martes, 27 de septiembre de 2011

Una foto no cambiará a Turrubiates

La panista Josefina Vázquez Mota es una mujer inteligente que sabe utilizar con habilidad la mercadotecnia política, y de los aspirantes del PAN a la candidatura presidencial, es quien tiene mayor visión del escenario político nacional.


Su trayectoria así lo garantiza. Ha sido Secretaria de Desarrollo Social, Coordinadora de Enlace Político en el equipo de transición de Felipe Calderón, quien después la nombró Secretaria de Educación Pública y luego, siendo diputada federal, la designó como Coordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados. Así que conoce muy bien a Calderón y en la lucha dentro de su partido por la candidatura presidencial rumbo al 2012, esto la fortalece.

Sin embargo, aún no podemos explicarnos porqué siendo una mujer tan preparada, con visión de futuro y teniendo asesores de primera, declaró sin la más mínima prudencia que si el PAN “llega nuevamente a la presidencia en 2012, los políticos, jueces y magistrados vinculados con el crimen organizado serán encarcelados”.

Luego, abundó al decir que “no basta con llevar a los capos de la droga ante la ley, hay que llevar a los políticos involucrados con la delincuencia… y a los que están lavando el dinero en el sistema financiero”.

Y finalmente Pina, como le dice Felipe Calderón, aseguró que para combatir la corrupción y al narcotráfico, es necesario que “todos seamos iguales ante la ley y no tengamos excepciones”.

En fin, a veces creemos que los aspirantes a cualquier puesto de elección popular no deben decir lo que en el futuro harán, porque sus adversarios les pueden piratear sus proyectos. O también, con sus declaraciones pueden provocan animadversiones y molestias en los grupos de poder y con ello, crear un ambiente tenso a su alrededor.

Por ello, es conveniente que los aspirantes de cualquier partido político actúen con prudencia, cautela y sigilo, cuando hablen ante los medios de comunicación, ya que el tiempo que vivimos no está para menos, y no es conveniente que en estos momentos -antes de iniciar las elecciones- calienten ambiente de la política nacional. En pocas palabras, calladitos se ven más bonitos, o bonitas, según sea el caso.

Por cierto, uno que no se queda callado es el dirigente del PRI, Humberto Moreira Valdés, quien al renovar las conferencias de prensa de los lunes en el CEN de su partido declaro, que Andrés Manuel López Obrador es el enemigo a vencer del tricolor, y no los aspirantes que tiene el PAN rumbo a las elecciones del 2012.

Dijo que así lo señalan sus encuestas y esto nos indica que les tiene mucha confianza. Sin embargo, Moreira no debe confiarse porque muchas encuestadoras le trabajan al mejor postor, y en el PAN, lo que más tienen ahorita es dinero y poder. Así que más vale que no se confíe porque se puede llevar una sorpresa. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, el domingo pasado el PRI de Madero publicó una foto en los periódicos de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, donde aparece todo la estructura del Comité Municipal y algunos de los operadores políticos que tiene trabajando. La titularon “El PRI de Madero unido, entorno a su Alcalde”, pero no es con fotos como se logra la unidad y la armonía en un municipio.

Tiene que haber un cambio de actitud y se le tiene que cumplir a la gente con toda oportunidad, de buena manera y sin hacer gestos. Y esto es muy difícil que suceda, porque el Alcalde, Jaime Turrubiates Solís, podrá ser un excelente candidato y empresario, pero ahora sabemos que es un pésimo presidente municipal. Es intolerante con la gente y sería muy ingenuo que alguien creyera que cambiará de la noche a la mañana por una simple fotografía. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario