lunes, 7 de febrero de 2011

Desconoce PRD a Sosa Pohl

Dolores Padierna Luna, integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, estuvo en Tampico enviada por el CEN de su partido para respaldar a Jorge Valdés como dirigente del PRD estatal, y desconocer a Jorge Mario Sosa Pohl quien se ostenta como dirigente de este partido político en Tamaulipas.


Sin embargo, la perredista aprovecho el viaje y atacó sin piedad al gobernador Egidio Torre Cantú, al decir que “en Tamaulipas solo se ve desolación, abandono e inseguridad”.

Esto, sin duda, no tiene sustento porque ella realmente no sabe lo pasa en el estado y muchos menos percibe lo que sucede, porque allá en el DF, que es de donde viene, actualmente ese miedo, angustia o terror que a veces se siente,  no se presenta en este tiempo.

Dicen que muy indignada expresó que Tamaulipas es un estado sin gobierno, sin sensibilidad política y con un gobernador temeroso e incapaz de dirigir a la entidad.

Y luego, dijo como si realmente conociera a fondo nuestra realidad, que la inseguridad gana terreno, no hay generación de empleos, no hay política de desarrollo social y para rematar, aseguró que el gobernador Torre Cantú no tiene control del estado, y le pidió que si no puede renuncie. ¿Qué tal?

Con esto comprobamos que son muy pocos los políticos que viven en el Distrito Federal y que conocen el contexto que vivimos. La mayoría tiene una visión limitada de nuestro entorno, y no logran dimensionar ni percibir la situación por lo que pasamos. De tal manera que sus comentarios casi siempre tienen poco alcance, como para elaborar un análisis serio, con sustento y cierta credibilidad.

Pero bueno, Dolores Padierna y la dirigencia del PRD nacional, en lugar de andar hablando ligeramente sobre el gobernador Egidio Torre Cantú, deberían poner más atención a lo que hace su partido en Tamaulipas, porque en los últimos 18 años se ha convertido en un palero del PRI y no tiene credibilidad entre los ciudadanos. Así de simple.

En fin, dicen que la perredista Padierna así como llegó en la mañana se fue en la noche en el avión. Nomás vino a tirar su veneno y se fue a Chilangolandia porque en aquellos lugares no corre peligro aunque duerma con el corruptazo de su marido René Bejarano. ¿Qué les parece?

Cambiando de tema. Ha trascendido que la Sección 30 del SNTE “aprobó” los 21 nombramientos que el gobernador Egidio Torre Cantú les entregó para que lo apoyarán en la Secretaria de Educación de Tamaulipas. Y entre los principales se confirma la presencia de Cecilia Robles Riestra, Eynalda Salazar Vallejo y los ex secretarios generales del sindicato Jaime Medellín Cepeda y Guadalupe López Tijerina.

Ahora esperamos que el Gobierno Federal no les pague su sueldo como maestros dado que el gobierno de Tamaulipas les pagará el sueldo como servidores públicos. O bien, que la SET no les pague ya que la Federación les pagará y así, el gobierno estatal se va a ahorra varios miles de pesos. ¿Qué tal? ¿Será posible que esto suceda?

Para finalizar, ya nos enteramos que en Reynosa las negociaciones con la concesionaria PASA están empantanadas. Ahora pretende que el gobierno municipal le reconozca un adeudo de 41 millones de pesos y el único descuento que hacen en el cobro del precio por tonelada de basura es de 2 pesos menos, es decir, querían cobrar 503 pesos y ahora quieren 501 pesos, y esto nos deja claro que no hay interés de negociar. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, el maestro Luis Rubio comenta “todos los niños comienzan la vida con la posibilidad de hacer una diferencia, pero muchos realmente no tienen oportunidad porque carecen de los cuidados mínimos que son clave”. Y luego, esto ya es de nosotros, sus maestros andan buscando el poder político más que el mejoramiento de su nivel académico, y luego por eso estamos como estamos.

Al cierre. Ahora se sabe que el ladrón de Oscar Pérez Inguanzo no pagó los 100 mil peso del premio nacional de Poesía “Efraín Huerta” y mucho menos el importe de seis mil pesos que contempla la medalla al Mérito Ecológico. La pregunta clave sería ¿dormirá bien allá en Dallas, Cancún o en McAllen? O traerá chorrillo. ¿Usted qué piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario