miércoles, 21 de septiembre de 2011

Raúl César se la juega con PROTEGE

El diputado Leonel Cantú Robles tiene razón cuando afirma que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es la mejor opción del PAN para la candidatura al Senado de la República.


Sin embargo, el reynosenses no puede ir solo en las próximas elecciones federales, y sería ideal que hiciera formula con Maki Ortiz Domínguez en esta candidatura porque ambos se complementan.

Francisco es un nato operador político que conoce bien el territorio, a sus adversarios y tiene enlaces por todo el estado. Y Maki, está cerca del poder presidencial, de la dirigencia nacional del PAN y conoce bien las propuestas que su partido manejará en la próxima legislación.

Y si esto llega a suceder, primero estos dos panistas tienen que establecer contacto, ponerse en comunicación. Negociar. Conceder espacios, construir acuerdos y consensos entre los grupos panistas del estado.

Tienen que superar sus diferencias y poner orden entre sus simpatizantes ya que los últimos acontecimientos que se han presentado al interior del panismo tamaulipeco, es porque ambos se disputan el control de su partido.

Pero bueno, sí esto lo hacen, el PAN en Tamaulipas pudiera convertirse en un partido fuerte y volvería a ser una opción viable para los electores en el estado y entonces, Cabeza de Vaca y Maki Ortiz integraría una formula política muy difícil de vencer. Así de simple. ¿Cómo la ven?

Y bueno, a partir de que Morelos Canseco Gómez se deslindó de buscar la candidatura del PRI al Senado de la República, entendimos que le está dejando el campo libre a su amigo, Enrique Cárdenas del Avellano, quien es uno de los hombres más cercanos al Jefe Supremo del PRI y tiene la ventaja de no estar en las filas del gobierno estatal.

Así que esto le da ciertas ventajas sobre otros aspirantes porque esta decidido a ser candidato y va con todo a buscar esta posición, no más que el CEN del PRI publique las reglas del juego interno. ¿Qué tal?

Por lo pronto, ya veremos que pasa porque el PRI de Lucino tendrá que ser muy selectivo a la hora de elegir a sus candidatos a legisladores federales, ya que tiene muchos aspirantes de peso completo que pueden dar una buena pelea electoral, y ya lo verán.

Cambiando de tema. Mucha gente ve a Raúl César González García con cara de candidato a la diputación federal o al senado de la República, pero esto no es más producto de su labor al frente de la Secretaria del Trabajo, ya que a través del Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente (PROTEGE), ha beneficiado -en lo que va del gobierno estatal- a más a más de 9,000 mil tamaulipecos de 33 municipios, donde se ha aplicado este programa.

Y si usted escucha que anda buscando cualquiera de estas dos candidaturas dentro del PRI, no les crea, porque el Secretario del Trabajo, al invertir casi 75 millones de pesos con este programa, ha podido recuperar la actividad económica en estos municipios, ya que apoya con ingresos de forma temporal a hombres y mujeres mayores de 16 años, los cuales participan de forma activa en el desarrollo de actividades productivas.

Pero bueno, esperamos que de una vez por todas se entienda que Raúl César González García sólo se la juega con PROTEGE, a lado del gobernador Egidio Torre Cantú, y si algún día lo ve por su municipio y no ha sido beneficiado por algún otro programa social, acérquese, porque lo va a apoyar. Y lo otro que dicen por ahí, si se hace o no, es lo de menos, porque al final de cuentas lo que busca el Secretario del Trabajo es seguir apoyando al gobernador en su misión de construir el Tamaulipas Fuerte que todos deseamos tener. Ya sea desde la dependencia estatal donde esta, o desde cualquier otro lugar. Ni más ni menos.

Para finalizar, las compulsas que no auditorías que esta realizando la Auditoría Superior del Congreso del Estado, abarcan a todos los proveedores del gobierno de Tamaulipas. No es exclusiva para los medios de comunicación ni tiene mira particular para los periodistas. Es general y el que nada debe, nada teme. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario