martes, 6 de septiembre de 2011

Reynosa a la vanguardia de la TIC´s

Al crearse en Reynosa el primer Centro de Internet de Tamaulipas (CITAM), este municipio se pone a la vanguardia en el uso público de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s) en el estado.


Esto es un gran avance para su competitividad porque las TIC´s en el mundo han provocado que los gobiernos, las empresas e instituciones de educación de todos los niveles, inviertan en su instalación y promuevan sus ventajas para no quedarse al margen del desarrollo.

Sin embargo, la diferencia es que en Reynosa el uso de las tecnologías de la información y comunicación es gratuito y público, porque en este municipio a parte de utilizarse para el trabajo cotidiano en las dependencias de gobierno, se utilizan para apoyar la formación académica de los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Así que los CITAM han sido diseñados para que lleguen a los sectores más populares de Reynosa y así todos los niños y jóvenes de las colonias populares como: La Joya, Jarachina Sur, Benito Juárez y Villa Florida por ejemplo, puedan tener un espacio donde realicen sus trabajos escolares y tengan lo mejor que tienen las tecnologías de la información.

Con ello, el Alcalde Everardo Villarreal Salinas, motiva a que los niños y jóvenes reynosenses continúen estudiando, porque al tener todas las oportunidades tecnológicas competir con una mayor certeza y conocimiento por tener una mejor calidad de vida en el futuro.

En fin, se tiene comprobado que las TIC´s en la última década han generado en el mundo un crecimiento económico más acelerado. Si esto es lo que busca Everardo para Reynosa, esto pone al municipio a tiempo con el tiempo que vivimos, porque lo coloca a la vanguardia de la tecnología. Ni más ni menos.

Para finalizar, los estrategas David Penchyna, Luis Enrique Mercado y Vidal Llerenas, del PRI, PAN y PRD, respectivamente, aseguran que en la Cámara de Diputados el tema sobre el gasto que tendrán los estados y los municipios será el principal punto de controversia en la negociación del “Paquete Económico 2012” y sus propuestas serán envidadas al Congreso a más tardar el próximo jueves.

¿Y saben porqué?

Porque los priistas buscan quitarle el control de la distribución de ese gasto al gobierno federal, y es que con ello dominan de cierta manera a los gobernadores y alcaldes de México y si esto se lo arrebatan legalmente, es posible que con esta maniobra legislativa, el PRI pueda lograr su triunfo electoral de manea anticipada rumbo al 2012. ¿Qué les parece?

Para finalizar, el diputado Gustavo Torres Salinas declara que la Auditoria Superior de Congreso presentará a finales de septiembre los resultados de la auditoría que se aplicó a las cuentas públicas que Oscar Pérez Inguanzo presentó a la autoridad, y después se tomarán las medidas que se tengan que tomar. ¿Será? Ya lo veremos.

Al cierre. El maestro Arnulfo Rodríguez Treviño vetó a los maestros Noé Rodríguez, Enrique Meléndez y Oscar Martín Ramos para que no traten de imponer a su sucesor en la Sección 30 del SNTE durante el próximo proceso electoral.

Dichas elecciones se llevarán a cabo a mediados del mes de diciembre y según él serán muy democráticas y las bases directamente y sin imposiciones elegirán a su Secretario General. ¿Qué tal?

Sin embargo, el maestro Arnulfo Treviño les sugiere a los aspirantes que buscan la dirigencia de la Sección 30 que vayan al DF a platicar con Doña Perpetúa Gordillo, y esto sin duda alguna es lo más antidemocrático que pueden hacer, porque a lo mejor impone a uno de los allegados que él vetó. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario