miércoles, 7 de septiembre de 2011

Alcaldes blindados

El abogado Luis Donaldo Colosio Riojas tiene mucha razón cuando exige que respeten la memoria de su padre, porque afirma que “su nombre ha sido utilizado para fines personales”.


Y es que sabemos que algunos vivales lo han usado por más de una década para ganarse un espacio en la política o en el mismo gobierno, y esto realmente nos parece una verdadera desfachatez.

Esto lo comentamos porque al enterarnos que Pepo Mathiue será nombrado consejero nacional del tricolor, damos por entendido que fue elegido porque conoció a Luis Donaldo Colosio Murrieta cuando trabajó en el Tec de Monterrey, y no por el trabajo político que desempeña ya que nunca ha sido muy destacado que digamos.

Sin embargo, habría que aclarar que Pepo después del Tec nunca más tuvo contacto con el sonorense, ni conoció a fondo las ideas que Colosio defendía sobre el desarrollo para el país, y mucho menos, colaboró cercanamente en sus proyectos.

Además, sabemos que Pepo fue metido al escenario político por Manuel Cavazos Lerma, hace más de una década, cuando éste le rindió el primer homenaje a su memoria.

Y de aquella fecha para acá, Pepo Mathiue ha sido uno de los vividores del nombre de Luis Donaldo Colosio Murrieta y orador principal en todos los eventos que se le hacen en Tampico, como si realmente lo hubiera conocido muy bien. ¿Qué les parece?

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú acaba de reconocer en Reynosa que por falta de recursos su gobierno “pospuso estos nueve meses que lleva su administración arranques de programas y obras” y por ello, sería bueno que de una vez por todas, las Auditoria Superior del Congreso dé a conocer quiénes son los culpables y orden su aprehensión de inmediato ya que por unos cuántos se ha detenido el desarrollo del estado y esto definitivamente es totalmente injusto e insensato. Ni más ni menos.

Para finalizar, Matías Ramón Ochoa Delgado, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica, acaba de informar que los alcaldes de Tamaulipas contarán con camionetas blindadas y esto nos parece una excelente idea porque su seguridad personal estará casi blindada.

Sin embargo, en este momento en que las finanzas estatales están débiles no es conveniente que se gaste en este rubro, ya que simplemente este es un lujo que no les puede pagar, y sería mejor que se activen los programas y acciones estatales que no se han iniciado.

Si esto es imposible de evitar, entonces, las autoridades del estado debería de publicar “con quién” se hizo este gran negocio. Cuánto costó y si se licitó. Esta es excelente manera de empezar a transparentar las compras. ¿Cómo la ven?

Por cierto, el Senador Manlio Fabio Beltrones pidió terminar con la impunidad de los funcionarios que se vean involucrados en actos ilegales y pidió a sus compañero en el Congreso de la Unión que aprueben las reformas de seguridad, política y hacendaria para disminuir los niveles de corrupción que se presentan en el sector público, porque dijo, “son intolerables, especialmente cuando involucran a las autoridades, lo cual agrava la inseguridad pública”.

Antes de irnos, ya nos informaron que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari estará en Monterrey este jueves 8 de septiembre e impartirá una conferencia magistral en el Primer Congreso Mexicano de la Industria Siderúrgica. Aunque algunos observadores aseguran que Salinas de Gortari va a la Sultana del Norte a platicar con los empresarios y políticos de esa entidad para dos cosas:

Una. Que le den el nombre del sucesor de Rodrigo Medina para empezar a operar su salida del gobierno estatal ahora que Enrique Peña Nieto se lo lleve a la campaña presidencial.

Y dos. Que negociará con los empresarios y políticos de Nuevo León una pausa a los cuestionamientos que le hacen al gobernador mientras éste pone orden en su administración estatal. ¿Será? Ya lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario