jueves, 15 de septiembre de 2011

Crear empleos es la prioridad

Los resultados obtenidos con las nueve Ferias del Empleo que la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas ha organizado en los últimos seis meses, son un éxito porque se han ofertado 12 mil empleos de los cuales un poco más de seis mil se concretaron.


Y es que los empresarios que se la rifan con el estado, esos que no se han ido y que hacen equipo con el gobierno de Egidio Torre Cantú para fortalecer a Tamaulipas, impulsan con su participación el desarrollo y la competitividad estatal.

Esto habla que los comerciantes, empresarios e inversionistas tienen las condiciones laborales y el clima propicio para hacer negocios, y en esto tiene mucho que ver la promoción que se realiza del estado en el país y en el extranjero.

Así que los resultados de la Ferias del Empleo van más allá del ofrecimiento laboral, ya que reflejan y generan la confianza y certidumbre que tiene el sector productivo del estado y los buscadores del empleo en sus autoridades.

Por ello, estas ferias se están convirtiendo en un eje muy importante para crear múltiples oportunidades ya que ahora se otorgan becas académicas y apoyos productivos de fomento al autoempleo y no dudamos que muy pronto se puedan ofrecer créditos a los emprendedores y con ello, se podrá cerrar un importante círculo de la promoción laboral y productiva de Tamaulipas.

En fin, el Secretario del Trabajo, Raúl César González García tiene razón cuando asegura que la generación de empleos es una prioridad porque promueve un Estado fuerte, seguro y competitivo, porque finalmente en Tamaulipas, asegura el funcionario, “tenernos una tierra llena de oportunidades, un suelo donde habita gente emprendedora y un territorio fértil para los negocios”.

Para finalizar, si se confirma lo que Lucino Cervantes afirma cuando dice que en el PRI de Tamaulipas “no habrá dedazos ni recomendados en la elección del 2012”, porque elegirán candidatos que garanticen el triunfo electoral, entonces, los priistas que tienen muchas posibilidades de llegar a la candidatura a la diputación son: Lupe González Galván por Madero; Fernando Azcárraga López por Tampico y Rigoberto Garza Faz por Reynosa.

Los otros cinco candidatos pronto se los daremos a conocer aunque ya suenan Heriberto Ruiz Tijerina por Victoria; Gabriel de la Garza por Río Bravo; Chava Treviño por Matamoros, CTM por Nuevo Laredo y un maestro por el Mante. ¿Será? Ya lo veremos.

Por cierto, dicen que la CNC llevará a un candidato al Senado de la República y el otro, la CNOP lo propondrá y para ser más precisos saldrá de una organización de abogados revolucionarios. ¡Órale!

Antes de irnos, no cabe duda que Javier Garza de Coss es un peligro para el PAN de Tamaulipas, porque eso de armar una Asamblea Estatal “fantasma” para expulsar a sus adversarios, pues simplemente nos indica que no esta bien del cerebro y se encuentra fuera de sus cabales, su actuación se contrapone a lo que busca el PAN nacional y sus precandidatos a la presidencia de la República, que es fortalecer a su partido con la base militante y adherente. ¿Qué tal?

Por ello, el CEN del PAN debe de actuar de inmediato y ponerlo en orden, quieto, porque si lo dejan actuar es posible que hasta los dejen sin panistas y logre convertir a ese partido político en un club de mutuos elogios donde Garza de Coss se convertirá en el único, el más bello, el grandioso, el intachable e insuperable gordo del PAN. Así que urge que lo saquen de la dirigencia estatal panista para que no haga más locuras.

Antes de irnos, La calificadora financiera Fitch Ratings asegura que el alto monto de la deuda que dejó Humberto Moreira Valdés en el estado de Coahuila, cuando fue gobernador, limitará su flexibilidad financiera. Y en Tamaulipas, ni nos acordamos que existe una deuda porque hasta Grito y Feria vamos a tener.

Así que La Pandilla de Geño Hernández se la pasa riendo en el Caribe Mexicano y allá, “los locales”, no saben si están bien de sus facultades o solo andan borrachos de contento. ¿Qué será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario