miércoles, 23 de febrero de 2011

Los burócratas andan ariscos

La Contralora Gilda Cavazos Literas, informa que su dependencia ha recibido más de 500 quejas y denuncias contra servidores públicos, en los casi dos meses que lleva el nuevo gobierno estatal, y comenta que éstas -en su mayoría- se realizan a través del 070 y esto demuestra que la ciudadanía tiene una arraigada cultura de la denuncia.


Asegura que la mayoría de las llamadas son para quejarse por la falta de atención y cordialidad que tienen algunos servidores públicos a la hora de atender a la ciudadanía, y que las llamadas para denunciar actos de corrupción son muy pocas.

Estos datos duros nos indican que en los 54 días que lleva esta administración estatal, se han recibido diariamente en promedio 10 llamadas telefónicas y es una señal muy clara de que el servidor público tiene que cambiar de actitud.

¿O acaso este mal comportamiento es porque no ha recibido sus últimos pagos quincenales y el estrés de las deudas ya los están afectando?

Quién sabe. El asunto es que si la Contraloría estatal -a partir de ahora- será quien evalúe y certifique los servicios que ofrece el gobierno de Tamaulipas, entonces, es importante que sugiera el pago inmediato de los sueldos a los burócratas, porque andan muy ariscos e intolerantes con los ciudadanos, y los indicadores en las llamadas por quejas podrán aumentar en los próximos días. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, al enterarse que la empresa PASA se pasó de lista al retirar los contenedores del centro de la ciudad, ordenó de inmediato que se organizara una cuadrilla de trabajadores para recolectar la basura de esta zona a la brevedad posible.

Esta situación obliga a que el municipio adquiera 30 vehículos para cubrir toda la ciudad y mientras esto sucede se cuenta con 13 camiones en la ruta normal, 8 camiones 350, además de 170 camionetas particulares y alrededor de 600 carretoneros que apoyan en la recolección de basura.

Cabe señalar que en el caso de las camionetas particulares, sus dueños han solicitado permiso para colaborar con el municipio en la recolección de basura, y esto nos demuestra la solidaridad que los reynosenses tienen con su autoridad, cuando han visto que PASA de manera abusiva elevó el costo del servicio de recolección.

En otros asuntos, dice Morelitos “El Ilegal” Canseco Gómez que no sabe dónde ubicara el Ejército Mexicano a los cuatro batallones que han sido aprobados para Tamaulipas. Esto nos demuestra la enorme ignorancia que tiene el Secretario General de Gobierno, cuando supuestamente debe ser el segundo hombre mejor informado del estado, pero bueno, entendemos su situación y sabemos muy bien que no se le puede pedir peras al olmo.

Sin embargo, aquí en este espacio le informamos -sin costo alguno- que los cuatro batallones tácticos de acción para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) se ubicarán en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, San Fernando y el Mante teniendo un costo de más de dos mil millones de pesos.

Y si quiere comprobar esta información le comentamos que salió publicada en el Presupuesto de Egresos de la Federación, a principios del mes de noviembre de 2010, y los terrenos donde se ubicarán ya están aprobados por el Congreso del Estado. ¿Qué le parece?

Para finalizar, el delegado del PRI, Salomón Rosas Ramírez, continúa gozando de los privilegios que Victoria le otorga a su empresa de estacionómetros y esto quiere decir que el padrote potosino sigue vendiendo espejitos y engañando bobos. ¿Qué tal?

Antes de irnos, el diputado Toño Martínez Torres informó que la Comisión Plural del Congreso de Tamaulipas que se encuentra seleccionando a los consejeros electorales ha concluido una parte muy importante de la cuarta etapa que tiene este proceso al elegir a 59 aspirantes.

Ahora falta seleccionar a los nueve que serán propuestos al Pleno de la Asamblea Legislativa, pero esto se dará hasta el 2 de marzo del año en curso cuando se vuelva a reunir esta Comisión Plural.

Y posteriormente, el Pleno habrá de designar o reelegir a los tres profesionistas que habrán de tomar la protesta correspondiente para ser consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario