viernes, 2 de septiembre de 2011

Rábago es un vividor

El diputado Pepe Rábago Castillo vive en el DF y por Tampico solo se aparece cuando el gobernador realiza una gira de trabajo. Además, no tiene oficina de gestión y no se sabe si el legislador tendrá algún teléfono para que sus electores le puedan llamar.


Les comentamos esto porque ahora que el gobernador anduvo por el puerto el diputado Rábago también lo hizo, y expresó que la Secretaria de Hacienda tiene registrada a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, y la del norte de Veracruz, como una zona metropolitana.

Así que muy quitado de la pena informó que el Fondo Metropolitano que tiene destinado el gobierno federal, para este tipo de zonas en el país, se puede perder porque los alcaldes de estos municipios nunca se pusieron de acuerdo para gestionarlo.

Y asegura, que no lo tomaron en cuenta para buscar estos recursos -300 millones de pesos- con los que se hubiera terminado la ampliación de la Avenida Monterrey.

Sin embargo, el legislador tampiqueño-chilango debió ser más humilde y buscar a los alcaldes, cuando vio que los recursos se estaban perdiendo, ya que su responsabilidad como diputado federal es gestionarlos ante el gobierno porque los electores para eso le dieron el voto.

En fin, decía el regidor Ricardo Ramírez Pérez en la pasada reunión de Cabildo en Tampico, que el diputado Pepe Rábago Castillo es un vividor -“profesional”- del sistema, y eso, no lo dudamos ni tantito, y si los fondos metropolitanos se pierden será por su culpa y no la de los alcaldes, quienes suficientes problemas tienen cómo para hacer lo que le corresponde como legislador. ¿Qué les parece?

¡Ah!... ¡Cuidado! porque está preparando a su hijo para que lo supla en el escenario como diputado federal y también a él le gusta hacerla de “divo” pero la verdad, no sirve para nada. Es hijo de tigre pintito.

Para finalizar, el gobierno de Nuevo León informó que mantendrá el cobro de la tenencia hasta el 2012, para atender necesidades de seguridad, salud y educación. En Tamaulipas nos dirán hasta noviembre, pero no dudamos que su eliminación también se posponga. Hoy más que nunca el gobierno estatal necesita de recursos para fortalecer sus finanzas, y la tenencia le ayudara mucho. Ni más ni menos.

Antes de irnos, dicen que lo de Mario Ruiz Pachuca fue pactado entre los que mandan. Que hay otros involucrados pero decidieron que el potosino pagara por todos. Al fin que no es de la élite victorense y así todos siguen sin manchas, pero listos para volver al pantano. ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario