miércoles, 16 de febrero de 2011

Egidio y los asesores que sí trabajan

Ya nos enteramos que Rolando Guevara González, coordinador de Asesores del gobernador Egidio Torre Cantú, entregó nombramientos a los nueve asesores que durante el sexenio lo acompañarán en esta labor.


Lo hizo sin hacer mucho ruido y ni siquiera le dio difusión porque en esta área, a diferencia de los sexenios anteriores, sí se trabaja y por ello a cada uno le llamó a su oficina para que lo recibieran, y luego continuaran con su chamba.

Los nueve asesores del gobernador Egidio Torre Cantú son reconocidos profesionistas que se destacan por tener suficiente experiencia en la burocracia -en sus tres niveles- y en la mayoría de los casos hasta en la academia universitaria.

Sin echarles muchas porras sabemos que estos asesores son de los que llegan a un lugar a trabajar y no se la pasan rascándose la panza. Ni mucho menos se tiran en la hamaca a esperar la quincena porque saben arrastrar bien el lápiz y andar en el campo investigando.

Así que el trabajo de asesoría para el gobernador está garantizado y en este equipo de trabajo encontramos: a Jesús Collado, Antonio Huerta, Matías Treviño, Enrique Salazar Peralta, Marco Becerra, Marco Antonio Moreno, Hugo Paz, David Vallejo Manzur y Rafael Uribe.

Y bueno, ya que hablamos de gente capaz, inteligente y brillante, les comentamos que a Judith Miranda la acaban de renunciar de la Contraloría estatal y ésta sí que es una baja muy importante porque esta profesionista tenía en orden y al día la normatividad de todos los procesos administrativos del gobierno estatal y ahora parece que hasta quieren desaparecer esta importante área. ¿Qué tal?

Pero bueno, ya veremos qué hace doña Gilda Cavazos Literas, porque esta posición no la puede desaparecer así nomás porque sí, y debería de enterarse primero qué se hace en ese espacio de la Contraloría estatal y luego proceder a tomar una decisión.

Por lo pronto, si algún funcionario de primer nivel busca a una persona trabajadora, leal, eficiente y que conoce a fondo la burocracia, pues ahí tienen a Judith Miranda, quien está libre y le puede ayudar a poner orden en su dependencia. Así de simple.

Por cierto, nos dicen que la maestra Olga Sosa Ruiz ha sido propuesta para ser directora general del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, y esta sería una acertada designación por parte del gobernador Egidio Torre Cantú, ya que la maestra tampiqueña cuenta con suficiente experiencia, capacidad y preparación para responder a este reto estatal.

Olga Sosa Ruiz es empresaria; diputada federal suplente por el octavo distrito; presidenta del Organismo de Mujeres Priistas de Tampico; tiene 20 años de ser maestra universitaria en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UAT, de donde es también la secretaria general del Sindicato de Maestros y ha sido directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca en el puerto. ¿Cómo la ven? Verdad que sí tiene con qué… pues ya veremos qué pasa.

En otros asuntos, el diputado Pepe Rábago Castillo dejó el DF y se fue a Victoria a respaldar a su hijo, ese que metió al PRI estatal en la Secretaria de Organización, y como si no hubiera tema en la agenda nacional para declarar cosas interesantes, se aventó una de Discovery Channel que nos dejó a todos helados y atónitos porque expresó:

“Las malas condiciones de las escolleras que se ubican en Madero y Altamira, y las eventuales lluvias o huracanes podrían provocar la salida del agua del mar, y unas 30 mil personas que habitan las zonas bajas del sur de Tamaulipas podrían quedar bajo el agua”. ¿Qué les parece?

Para finalizar, a propósito de las colegiaturas. La SHCP explicó cuáles serán los límites anuales de deducción del ISR por el pago de colegiaturas en escuelas privadas que anunció Calderón. En el caso de preescolar el límite anual de deducción por hijo será de 14 mil 200 pesos; en primaria 12 mil 900; en secundaria 19 mil 900; en profesional técnico 17 mil cien, y en bachillerato o equivalente, 24 mil 500 pesos. ¡Qué bárbaro! Este Calderón no tiene vergüenza y ahora hasta se burla de todos con estas medidas. No tiene perdón ni de Dios.

Antes de irnos, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, ha dado instrucciones para que en el bulevar Luis Donaldo Colosio se realicen acciones de chapoleo, limpieza y alumbrado público con la intención de brindar una mejor visibilidad a los más de 25 mil vehículos diarios que transitan por esta vía.

Aunque esta acción también mejora y beneficia el tránsito de los camiones que van al puente internacional Reynosa-Pharr, al Parque Industrial Reynosa, al igual que a las familias que habitan en los sectores oriente y primer cuadro de la ciudad. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario