lunes, 12 de septiembre de 2011

Quinceañeras en el Tamux

Hace unos días, el diputado Reynaldo Garza Elizondo informó que el Congreso y la Secretaria de Finanzas estudian la posibilidad de crear un “impuesto supletorio” para compensar los 600 millones que el gobierno de Tamaulipas dejará de recaudar cuando el cobro de la tenencia desaparezca.


Así que esta medida es muy inteligente porque el gobierno estatal supliría un impuesto que fue creado hace más de 40 años, para apoyar al gobierno federal con los gastos de las Olimpiadas de 1968.

Por ello, es conveniente que las autoridades estatales consideren la posibilidad de aplicar este nuevo impuesto sólo a los ciudadanos que tengan suficientes recursos, es decir, a los millonarios que compran carros de más de 500 mil pesos, casas de 8 millones o aquellos que tienen más de cinco propiedades y los que cuentan con yates y ranchos.

Esta acción hacendaria apoyaría a un gran número de tamaulipecos, ya que en su mayoría andan con los bolsillos rotos, con el “Jesús en la boca” porque simplemente ganan muy poco o no tienen trabajo. ¿Cómo la ven?

Por otra parte, es importante que el gobierno de Tamaulipas se ajuste el cinturón y tome medidas más drásticas en su ahorro y contemple la reducción de personal, pagos de gasolina, teléfonos, celulares y radios.

Además, si la cosa va en serio, que los aviones, helicópteros y una gran parte del parque vehicular se venda, ya que existen dependencias donde hasta la gente del servicio de limpieza trae vehículos oficiales. ¿Qué tal?

Pero bueno, ya veremos qué pasa porque sabemos que los impuestos son una parte fundamental para que el gobierno tenga liquidez financiera, y los utilice en la operación de sus programas, acciones, obras y el gasto corriente, que ejerce para mantener activa a la burocracia.

En fin, si el diputado Reynaldo Garza Elizondo estudia junto con la gente de Finanzas la creación de un nuevo impuesto, esperemos que nuestra opinión le sirva de algo porque no creemos que un legislador de su nivel político y capacitad intelectual, no sea capaz de defender a sus electores, esos que andan casi con los pies descalzos por la terrible situación económica que vivimos. ¿Será? Pronto lo veremos.

Para finalizar, ya nos enteramos que Ovidio Muñoz Kuri será el nuevo presidente de la Fundación Colosio en Nuevo Laredo. Que Enrique Mendoza Berrueto y Humberto Salinas lo apoyarán como secretario y tesorero y esto es muy saludable para este organismo priista porque al renovarlo se fortalece rumbo a las elecciones presidenciales del 2012.

Pero la preguntara de cajón sería hasta cuándo el PRI de Lucino Cervantes mantendrá a Homar “El Pastorón” Zamorano Ayala en la Fundación Colosio del estado. ¿No cree ese gran priista de colmillo muy retorcido que al matamorense ya le llegó su hora?

Antes de irnos, efectivamente Javier Gil Ortiz, Paco Lastra, Oscar Pérez Inguanzo y otros más priistas empanizados siguen interesados en invertir en los terrenos colindantes donde posiblemente se construirá el aeropuerto de carga de Altamira aunque también están más interesados en invertir en los terrenos donde esta el aeropuerto de Tampico y casi ya tenía todo preparado para hacerlo pero les cayó el chahuistle y sabemos que ya ni viven en Tamaulipas. ¿Qué les parece? Cómo que el miedo no anda en burro, ¿verdad?

Al cierre. La diputada Lupita Flores asegura que el gobernador Egidio Torre Cantú quiere conservar los 600 millones que generaba el pago de la tenencia vehicular, pero eso sí, sin dañar los bolsillos de los ciudadanos. No pues sí. Esta fácil. Que venda la Casa de Gobierno, rente el Tamux para bodas, quinceañeras y cumpleaños, y que en comodato conceda la Torre del Bicentenario para un centro comercial, porque para oficinas aún no sirve y como dijo Don Teofilito… ni servirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario