jueves, 1 de septiembre de 2011

Cayó Ruiz Pachuca

La detención del potosino Mario Ruiz Pachuca tiene muchas lecturas pero la principal es que el gobierno de Egidio Torre Cantú, al fin da señales positivas de terminar con el abuso y impunidad que la pandilla de Geño Hernández Flores utilizó al amparo del poder durante el pasado sexenio para cometer un sin número de actos ilegales, y beneficiarse sin medida del erario público.


Ahora esperamos que a Oscar Pérez Inguanzo y a otros destacados miembros de esta pandilla sexenal, se les inicie proceso por las múltiples arbitrariedades que cometieron al estar en distintas posiciones del gobierno estatal, y los aprehenda antes de que huyan del país porque esto, sin duda alguna, fortalece a Tamaulipas y a su gobierno lo consolida.

Por cierto, trascendió que el gobernador Torre Cantú se reunión este miércoles con cuatro representantes de medios nacionales para darles a conocer la aprehensión de Mario Ruiz Pachuca y otras acciones judiciales que se llevarán a cabo en los próximos días, con la finalidad de fortalecer el estado de derecho, la credibilidad ciudadana y darle confianza a los tamaulipecos sobre lo que su gobierno esta realizando en su favor.

Cambiando de tema. El mentado Adán Moctezuma, uno de los sicarios que Memo Martínez tiene bajo su mando para amedrentar a los reporteros en la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Tamaulipas, se siente muy, muy porque se la pasa amenazando a los compañeros y estos no le dicen nada.

Y es que con su clásico desplante de perdona vidas los amedrenta y asegura que si atacan al gobernador les va a cerrar las puertas de todos los medios de comunicación del estado y esto al ingeniero Torre Cantú no le ayuda en nada.

Es más, a cierto reportero del sur le afirmó que en esta dependencia tiene vetado a José Ángel Heftye Hernández, sobrino de Fernando “El Gordo” Heftye, quien es dueño del portal de noticias “Red Tampico”, porque la familia del gobernador no lo puede ver y esto es meterse en asuntos muy privados.

Sin embargo, no sabemos cómo este funcionario público de cuarta categoría se da muchas atribuciones para hablar con tanta ligereza sobre el tema cuando en realidad, como dijera el profundo y brillante, Ramón Durón Ruiz, “una cosa es una cosa y la otra, es otra cosa” y no se deben mezclar ¿O sí?

Pues quien sabe. Pero bueno, lo que no sabe este burócrata de la comunicación es que la RED esta creciendo a pasos agigantados y ahí existen múltiples oportunidades para publicar lo que a cada quien le venga en gana, y esto no lo para nadie.

Aunque de una cosa si estamos seguros es que Adán Moctezuma sí supero a Luque en todo. Porque salió más bocón, patán y altanero y eso, eso, es mucho que decir. ¿Qué tal?

Para finalizar, Morelitos esta feliz porque el IFE ya no tendrá que organizar elecciones extraordinarias para suplirlo en la Cámara de Diputados, ya que prefirió abandonar su curul para convertirse en el vocero oficial del gobierno de Tamaulipas, y ocupar la Secretaria General.

Ahora depende de Morelitos si deja vacante el cargo de diputado federal o regresa a la Cámara, pero no creemos que lo haga porque aquí es la estrella de las declaraciones y allá era un legislador del montón y nadie lo pelaba.

Sin embargo, esto marcará un precedente en su vida política porque ante los ciudadanos de su distrito Morelitos ha quedado como un político irresponsable por no haber cumplido con la sociedad. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario