domingo, 25 de septiembre de 2011

Reconocen turismo de salud

Uno de los proyectos que el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, promovió desde el inicio de su gobierno como lo es el del Turismo de Salud, y que luego retomó la Secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Mónica González García, ha sido reconocido en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) y esto habla de la sinergía que existe entre las autoridades de Reynosa y el gobierno estatal.


Y es que este proyecto impulsa el turismo de salud en la frontera de México con los Estados Unidos, y es otra de las alternativas que se tienen para generar empleos y consolidar la industria sin chimeneas.

Por su puesto que el turismo de salud no es un proyecto nuevo, ya que antes cuando en la comunidad de Nuevo Progreso, en Río Bravo, reinaba la paz y la tranquilidad, miles de norteamericanos que habitan en el Valle de Texas, iban y venían con el fin de atenderse con los doctores que habían en ese pueblo y a su vez compraban medicinas.

Así que este proyecto se puede echar a volar nuevamente por las fronteras de Matamoros y Nuevo Laredo, pero siempre y cuando, las autoridades mexicanas les garanticen a los norteamericanos su seguridad y una estancia tranquila como la que el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, les está garantizando a sus visitantes.

Cambiando de tema. El diputado Gustavo Torres Salinas acaba de informar que el Auditor Miguel Salmán Álvarez tendrá en el Congreso de Tamaulipas todo listo para que rinda un informe detallado sobre la situación que guardan las cuentas públicas que dejaron los exacaldes que se fueron y también de las compulsas que a los proveedores les están realizando.

Todo indica que habrá algunas sorpresas y se espera que Oscar Pérez Inguanzo se llamado a por la ley para que aclare el desfalco y los prestamos que solicitó a unos días de que terminara sus gestión.

Para finalizar, Francisco Bolado Laurents, gerente de la COMAPA Tampico-Madero, acaba de sacarse un diez con los habitantes de las colonias del norte de Madero, al solucionar el problema que tenían por el irregular desabasto de agua.

Y aunque a este organismo le falta instalar por completo los colectores ya instaló una línea de 48 pulgadas y con ello se cubrirá el suministro del vital líquido en esta importante zona habitacional. Esto desde luego a los ciudadanos les cambia su vida cotidiana. Se facilita su higiene personal y mejora sus condiciones de salud. Ni más ni menos.

Al cierre. Es bueno que al UAT se interese por lo problemas que existen en Somalia allá en el Continente Africano. Sin embargo, los universitarios uateños no necesitan ir tan lejos para dar muestras de su generosidad, porque aquí mismo en Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Tampico, Altamira o Madero, existen cientos de gentes que se encuentran en extrema pobreza y sufren por el hambre y muchas de ellas, por enfermedades como la Tuberculosis, el SIDA y el Cáncer en sus distintas presentaciones, y a ellos, su ayuda les caería muy bien.

Solo necesitan ir a uno de los hospitales del sector salud que se encuentran en alguna de estas ciudades de Tamaulipas para que hagan un acto de humanidad y solidaridad con la gente de su estado. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario