domingo, 13 de febrero de 2011

Nadie tiene nombramiento

El gobernador Egidio Torre Cantú informó que el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 será presentado a la sociedad en este mismo mes de febrero para que sea enriquecido con las aportaciones de las cámaras y asociaciones civiles.


Y asegura que la ley le da seis meses para presentarlo pero lo hará en menos tiempo y esto nos parece muy bien porque dicen que no quiere arrancar los programas y acciones de su gobierno hasta que este documento esté completamente listo.

Así que la participación de la sociedad fortalecerá los cuatro ejes que han venido utilizando, como el de gobierno humano, competitivo, seguro y sustentable, pero nos informan que esta consulta será algo elitista ya que se hará totalmente vía internet, y esto, desde luego que le impedirá a la mayoría de la sociedad participar, ya que esta ventaja tecnológica no todos la tienen. ¿Qué les parece?

En fin, dice el gober Egidio que a finales de abril seguramente lo presentará, ya que haya sido enriquecido por la ciudadanía -internauta de Tamaulipas- y después se dará a conocer formalmente ante los tamaulipecos.

Cambiando de tema. Si el Congreso de Tamaulipas estudia la posibilidad de contratar dos despachos para que auditen y supervisen las cuentas públicas que el Auditor Superior del Estado ya revisó, pues esto quiere decir simple y llanamente que ya no le tienen confianza y por lo tanto,es mejor que lo renuncien y pongan a otro en su lugar, para que se eviten un gasto que no estaba contemplado en el presupuesto, y así, se pondrán acordes con el tiempo de austeridad que se vive en el Poder Ejecutivo. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, el dirigente del PRI Lucino Cervantes Durán le pide a los detractores de su partido que tengan prudencia y esperen a que la Auditoria Superior y el Congreso del Estado emitan su juicio sobre los presuntos desfalcos que cometieron los ex alcaldes geñistas de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira, Tampico y Madero, eso a los que la vox populi les ha puesto el grupo de “Los Insaciables” porque no tuvieron llenadera para cometer peculado con el erario público en todo el sexenio, tan es así que nos aseguran que un secretario del geñismo les quitaba a sus colaboradores cada quincena una parte de su sueldo y de su compensación para sus gastos personales y nadie le decía nada.

Pero bueno, como esa historia de terror existen muchas otras que poco a poco les iremos dando cuenta y por lo pronto asegura el priista Lucino que no habrá cacería de brujas pero si se comprueba que cometieron irregularidades no se solapara a nadie. ¡Órale!

Antes de irnos, hubo reunión de gabinete y esperamos que el Secretario de Administración, Jorge Abrego, haya puesto sobre la mesa el gran desorden que existe con los nombramientos.

Y es que formalmente nadie lo tiene aún porque no han sido registrados como lo marca la normatividad, es más, nadie tiene un documento que lo acredite como tal y nos dicen que hasta los mismos secretarios están irregulares.

Todo indica que este desorden se inicia en la Contraloría pero al parecer en esa dependencia no se dan ni por ni enterados. ¡Qué bárbaros!

Eso pasa por darle chamba a quien no conoce de los procesos administrativos en la burocracia, y con ello, se comprueba que en el gobierno de Egidio no están los mejores ni los que más saben. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario