seguramente algunas críticas y señalamientos por parte de la ciudadanía y la opinión pública. Sin embargo se invita a todos los ciudadanos a que participen con el gobierno municipal, y propongan otras acciones para atraerlo. ¿Qué les parece?

Cambiando de tema. Los operadores del diputado federal, Javier “El Berrinches” Gil Ortiz, se quejan ahora de que el alcalde Pedro Carrillo Estrada no los toma en cuenta para nada y mucho menos para que asistan a los eventos públicos, como los honores a la bandera que realizan todos los lunes por la mañana.

Esto nos confirma que tienen muy poca memoria y vergüenza, porque ahora es cuando deben recordar que el día de elección ellos mismo se la jugaron con el candidato del PAN, ya que su jefe político no quería que Pedro ganara el proceso municipal, y no tienen cara para exigirle que los invite a sus eventos. Así de simple.

Así que los regidores Guadalupe Cerna, Roberto Polanco Aguilar y la perredista Leticia Barrios Chavero, quienes son partidarios del Berrinches Gil, podrán decir misa pero el alcalde Carrillo Estrada ya les dijo que si quieren trabajar lo hagan porque no están limitados a un solo rubro y pueden participar en todo. ¿Qué tal?

Y bueno, ya que andamos por estos rumbos, les comentamos que el diputado local Armando López, busca ser el dirigente del PRI en Altamira y aprovecha cualquier reunión para promoverse, pero antes de hacer esto, si bien lo recuerda, debería de hablar con el alcalde ya que es el jefe político del municipio y tiene que darle su aprobación aunque no lo quiera aceptar. Así son las cosas en el PRI y él lo sabe muy bien. ¿Verdad?

Para finalizar, los precandidatos más seguros para llegar a las dirigencias del PRI en los municipios de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas son: Miguel Manzur Nader y Alejandro Acevedo de la Garza por Tampico, Florencio Bonilla y Juan Carlos Badillo por Madero y René Juárez y Juan Hernández por Altamira.

Antes de irnos, la periodista Carmen Aristegui retomó la conducción de su programa de radio “Primera Emisión” de MVS en el que comentó “nuestro regreso tiene un cierto aroma de victoria”. Sin embargo, no explicó si este triunfo fue para la empresa que trabaja o para ella, ya que estuvo a punto de salir del aire por una negociación con el gobierno. Aunque existen otras opiniones que afirman que Aristegui fue utilizada por la empresa MVS para que con su salida se presionara al gobierno sobre una negociación sobre una concesión de banda ancha. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario