martes, 20 de septiembre de 2011

Reynosa, lugar ideal para invertir

El empresario Jack Chang, presidente de “Cal-Com Electronics” junto con los directivos Bryan Holleman, Javier Loyde y Erick Liao reconocieron ante el Alcalde Everardo Villarreal Salinas, que Reynosa cuenta con una serie de ventajas competitivas que lo convierten en una alternativa viable para la apertura y expansión de la industria maquiladora del mundo.


Esto le fue expresado al Alcalde Villarreal Salinas, en la visita de cortesía que le hicieron los directivos de esta empresa taiwanesa, a la presidencia municipal para presentarle el proyecto de una nueva maquiladora que instalarán en el Parque Industrial Villa Florida, y la cual generará más de 200 empleos directos.

Y ahí mismo le aseguraron que Reynosa fue seleccionada porque cuenta con una serie de ventajas competitivas únicas en el mundo, entre las que destacan dos: mano de obra especializada y con experiencia y su ubicación geográfica, ya que hace frontera con Estados Unidos de Norteamérica, el mercado más grande del mundo.

Por otra parte, reconocieron que tiene una excelente infraestructura logística: tres puentes internacionales, un aeropuerto con sistema aduanero, carreteras y accesos primarios que van directamente a los parques industriales y conducen a las entradas y salidas de la ciudad.

Con ello, el Tamaulipas Competitivo que promueve el gobernador Egidio Torre Cantú se consolida y esto definitivamente genera confianza entre los inversionistas extranjeros, quienes buscan contar con las mejores oportunidades de inversión, para que las crisis recurrentes que se presentan por todo el mundo, no les afecten sus negocios.

Por cierto, en “Reynosa Querida” se comentan que Oscar Luebbert Gutiérrez busca la candidatura del PRI al Senado de la República, y sus seguidores han filtrado por todos lados esta versión con aquél cuento chino de que Luebbert es la única opción que tiene el tricolor de Tamaulipas, para ganarle a Cabeza de Vaca, quien sin duda será -a pesar de Garza de Coss- el candidato del PAN a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Este cuento ya está muy leído y Luebbert debería cambiarlo ya que el actual priismo no es cómo el del Negro, a quien utilizaba como si fuera su empleado, y podía decidir lo que le viniera en gana, al fin y al cabo, que aquél que mandaba ni decidía nada de la política porque se dedicaba a los negocios.

Pero bueno, el asunto es que Luebbert ya dejo correr el rumor de que busca la candidatura al Senado, pero habría que recordarle que él ya fue, y en este proceso no habrá repetidores, así que continúan firmes: Morelos Canseco Gómez, Enrique Cárdenas del Avellano, Raúl César González García, Lupita Flores, Paloma Guillén, Felipe Garza Narváez y Diódoro Guerra Rodríguez. ¿Qué tal?

Para finalizar, ya nos enteramos que Jaime Turribiates Solís, alcalde de Madero, le dio chamba a su payaso. Que después de nueve meses fue dado de alta en la nómina municipal y no sabemos por qué castigo tanto a Brozo si este presumía por todos lados que él lo había llevado a la presidencia municipal.

Pero bueno, dicen que será subdirector de Desarrollo Económico cuando en realidad no debería ni ser velador de la Presidencia Municipal, porque no terminó ni la preparatoria aunque se dice licenciado.

Esperamos que el director Oscar Izaguirre tenga paciencia y sepa conducirlo bien, porque Brozo es el único payaso que no sabe hacer nada y lo peor del caso es tenebroso, lépero y huevón. Ni más ni menos.

Antes de irnos, Héctor Garza González, coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), asegura que tiene trabajando ocho brigadas de afiliación en los distritos electorales de Tamaulipas, y proyecta que para diciembre, Andrés Manuel López Obrador, tendrá una fuerza de 100 mil tamaulipecos listos para actuar en la próxima elección federal. Sin embargo, no sabemos si creerle al Guasón porque luego es muy Guasón y pudiera estar inventando solo un sueño guajiro. ¿Será?

Al cierre. La maestra Blanca Anzaldúa Najera, dirigente estatal de la Organización Nacional de Mujeres del PRI, ONMPRI, tendrá la renovación de su comité y la estructura estatal el próximo sábado 24 de septiembre en el Polyforum de Victoria.

Estará el gobernador Egidio Torre Cantú, quien recibirá el respaldo de las mujeres priistas del estado y se espera que la maestra Blanca se pula en la organización de este evento, para que el Jefe Máximo del PRI tamaulipeco, la tome en cuenta y ocupe alguna posición electoral en la próxima contienda porque a la maestra definitivamente ya le toca. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario