miércoles, 9 de febrero de 2011

Egidio y los diputados

El gobernador Egidio Torre Cantú invitó a su casa a desayunar a los diputados de la bancada del PRI en el Congreso de Tamaulipas, y esto lo hizo con el fin de mantener una cordial y estrecha relación, ya que se comenta que en los próximos días se tomarán decisiones muy importantes que podrán a cimbrar a todo el estado.


Por lo pronto, les explico a detalle el Plan de Desarrollo Estatal 2011-2017 para que estén bien enterados de lo que será el proyecto del “Tamaulipas que Todos Queremos”, y que el próximo lunes 21 de febrero presentará ante los tamaulipecos en todos los medios de comunicación.

Hubo algunas sorpresas por los programas y acciones que dará a conocer en este plan estatal, pero lo interesante es que ahora sí se le pondrá un mayor interés a la educación, salud y el desarrollo social de los tamaulipecos.

El gobernador Torre Cantú les dijo claramente a los legisladores priistas que desea que en su equipo de trabajo prevalezca la unidad. Quiere que sus funcionarios se dediquen únicamente a sus labores y no se distraigan en proyectos personales, es decir, que destaquen el trabajo institucional más que el personal.

Así mismo, nos comentan que les pidió respetuosamente que le presentaran sus propuestas de trabajo, esas que tienen planeadas llevar a cabo en las comisiones legislativas a que pertenecen, pero sobre todo el proyecto de trabajo que realizarán en los distritos electorales que representan, ese que les permitirá estar cerca de la gente.

Finalmente, les solicitó a los diputados una relación de personas que desean apoyar para incorporarlas a la administración pública estatal, de tal manera que con ello cumplan con los compromisos que adquirieron en campaña, y esto habla muy bien del gobernador porque sabe pagar -de alguna manera- el esfuerzo que se hizo para logar el éxito electoral. ¿Qué tal? Esto nunca antes se había visto en el escenario de la política estatal. ¿O sí?

En fin, quienes dudan que Egidio Torre Cantú no sabe cumplir con los compromisos de campaña, con estas y otras acciones más que se pondrán en práctica en los hechos, se llevarán algunas sorpresas, pero mejor démosle tiempo al tiempo para que lo vean. Así de simple.

Para finalizar, la incorporación de la maestra Cuca Varela en la Dirección de Planeación de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, es de las más acertadas que se han realizado porque la maestra cuenta con experiencia docente y sindical y presencia en el estado. Es una maestra que brilla con luz propia y al proyecto de educativo de Egidio Torre Cantú le será de gran apoyo y utilidad. Ni más ni menos.

Antes de irnos, por los pasillos del poder, se comenta que Enrique Cárdenas del Avellano es el candidato más seguro e ideal para ocupar la Oficina de Gestión Municipal que el gobierno del estado pondrá en actividad a partir del mes de marzo. Y es que nos informan que Cárdenas del Avellano cuenta con el perfil para estar al frente de esta dependencia ya que tiene la confianza del número uno, además de la experiencia como alcalde, diputado y buenas relaciones en el centro del país.
Dicen que será un interlocutor muy importante para que los 43 alcaldes de Tamaulipas tengan a tiempo sus recursos y los apoyos que las diferentes secretarias del gobierno estatal les envían, pero eso ya lo veremos en los próximos días y todo es cuestión de esperar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario