miércoles, 14 de septiembre de 2011

Calderón abrumado por su fracaso

Durante la comida anual que la Revista Líderes Mexicanos organiza con los 300 personajes más influyentes del país, Felipe Calderón no pudo controlarse por los señalamientos que le hicieron a su gobierno y hasta lo sacaron de sus cabales.


Y es que el empresario Alejandro Martí, presidente de la Asociación Civil México SOS, afirmo que “México no es un Estado fallido, pero hay estados y regiones a punto de ser fallidos y aunque no hay guerra en el país, hay guerras efectuándose dentro de él”.

Por su parte, Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, propuso tres metas para mejorar la educación. Una. Profesionalización magisterial, que ninguna plaza se entregue sin un concurso público y riguroso. Dos. Asegurar un gasto transparente y eficaz de los recursos destinados a la educación. Y tres. Dar mayor autonomía a las escuelas con una mayor participación de la sociedad.

Y aclaró “para alcanzar estas metas se requerirá de la visión, liderazgo y la valentía de todos. No va a suceder sin turbulencia, nos tenemos que aguantar. Los intereses creados y malos hábitos son tercos. Dejemos atrás la ventaja política, el oscurantismo y la mediocridad”.

Alejandro Ramírez, director general de Cinepolis, dijo para aumentar la competitividad es fundamental incrementar la competencia económica con inversión extranjera sin comprometer los recursos del país.

Y finalmente, Federico Reyes Heroles, presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana, exhortó a dejar de lado mezquindades políticas, partidistas, empresariales y de todo tipo, para lograr una nueva reforma política.

Así que la molestia de Calderón fue tanta por lo que se dijo, que les recomendó crear sus propios partidos políticos y candidatearse a puestos de elección popular, “si es que lo hay en México en materia política no les gusta”. ¡Órale!

Pero el panista contestó a cada uno de los ponentes y comentó: en educación, se han logrado acuerdos para concursar las plazas de maestros, pero el Estado no tiene las nóminas que controla el Sindicato o la Coordinadora y “rescatar las nóminas requiere actos de autoridad que no son fáciles de procesar”.

Dijo que la inseguridad se combate. Que el país está avanzado en competitividad y que se han hecho reformas en distintos aspectos, aunque falta mucho por hacer. ¿Será?

Por otra parte, consideró que el asunto de las reformas es un problema “de voluntad y de sinceridad” y cuestionó: “cuando estamos en un ambiente tan selecto y se nos convoca a decir ‘queremos un país moderno’, decimos que sí, y allá atrás, a la hora de las decisiones, franca y sencillamente se dice no”.

En fin, ahora sabemos que Calderón debe tener mucha tolerancia con los señalamientos que le hagan a su gobierno en esta última etapa de su mandato, si no lo hace, y se la pasa justificando y contestando irracionalmente a sus interlocutores, esto le va a perjudicar a su partido pero más a su candidato a la presidencia, porque realmente su fracaso como el sol… no se puede tapar con un dedo.

Para finalizar, parece que la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno fue hecha exclusivamente para Morelitos Canseco porque sus declaraciones son casi diarias y alguien de mucho poder debería pedirle que modere sus intervenciones, porque da información de todo y para todos.


Si se acerca un huracán, Morelitos se aparece; si hay quemazones en la sierra o en el campo, Morelitos da los detalles; si la inseguridad sube o baja, Morelitos sale a decirlo, y si se organiza una fiesta como la del 15 de septiembre, ahí tenemos a Morelitos anunciándola. ¡Qué bárbaro!

Sus ayudantes dicen que esto es parte de su trabajo. Pero sería bueno que cuando dé alguna información no distraiga a otros secretarios del gabinete porque descuidan sus responsabilidades, y ellos si deben trabajar porque no andan en precampaña. ¿Verdad que sí?

Para finalizar, ya se confirmó que el 20.9% de la población mexicana de entre 15 y 29 años está inactivo, es decir, hay 7 millones 226 mil 680 jóvenes que ni estudian ni trabajan y esto es para preocupar a los que será los candidatos a la presidencia de la República porque aquí esta la clave de su triunfo electoral. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario