lunes, 21 de febrero de 2011

Denuncian a Pérez Inguanzo

Hace una semana Geño Hernández Flores estaba en Victoria y se enteró que el PRI de Tamaulipas haría una ceremonia para recordar al fallecido Rodolfo Torre Cantú en el día de su cumpleaños.


Dicen que se preparó para asistir al acto, que invitó a sus colaboradores más cercanos, pero al enterarse la autoridad de su posible asistencia, le avisaron de inmediato que su presencia en ese evento no sería grata.

Nadie supo, bien a bien, quién le comunicó este mensaje pero ahora sabemos que en el gobierno de Egidio Torre Cantú están molestos porque les dejó un estado inseguro, ingobernable y en crisis económica.

Y es que los alcaldes cometieron muchas irregularidades: abusaron del presupuesto, de los ingresos propios, desviaron recursos federales, estatales y las COMAPAS se endeudaron y nadie nunca les dijo nada.

Además, se comenta en los pasillos del poder que el gobierno de Torre Cantú citó en días pasados a tres ex funcionarios del geñismo como los son: Víctor de León Orti, Alejandro Jiménez Riestra y Oscar Almaraz Smer para que aclararan el destino que tuvieron algunos recursos porque no los encuentran.

En el caso de Víctor de León se dice que el gobierno federal había donado a Tamaulipas cerca de 20 caballos pura sangre para la mejora del ganado equino, y hasta el momento sólo se han encontrado dos de estos caballos, pero en ranchos de ex funcionarios geñistas.

De igual manera, se comenta que a De León Orti le pusieron el dedo porque abusaba de su cercanía con Geño, y pasaba la charola a sus colaboradores a quienes rebaja una parte de su sueldo y compensación, para que apoyaran sus actividades personales. ¿Cómo la ven?

Alejandro Jiménez Riestra fue citado al parecer para que explique cómo organizaba los concursos que beneficiaron sólo a una o dos comercializadoras que le vendían al gobierno de Geño. Y para que diga dónde se encuentra la última compra de medicinas que el sector salud realizó porque es momento que nadie las encuentra y nunca las registraron.

Y finalmente, al diputado Oscar Almaraz Smer, dicen que le citaron para que les diga a cuánto asciende realmente la deuda del gobierno de Tamaulipas, ya que el Secretario de Finanzas -el geñista- Alfredo González Fernández asegura que esta asciende sólo a siete mil millones cuando la Secretaria de Hacienda tiene registrado que es un poco más de nueve mil millones de pesos. ¿Qué les parece?

En fin, si Geño Hernández Flores quiso ir al acto que el PRI de Tamaulipas organizó para recordar a Rodolfo Torre Cantú, quiere decir que él no siente la más mínima culpa, vergüenza o pena por haber dejado al estado en estas condiciones. Sí esto es así, el asunto es más grave y peligroso de lo que suponemos, porque la realidad en que vive no es la misma que la de los tamaulipecos. Así de simple.

Para finalizar, el asesor jurídico de la ONG “Movimiento Ciudadano” de Tampico, denunció ante la Procuraduría al ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo por los delitos de peculado, violación a la Ley de Deuda Pública Estatal y Municipal, desviación de recursos públicos federales, estatales y municipales que debieron ser aplicados en obras y solicita que las autoridades inicien “acciones de inmediato” para que investiguen los presuntos delitos ya mencionados.

Asegura que se han girado oficios a la Auditoría Superior del Congreso de Tamaulipas para que exhiba evidencias documentales de la revisión extraordinaria del ejercicio 2008 practicada por la mencionada dependencia a la comuna porteña.

De igual manera, esta misma denuncia involucra, al ex alcalde de Madero, Sergio Posadas Lara, por las irregularidades que existen en la obra del Parque Bicentenario y ya veremos hasta dónde la autoridad judicial llega con estos dos casos.

Antes de irnos, en la reciente gira que Egidio Torre Cantú realizó por Reynosa, “los gorilas” que supuestamente lo cuidan agredieron a los reporteros Sandra Tovar, Rocío Cantú, Blanca Sumaya y Julio Vargas. Esto a Egidio lo está distanciando cada vez más de los medios de comunicación y debe tomar medidas más flexibles con el trabajo que realizan nuestros compañeros, para que estos violentos sucesos no se presenten en sus giras. Por lo pronto, ellos, merecen una disculpa. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario