viernes, 30 de septiembre de 2011

Reapareció "El Berrinches" Gil

Después de que el dirigente del PRI, Humberto Moreira Valdés, declaro que Andrés Manuel López Obrador es el único adversario de su partido, de inmediato el gobierno de Calderón le respondió y la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda lo denunció ante la PGR, y esto definitivamente le afecta a su partido rumbo a las elecciones presidenciales.


Y es que pone en duda la transparencia con que manejó el gobierno de Coahuila y crea cierto sospechosismo, entres los electores y su militancia, porque parecería que su posición en la dirigencia nacional del PRI la utiliza para protegerse de las denuncias del gobierno federal.

Por ello, la cúpula priista debe analizar muy bien si Moreira continúa al frente de la dirigencia nacional o si lo cambia antes de que inicie el proceso electoral, ya que los panistas de Calderón como se puede ver, lo utilizarán como parte de su estrategia contra el tricolor en la campaña presidencial.

Pero, si la cúpula del tricolor decide mantenerlo al frente del tricolor, es conveniente que le pongan un vocero para que hable en su lugar, porque cada vez que lo hace la riega y las denuncias se le van acumulando.

En fin, la Secretaria de Hacienda no descarta denunciar a otros gobiernos que han permitido aumentar estratosféricamente sus deudas, tal es el caso de Tamaulipas y esto nos indica, que el gobierno de Calderón utilizará toda la información que posee para que Acción Nacional continúe en los Pinos.

Cambiando de tema. El diputado Javier “El Berrinches” Gil Ortiz reapareció por Altamira en la reunión que el gobernador Egidio Torre Cantú tuvo con la llamada “clase política” de ese municipio. Al parecer ya entendió que sus berrinches no tendrán eco en este sexenio y que en Tamaulipas el que manda no concede caprichitos.

Por cierto, nos informan que la “clase política” de Altamira se portó a la altura y nadie de los invitados desentonó con reclamos ni protestas. Esto nos indica que el Alcalde Pedro Carrillo Estrada trabaja discretamente y la armonía política que mantiene en su municipio, fortalecen a su gobierno y al Tamaulipas Fuerte que se construye en este sexenio. Ni más ni menos.

En otros asuntos, el politólogo Ismael Colmenero Lucio, Lito para sus amigos, es el nuevo director del CONALEP en “Mi Matamoros Querido” después de estar apoyando a la diputada Lupita Flores como su asesor en el Congreso de Tamaulipas. Y se comenta que Lito es parte del proyecto político de la maestra por el IV distrito electoral federal. ¿Sera?

Antes de irnos. Ya que hablamos de matamorenses ilustres, les comentamos que el brillante economista, Adrián Gallardo Landeros, se encuentra en el DF trabajando hacia el futuro, después de que estuvo colaborando por más de siete años en el Estado Durango con el gobierno de aquella entidad. Que está muy cerca de Enrique Peña y Nieto y que pronto nos dará una sorpresa. ¡Quihúboles! Con esto se confirma que los muertos en política, gozan de cabal salud y esto a pesar de que sus paisanos los ex’s lo quisieron desaparecer del escenario político. ¿Qué tal?

Al cierre. El Ingeniero Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas, pronunciará el discurso oficial en el 246 aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón. La cita es a las 8:30 en la Plaza Morelos del 9 Allende en Victoria y ya les platicaremos lo que expresó en su mensaje a los tamaulipecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario