sábado, 24 de septiembre de 2011

Dos Blancas al poder de sus organizaciones

Hace unos días, el doctor Norberto Treviño Manzo, al finalizar una Conferencia Magistral en el Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, aseguró que el gobernador Egidio Torre Cantú “ha hecho maravillas pese al escaso presupuesto derivado de la gran deuda que le fue heredada” y no sólo ha hecho un gran trabajo en Salud sino en todas las áreas de la administración pública estatal y este comentario tiene mucho valor.


Y es que el Dr. Treviño Manzo es uno de los pocos funcionarios estatales que cuenta con experiencia en las grandes ligas de la administración pública y su conocimiento le permite sopesar con agudeza lo que el mandatario tamaulipeco, ha logrado para sortear la crisis financiera y esta labor se debe reconocer porque a pesar de todo ha fortalecido importantes acciones y algunos de los programas sociales.

Con esto se confirma que la deuda estratosférica dejada por “La Pandilla de Geño Hernández Flores”, ha provocado desajustes en el gasto público, en los proyectos estatales programados y sigue creando algunos desafíos que con mucha habilidad y algunas restricciones financieras, poco a poco, se está solventando.

Pero bueno, el doctor Norberto Treviño asegura que la Secretaría de Salud no ha sufrido recortes federales y por ello, en el mediano plazo el Seguro Popular en Tamaulipas podría tener 20 mil nuevos afiliados a este servicio. Así que las metas de beneficiarios se rebasarían y el estado ocuparía uno de los primeros lugares a nivel nacional con este servicio médico.

Para finalizar, Blanca Valles y Blanca Anzaldúa Nájera estarán al frente de sus organizaciones como lo son el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) y la Organización de Nacional de Mujeres del PRI de Tamaulipas.

La primera lo hará por cuatro años más después de que lo ha representado 17 años y este es un caso único en la historia sindical de Tamaulipas, ya que ningún otro dirigente ha durado tanto tiempo en un cargo de esta índole. ¿Será que Blanca sabe hacer bien su trabajo? ¿Qué les parece?

Y a la segunda, el dirigente del PRI, Lucino Cervantes, le tomara la protesta en el Polyforum de Victoria este sábado a las 12 del día donde se dará a conocer que Verónica Flores la apoyará en Nuevo Laredo; María Luisa Guerrero Díaz lo hará en Reynosa; Magdalena Nájera en Río Bravo; la maestra María Elena González Benavides en Matamoros y Olga Sosa Ruiz en Tampico.



Antes de irnos, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, inician este sábado 24 de septiembre con sus festejos por el 85 aniversario de su fundación y se instalará una muestra artesanal y gastronómica en la explanada de la Plaza Juárez a partir de la 11:00 de la mañana. No deje de asistir habrá muchas sorpresas.

Al cierre. Ya nos enteramos que siete de cada diez tamaulipecos están gordos y que por ellos ocupamos el primer lugar en obesidad nacional. Que los adolescentes y niños ocupan el 70 por ciento del total de esta escalofriante cifra aunque esto no tenga nada que ver con los alcaldes de los principales municipios del estado, quienes están flacos pero no se sabe a ciencia cierta si es porque estan preocupados por las deudas que les dejaron o porque realmente están a la línea. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario