sábado, 10 de septiembre de 2011

El que paga manda

Ha trascendido que el gobernador Egidio Torre Cantú se reunió en Tampico, Madero, Matamoros y Reynosa con la llamada “clase política” del PRI para informarles lo que su dirigente Lucino Cervantes Durán ha previsto realizar durante el proceso electoral rumbo a las elecciones presidenciales del 2012.


Y se comenta que el gobernador les ha dicho que los candidatos del tricolor no serán improvisados. Serán militantes con suficiente trabajo político y presencia en los distritos electorales donde competirán, porque no quiere arriesgar el triunfo del PRI en las elecciones presidenciales y esto es una decisión muy acertada.

Así que sus amigos, compadres y hasta los parientes que buscaban convertirse en políticos sexenales, ya no lo serán. Porque luego por su inexperiencia, falta de sensibilidad, ignorancia y torpeza política, meten al PRI en muchos problemas.

Ahí tenemos los casos de los priistas empanizados Oscar Pérez Inguanzo, Javier Gil Ortiz y Arturo Diez Gutiérrez, a quienes Geño Hernández Flores impuso como candidatos del PRI y luego le salieron unos verdaderos ladrones, pero según dicen por ahí, muy pronto les llegará la justicia divina.

Pero bueno, se comenta que el ingeniero Torre Cantú pondrá enlaces de su gobierno en los distritos electorales, para recabar las demandas que la gente les haga a los candidatos y así, con toda oportunidad tengan una pronta respuesta del estado.

Sin embargo, lo más interesante de estas reuniones es que la llamada “clase política” del PRI se entera que el gobierno de Tamaulipas no apoyara con ningún recurso a sus candidatos y esto, sin duda alguna, es otra buena decisión porque habrá un juego electoral limpio y transparente como nunca antes en la historia política del estado se había dado. ¿Qué tal?

En fin, si el gobierno de Egidio Torre Cantú no invertirá en las campañas de los candidatos priistas esto los pone en una posición un tanto vulnerable, y esperamos que esta medida se haya analizado muy bien para que en el futuro no se tengan problemas.

Por cierto, las reuniones que tiene el ingeniero Torre Cantú con la llamada “clase política” del PRI en el estado es un buen ejercicio porque le permite conocer de qué pie cojean y de qué tamaño es el colmillo retorcido que poseen.

Sin embargo, ojalá que sus estrategas también le preparen reuniones con los operadores políticos, con los dirigente de colonias, seccionales y las mujeres y jóvenes de cada municipio, porque al final de cuentas ellos son los que en cada elección trabajan sin descanso y logran que el PRI gane. ¿Qué les parece?

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, acaba de informar que las obras de reforzamiento para el abasto de agua potable que benefician a más de 32 mil personas de 26 colonias de la zona sur y oriente del municipio, reordenan y sectorizan la ciudad, es un anhelo de más de 10 años y genera un gran impacto social porque otorga a las familias de Reynosa resultados sin precedentes, en salud y su bienestar y con ello, se cumple con los compromisos pactados con la ciudadanía. Ni más ni menos.

Antes de irnos, dicen que el famoso Betico Valdés anda coqueteando con el PAN en Reynosa. Que busca ser candidato a una diputación federal porque en el PRI ya no le creen nada porque sus chistes en lugar de hacerlos reír los ponen a llorar.

Al cierre. El diputado Pepe Rábago izará una bandera en la plaza del Golfo allá en Tampico. El evento está programado para este domingo 11 de septiembre a las 9 de la mañana y han sido invitados cientos de priistas. Pero ya les daremos más detalles porque el gobernador pudiera asistir antes de ir a la Aduana de Tampico donde será la ceremonia oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario