viernes, 11 de febrero de 2011

Lucino recuerda a Rodolfo

El diputado Leonel Cantú Robles subió a la tribuna del Congreso de Tamaulipas a exigir la correcta aplicación de la Ley para dejar de utilizar las cuentas públicas como un instrumento de chantaje o venganza política.

Así que de inmediato recordamos que se refería a las cuentas que aún tiene pendientes de aprobar su jefe político, Francisco García Cabeza de Vaca, ya que cuando éste fue alcalde de Reynosa hizo con el presupuesto lo que le vino en gana, porque -según esto- contaba con la venia del jefe máximo del poder en el estado de aquel entonces, y podía hacer lo que le viniera en gana, pero ahora el escenario político ya cambió y con los nuevos actores se encuentra en tres y dos.

Sin embargo, el legislador reynosense, Cantú Robles, dijo que las pasadas administraciones municipales han heredado muchos desórdenes financieros, y que se deben investigar a fondo. ¿Qué tal? con esto se demuestra que la gente cambia con el tiempo y más si tienen una diputación.

Por cierto, ya nos enteramos que otro reynosense distinguido, como lo es el constructor Abel Guerra Garza, aseguro que él no intervino para que su hermana Dinorah llegara a la Secretaria de Desarrollo Social y que todo se lo debe a su preparación ya que tiene dos carreras y un doctorado, y este nivel de estudios pocos mexicanos los tienen. ¡Ah chingá! Esto si que es una sorpresa porque en pocas palabras, lo que nos trata de decir don Abel es que ahora en Tamaulipas se elige a los funcionarios públicos estatales por el número de carreras que tienen o por el nivel académico. No pos qué bien. Hasta ahorita nos venimos dando cuenta.

Cambiando de tema. Con el fin de premiar con la presea al mérito “Luis García de Arellano” 2011 a ciudadanos tamaulipecos que se han distinguido por sus servicios prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad, la Comisión que preside la diputada Amelia Vitales Rodríguez, invitó a los diputados de la Sexagésima Primera Legislatura y a la sociedad en general, a presentar propuestas de candidatos y expresó que la fecha límite para proponer candidatos, es el día 28 de febrero del año en curso, según la convocatoria lanzada en el mes de noviembre por la anterior Legislatura.

En otros asuntos, el secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, y también senador por el Partido Nueva Alianza, expresó hace unos días en el Estado de México que los maestros “reclaman su derecho a presentar a las fuerzas políticas y organizaciones civiles la agenda política, social y educativa, formulada en los órganos de gobierno y deliberación sindical porque consideran que este ejercicio plural, de diálogo respetuoso, es un aporte de los maestros a la cultura democrática del país”.

Y es que señaló que el SNTE es un actor central de la vida pública y protagonista del esfuerzo democrático. “El SNTE no puede condenarse a la inmovilidad, la neutralidad vacía o la indiferencia frente a la problemática social y económica que enfrenta la sociedad mexicana”. Órale, este profe suena como a dirigente político más que sindical. ¿Verdad que sí?

Para finalizar, el dirigente del PRI, Lucino Cervantes Durán, está convocando a los comités municipales para que el lunes 14 de febrero a las cinco de la tarde reúnan a la militancia en las instalaciones del tricolor de cada municipio, con el fin de recordar el natalicio del doctor Rodolfo Torre Cantú y celebrar el día del amor y la amistad.

Dicen que se tiene programada una “velada literaria musical”, donde habrá lectura de poesía, música en vivo y se dará lectura a una semblanza del priista fallecido, quien se distinguió siempre por su calidad humana y su lealtad al priismo.

Sin embargo, no sabemos si el gobernador Egidio Torre Cantú ya se enteró de este festejo estatal, porque luego dicen las malas lenguas de las buenas conciencias que no quiere ni le gusta que lo mencionen en eventos públicos ni en reuniones privadas cuando está presente. ¿Ya cambiaría de parecer? ¿Usted qué opina?

Antes de irnos, Luisa María Calderón, alias “La Cocoa”, hermana del panista Felipe ese que vive en Los Pinos, asegura que llegó el momento de que Michoacán sea gobernado por una mujer, y comenta que buscará la candidatura del PAN al gobierno estatal pero rechaza que tenga algún privilegio por su apellido frente a otros aspirantes panistas. ¿Será? A poco su hermano la dejará sola luchando por la candidatura. ¿Cómo la ven?

Al cierre. Nos confirman que los diputados panistas de la fracción en el Congreso de Tamaulipas fueron invitados también por el gobernador Egidio Torre Cantú a conocer el avance que lleva del Plan Estatal de Desarrollo, pero a ellos los atendió en la noche del martes casi 10 horas después de haber platicado con los legisladores priistas, del Verde Ecologista y del PANAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario