lunes, 19 de septiembre de 2011

El PRI de Lucino ganará

A cinco meses del registro de los candidatos que lucharán por tener un escaño en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, el PRI pareciera que tiene ganada la próxima elección federal en Tamaulipas.


Y es que el tricolor destaca de sus adversarios por la lealtad de sus militantes, la unidad que prevalece entre sus filas y por las ganas de triunfar que los priistas mantienen.

Pero también, tenemos que destacar que el dirigente priista, Lucino Cervantes Durán, tiene un enorme colmillo retorcido para esto de la política, aunque sea un tipo muy gris debajo perfil y no sea muy simpático ni derroche la gran energía para entusiasmar a los priistas.

Así que los candidatos del PAN y el PRD, una vez más, serán una simple caricatura en el próximo proceso electoral porque sus dirigencias estatales, están haciendo todo lo posible para desaparecerlos del escenario político rumbo al 2012, y todo indica que lo hacen con mucho éxito.

Ahí tenemos el caso del dirigente panista Javier Garza de Coss, quien todo este año se la ha pasado tratando de acabar con Acción Nacional, con su militancia más aguerrida y ahora busca repetir nuevamente en este cargo partidista, para cerrar la pinza con broche de oro y terminar así, de una vez por todas, con este partido político en Tamaulipas.

Por lo pronto, ya lo convirtió en delegación y esto es una señal del excelente trabajo que realiza para beneficiar al PRI y se espera que alguien de la dirigencia nacional recapacite y pronto lo quite del escenario, porque si no lo hace, el panismo en Tamaulipas dentro de muy poco tiempo se acabará.

En el PRD, por su parte, dicen que un mentado Jorge Valdez Vargas tiene la dirigencia estatal pero el chivo loco de Francisco Chavira, anda más activo que nadie porque un día aparece en Reynosa protestando a lado de los braceros y migrantes, el otro en Altamira con los colonos de Cuauhtémoc y luego, en Madero con los vendedores ambulantes y la verdad, no se sabe cuál sea su función en ese partido político, si la de payaso o promotor de conflictos.

Pero bueno, el PRD siempre ha sido un esquirol del PRI en Tamaulipas y no creemos que alguien quiera ponerlo en orden, ya que esto a sus dirigentes y la fauna de acompañamiento que traen, siempre les ha convenido ya que sacan una buena tajada del gobierno por cada elección y la próxima, estamos seguros, que no será diferente. Así de simple.

Así que al partido del Sol Azteca le urge que alguien del centro o con algo de criterio o amor por la camiseta, venga a configurarlo para quitarle todos los virus que tiene, porque de no hacerlo, seguirá igual o peor y sus candidatos continuarán haciéndole comparsa a los del tricolor.

En fin, si en el PAN y el PRD de Tamaulipas se da un verdadero milagro y de repente cambian a sus dirigentes estatales, esperamos que coloquen a gente más propositiva, que le sean leales a su partido y que conviertan a sus organizaciones políticas en verdaderos bastiones de lucha para enfrentar dignamente las próximas elecciones federales. Sería por mantener la salud democrática del estado y para hacer más creíble el sistema político que tenemos. Así de simple.

Para finalizar, Jorge Abrego Adame, Secretario de Administración del gobierno de Tamaulipas, defendió a su Jefe de Compras, Juan José Vilet Espinoza, y asegura que es imposible que “amañe” las licitaciones en favor de algún proveedor, como si los tamaulipecos fuéramos unos verdaderos ignorantes para no saber que sí lo puede hacer.

Pero bueno, luego afirma que en este año el gobierno de Egidio Torre Cantú, ha celebrado 267 contratos con 150 proveedores, y nos presume que un 60 por ciento de éstos, son locales lo cual es muy bueno porque se le da chance de ganar a los nuestros.

Sin embargo, si esto es verdad, entonces, debería publicar quiénes son estos proveedores, qué es lo que le han vendido al gobierno, y cuáles han sido los montos de sus ventas. ¿Qué tal, eh? ¿Se podrá?

¡Ah! Por cierto, si no fuera mucha la molestia, nos podría decir cuál es el status que tiene el helicóptero de Protección Civil, ya que en el sexenio del saqueo o sea el de Geño Hernández Flores, ése helicóptero estaba en renta y no sabemos si continúe igual. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario