lunes, 26 de septiembre de 2011

Calderón: Renovarse o Morir

El presidente Calderón al asistir a la reunión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN se mostró preocupado y dijo, palabras más palabras menos, Acción Nacional al ser gobierno no ha mantenido el valor de la honestidad y en el ejercicio de la política partidista, ya no aplican los principios que le dieron vida, de tal manera, que “de cara al futuro” su dilema será: renovarse o morir.


Así que Calderón les dio a lo más granado del PAN nacional un recetario -a 10 meses de las elecciones de 2012- que contiene “seis grandes tareas hacia las cuales creo que deben enfocar su esfuerzo”.

Primero: Renovar éticamente toda la estructura, desde los comités seccionales hasta el CEN del PAN, porque si los ciudadanos lo perciben igual que a los demás partidos -o peor diríamos nosotros- “es suficientemente grave como para ignorar este hecho”.

Segundo: Acercarse a la sociedad, de puerta en puerta, pero sin caer en “mercenarismos”.

Tercero: Abrir candidaturas a puestos de elección a gobernadores, senadores, diputados y alcaldes. Les han cerrado las puertas de las candidaturas a la militancia, y existe una “evidente disputa pueril” por los cargos. Ahí te hablan Garza de Coss.

Cuarto: La próxima elección decidirá si se continúa con las mismas políticas públicas o se cambian, y sigue vigente la disyuntiva de escoger entre una opción de futuro que lucha por la seguridad y otras, que miran al pasado. ¿Será?

Quinto: Hacer competitivo al PAN de cara a las elecciones federales del próximo año y refrendar las simpatías con los sectores que lo apoyan como la clase media.

Por ello, abundó en este punto: “veo con preocupación que el partido está perdiendo una valioso tiempo en la construcción de esta estructura y debe pasar de los pizarrones y los diagramas a la acción real, a la acción en la calle, con la militancia y con la gente”.

Y sexto: Realizar un proceso interno de selección de candidato a la presidencia que no genere divisiones.

Pero bueno, Calderón asegura que estas acciones podrán reposicionar al PAN como la mejor opción política para los mexicanos, y aclaró que la renovación de su partido debe darse con los ciudadanos que comparten los principios y valores del PAN, porque el empeño de colocar candidatos a medida de los grupos internos del partido, explican algunas de las derrotas electorales que se han sufrido.

Sin duda que las palabras de Calderón confirman que el PAN está debilitado y necesita recuperar sus principios y valores, esos que en otros años le dieron ese espíritu de lucha y esa fuerza con la que llegaron al poder, sino lo hacen estarán aniquilados antes de la próxima elección presidencial.

En fin, esperamos que el aún dirigente del PAN en Tamaulipas, Javier Garza de Coss, haya puesto mucha atención en lo que dijo su Jefe Supremo y sepa interpretar con certeza sus palabras para que el panismo del estado, pueda ofrecer una lucha electoral decorosa. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas celebrará -formalmente- este martes 27 de septiembre el 85 aniversario de su fundación en el Polyforum de Victoria a las 12:00 horas pero este día en punto de las 9:30 horas, en su edificio del Paseo Méndez en Victoria, se presentaran su página WEB y el libro conmemorativo a su fundación.

Por cierto, este libro recopila 130 dibujos y viñetas que Diego Rivera, el gran pintor mexicano elaboró para el día de su fundación. Esta será la primera vez que todos sus trabajos se vean juntos, ya que fueron realizados en tres etapas y esto es todo un acontecimiento pero luego les hablaremos más sobre el libro y el porqué Diego Rivera hizo estos dibujos.

Antes de irnos, si la diputada Beatriz Paredes ya tiene el aval de Enrique Peña Nieto para ser la próxima candidata del PRI a la Jefatura del Distrito Federal, podemos casi asegurar que la diputada Paloma Guillén Vicente le coordinará su campaña electoral y si gana o pierde, esto de cualquier manera, le abrirá un promisorio futuro en las grandes ligas de la política nacional. Ni más ni menos.

Al cierre. El Sistema Nacional de Seguridad Pública informa que la policía de Tamaulipas es la peor pagada de todo el país. Que un poli gana 3 mil 618 pesos mensuales y los polis del Estado de México un promedio 9 mil 250 y los de Torreón hasta 12 mil pesos. Sin embrago, esto ya lo sabían y ahora se sorprenden. ¡Qué bárbaros! si quisieran ayudar deberían informar que se está preparando una policía nueva la cual ganará mucho mejor y estará más preparada y por supuesto ampliar un poco más el presupuesto para pagarles mejor. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario