jueves, 10 de febrero de 2011

Rescatan Laguna Escondida

Cuando el alcalde de Reynosa Everardo Villarreal Salinas anunció que dará el banderazo de arranque al saneamiento de la Laguna la Escondida, dio a conocer que en su trienio es posible que se realice uno de los proyectos más añorados por los reynosenses.


Y es que este vaso lacustre es uno de los iconos de la ciudad y a lo lejos, en la imaginación urbana, se ve que ya limpio, sin descargas de aguas negras y con una infraestructura atractiva pudiera convertirse en uno de los lugares más “seductores” del municipio.

Por lo pronto, se sabe que el municipio invertirá más de 300 millones de pesos en el dragado y para darle seguridad a la inversión pública se procederá a la indemnización de los ejidatarios con un monto disponible de 2 millones de pesos.

Pero bueno, si este proyecto se concluye en este trienio se beneficiará la ciudad, la ecología y las nuevas generaciones de reynosenses porque tendrán un espacio urbano único que le dará prestigio a Reynosa. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Sería muy importante que la Comisión Plural del Congreso del Estado que lleva a cabo la selección de los próximos tres consejeros electorales, dé a conocer públicamente -de una manera democrática- quiénes serán los finalistas para que los ciudadanos los conozcan y pasen el cedazo de la opinión pública y los medios de comunicación. ¿Cómo la ven? A lo mejor se pudiera reforzar este importante dictamen legislativo con un sano comentario. ¿Será posible?

Por cierto, ya que hablamos del Congreso les comentamos que este jueves quedará instalada oficialmente la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, que preside Gustavo Torres Salinas, quien lleva como secretario de la misma al legislador panista Rolando González Tejada y como vocales a los diputados del PRI, Héctor Martín Canales González, Rigoberto Rodríguez Rangel, del Verde Ecologista; Norma Alicia Treviño Guajardo del PRI, Alejandro Ceniceros, del Partido del Trabajo y Beatriz Collado Lara, del Partido Acción Nacional. Y ya veremos cómo se desempeñan en la revisión de las cuentas públicas del último trimestre que los ayuntamientos del pasado sexenio tienen pendientes de aprobar, ya que esta será su primera prueba y ojalá que la pasen sin cuestionamientos de la sociedad.

Para finalizar, los porristas de Checo Posadas Lara, el ex alcalde de Madero, nos dicen que éste no llegó a la comida que Jaime Turrubiates le ofreció al gobernador Egidio Torre Cantú, porque según esto el avión en que viajaría del DF hasta el sur de Tamaulipas lo dejo en el aeropuerto por un supuesto desperfecto, pero esto no fue así, ya que la mera verdad simplemente no se levantó a tiempo y ojalá que esto no le vaya a repercutir a la hora de que le aprueben su señalada cuenta pública.

Y es que existen escandalosos señalamientos como las obras inconclusas del Parque Bicentenario que a pesar de estar recientemente construido ya se encuentra ruinas por el pésimo trabajo que se hizo por la mala calidad de los materiales. ¿Qué les parece?

Antes de irnos, todo indica que la recolección de basura en Reynosa ya se resolvió y se informa que está garantizado el 100 por ciento del servicio de recolección y depósito de la basura, ya que los trabajos los estará haciendo la empresa RECO y con unidades del Departamento de Servicios Primarios y personal de esta dependencia municipal.

Al cierre. Las irregularidades de Amalia García, la ex gobernadora de Zacatecas, ascienden a mil 600 millones de pesos, según informa la Contraloría del nuevo gobierno estatal ya que dice que la ex gobernadora no aportó ni una prueba de descargo, sólo amparos para ampliar plazos legales. Además, se tienen documentadas 37 anomalías de miembros de su gabinete. Imagínese nomás.

Aquí en Tamaulipas tan sólo en un municipio tenemos un posible desfalco -aún no comprobado- de más de mil 200 millones de pesos en Nuevo Laredo y ni qué decir en el gobierno estatal que hipotecó sus ingresos por más de 20 años por un préstamo de alrededor de 9 mil millones que hasta el momento no se sabe en su mayor parte dónde se invirtió, aunque la vox populi asegura que están en Cancún, Dallas, España, Monterrey, Distrito Federal y por supuesto que en el Estado de México. ¿Qué tal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario