jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Fuero a la impunidad en Madero?

Los priistas de Madero saben que solo hay dos aspirantes a la diputación federal. Uno de ellos es el abogado Lupe González Galván quien es apoyado por la mayoría de los priistas de ese municipio, ya que ha trabajado por muchos años cerca de la sociedad. El otro es el petrolero Sergio Posadas Lara quien es apoyado solamente por su dirigente Carlos Romero Deschamps y los millones de pesos que tiene su poderoso sindicato.


Por ello, los priistas maderenses dicen que el PRI de Moreira y Peña Nieto, le darán la candidatura a los petroleros. Que son los dueños de la plaza y la verdad, Sergio no es mal candidato, es pésimo. Pero esto no les importa porque si les dan la candidatura es seguro que Romero suelte suficientes recursos para hacerlo ganar.

Y es que Sergio es uno de los cómplices que tiene en la Sección Uno y no lo dejará solo en este momento porque con el fuero constitucional que le da la diputación, se blindaría de una posible acusación por malversación de fondos federales que utilizó para enriquecerse durante su gestión como alcalde de este municipio.

Pero bueno, el asunto es que Carlos Romero es el dirigente sindical que más dañado le ha causado a PEMEX, desde que el General Lázaro Cárdenas del Río nacionalizó el petróleo.

Porque ha permitido que las empresas extranjeras entren a Petróleos Mexicanos; que se contrate más trabajadores de confianza que los necesarios, y ha consentido que el contrato colectivo de trabajo, vaya contra los intereses de los mismos trabajadores de este gremio.

Por ello, los últimos tres gobiernos federales le han concedido de todo. Desde el incremento de apoyos directos para las actividades que realiza el sindicato hasta posiciones políticas y candidaturas para los petroleros de su círculo cercano, y a veces, sin importar a que partido pertenezcan. Da igual que sean del PRI, del PAN o el PRD, el asunto es que formen parte de la cúpula del poder, aunque solo hagan bola.

Como por ejemplo, el que realiza el diputado Esdras Romero Vega, quien ha sido calificado como el peor legislador del Congreso de Tamaulipas.

Pero bueno, ahora que las elecciones federales del 2012 se lleven a cabo, Carlos Romero por default sabe que el PRI le tiene la concesión del distrito de Madero, y si presiona tantito al candidato presidencial, este le pudiera concederle una más y sería otra diputación o la candidatura al Senado de la República, como sucedió a finales de los años ochenta cuando Chava Barragán fue senador.

El asunto es que si esto se cumple, Sergio Posadas Lara será impuesto y es posible que cause un gran desánimo entre los priistas maderenses, porque en su mayoría están identificados con González Galván, quien se ha sido disciplinado hasta momento y actualmente realiza un intenso trabajo político con la base y pudiera dar una sorpresa.

En fin, el gobernador Egidio Torre Cantú será el principal factor que decida la selección de candidatos al senado y a las ocho diputaciones federales que tiene Tamaulipas. Sabe que en Madero se presenta un especial escenario. Y aun no hemos visto que los petroleros se le acerquen ni si quiera para darle públicamente su apoyo. Esto quiere decir mucho. Y Lupe, sigue siendo muy institucional. Por esto, los priistas de Madero confían que el Jefe Supremo del PRI en el estado apoye -a pesar de todo- sus aspiraciones.

Para finalizar, en el último año del gobierno de Geño Hernández Flores, según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), se cometieron 821 mil 466 delitos de los cuales solo se denunciaron un poco más del 12 por ciento. Esta escalofriante cifra lo marca para la historia como el sexenio de la impunidad en todos los sentidos. Ni más ni menos.

Antes de irnos, los diputados Lupita Flores y Gustavo Torres Salinas, aclararon que las compulsas que realiza la Auditoria Superior del Estado son parte del plan trabajo anual que tiene programado esta dependencia y si antes no se hacían es porque este gobierno tiene un perfil diferente, y busca transparentar el gasto público que se ejerce. No tiene especial interés por afectar nadie. Así que el que nada debe nada tema.

Al cierre. El alcalde Pedro Carrillo Estrada informará sobre las inversiones que se han realizado en Altamira. Son históricas. Nadie lo había hecho antes. Este es un logro que se debe destacar porque contribuye al Estado Fuerte y Competitivo que el gobernador Egidio Torre Cantú quiere para Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario