lunes, 5 de septiembre de 2011

Por qué sólo Mario... ¿y los otros?

Cuando Geño Hernández Flores llegó al gobierno de Tamaulipas dejó en manos de Mario Ruiz Pachuca y Ricardo Gamundi Rosas el manejo de la comunicación y la política del estado.


Ambos personajes recibieron amplias facultades y tuvieron a su disposición todos los recursos para hacer lo que quisieran y Geño confió plenamente en el potosino y en el veracruzano porque siempre le fueron leales.

Sin embargo, ambos personajes se volvieron locos con el poder e hicieron lo que les venía en gana en el sexenio. De manera vertiginosa cambiaron su actitud porque se creían merecerlo todo pronto y se volvieron impunes, arrogantes, socarrones, ciegos, groseros, insolentes y hasta pedantes.

Así que esto los convirtió en los seres más criticados de la élite del poder en Tamaulipas porque cometieron muchos agravios y los hombres del poder no soportaron sus desplantes de autosuficiencia mal orientada del tal manera que el pago de sus facturas se empiezan a cobrar.

Mario Ruiz Pachuca ha sido encarcelado por un supuesto secuestro y paga esta afrenta con el escándalo que le han organizado los que antes le fueron leales y hoy, lo señalan, cuestionan y critican.

Por su parte, el Negro Gamundi se encuentra en la mira por el desfalco de los 90 millones de pesos que tuvieron las finanzas del Congreso del Estado a su salida de la presidencia de la Junta de la Coordinación Política, después de que hizo la payasada de la gamundiña lo que al final de cuentas hizo que lo renunciaran a esta posición política.

Pero bueno, habría que precisar que durante el sexenio de Geño Hernández, la comunicación y la política, no tuvieron problemas en su manejo. Esto fue solucionado con suficiente dinero, la habilidad para engañar y habría que decir que Mario y el Negro cumplieron su cometido porque tuvieron hasta el tiempo suficiente para convertirse en millonarios al hacer grandes negocios en los dos ámbitos donde se movieron.

En fin, si durante el sexenio de Geño Hernández Flores la comunicación y la política se manejaron con éxito. A pesar de Mario y el Negro. Lo que falló fue el manejo de las finanzas públicas y por eso el gobierno de Egidio Torre Cantú esta en la banca rota. En existen varios culpables. Qué pasará con ellos. ¿Quedarán impunes?

Para finalizar, allá por el sur nos comentan que el empresario Gerardo Gómez Ibarra, coordinó la gira que Andrés Manuel López Obrador realizó por Tampico. Que le organizó una reunión privada con algunos empresarios del puerto y que esto huele a que algunos priistas se están moviendo por otros caminos distintos al tricolor porque el PRI de Lucino ya no los toma en cuenta, o mejor dicho, el PRI de Morelitos. ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario