viernes, 23 de septiembre de 2011

Se reúne Lucino con sus delegados

El dirigente del PRI, Lucino Cervantes Durán, se reunió con los delegados municipales para darles a conocer las últimas indicaciones que el dirigente, Humberto Moreira Valdés, les dio a los presientes estatales en la reunión nacional que tuvieron a principios de esta semana en el Estado Michoacán.


Todo indica que ahí mismo definieron las fechas de las convocatorias para el registro de los aspirantes a las diferentes candidaturas, que se pondrán en juego en la próxima elección federal, pero también quedaron registrados los priistas que formaran parte del nuevo Consejo Político Nacional y que el ocho de octubre tomará protesta.

Así que los priistas de Moreira se encuentran inmersos en la organización de este crucial evento partidista, y nos dicen que por Tamaulipas irán más de 30 distinguidos militantes que el gobernador Egidio Torre Cantú encabezará y destacan a parte de Lucino y de los dirigentes de los sectores, los diputados Lupita Flores y Gustavo Torres Salinas, el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, que lleva la representación de los presidentes municipales del estado, Pepo Mathiue Faure, representando a los dirigentes de los municipios, Raúl César González García, Diódoro Guerra, Morelos Canseco Gómez entre otros.

Tamaulipas irán más de 30 distinguidos militantes que el gobernador Egidio Torre Cantú encabezará y destacan a parte de Lucino y de los dirigentes de los sectores, los diputados Lupita Flores y Gustavo Torres Salinas, el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, que lleva la representación de los presidentes municipales del estado, Pepo Mathiue Faure, representando a los dirigentes de los municipios, Raúl César González García, Diódoro Guerra, Morelos Canseco Gómez entre otros.


Por cierto, después de que el Consejo Político Nacional del PRI lleva a cabo su toma de protesta, y apruebe las reglas del juego electoral interno, estas deberán ser ratificadas por los Consejos Estatales de tal manera que al día siguiente, el domingo 9 de octubre en el Polyforum de Victoria se tendrá esta reunión estatal del priismo en pleno.

Y bueno, ya que hablamos de los priistas, en Reynosa se comenta que la candidatura del PRI a la diputación federal no está definida. Que no hay nada para nadie porque si el PAN decide enviar a Francisco Javier García Cabeza de Vaca como candidato por ese distrito será muy difícil que Rigoberto Garza Faz le gane y que se tiene listo y en el arrancadero a Oscar Luebbert Gutiérrez quien está haciendo rounds de sombra por si requieren sus servicios.

Pero si esto no sucede dicen que el dirigente del PRI municipal, Rigoberto Garza Faz y el Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Robinson, están más que listos para enfrentar a cualquier panista que les pongan enfrente, y muchos priistas creemos que lo están hasta para enfrentarse contra Cabeza de Vaca porque Luebbert no es más que un mito que los priistas deben hacer a un lado y darle oportunidad a las nuevas generaciones. Así de simple.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, acaba de iniciar con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISMUN), la introducción de drenaje en la colonia Ramón Pérez García Sector 3 con una inversión superior a los seis millones de pesos que beneficiará a más de mil 400 personas. Serán 6 mil 200 metros lineales y esta obra fue seleccionada por los mismos habitantes de esta área de manera democrática lo cual le da un valor muy especial porque les generará una mejor salud y calidad de vida. Así de simple.

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú, tomará protesta al Consejo Consultivo del Instituto Estatal para el Migrante, éste próximo lunes 25 de septiembre y se espera que en este mismo evento den a conocer los principales lineamientos del plan de trabajo que han estado elaborando los funcionarios que estarán al frente de esta dependencia estatal.

Antes de irnos, la maestra Blanca Anzaldúa Nájera, dirigente del ONMPRI en Tamaulipas, esta muy activa preparando a sus mujeres priistas con un curso de capacitación donde las orientan para ser mejores lideres, conozcan algunas estrategia del debate político y quien sabe que más.

Esto, lo hace con la finalidad de prepararlas camino a la próxima elección federal, pero también para que lleguen con mucho entusiasmo este sábado en el evento de toma de protesta del nuevo Comité Estatal del ONMPRI el cual se llevará a cabo en el Polyforum de Victoria a la 11 de la mañana.

Al cierre. La COMAPA de Tampico y Madero tiene cortando el agua desde hace dos mese en el día y la vuelven a surtir en la madrugada. Esto complica mucho la vida diaria de los ciudadanos de la zona conurbada porque no dejan de cobrarles puntualmente y cuando les vuelven a conectar el agua, el caudal arrastra a lodo hasta los tanques de almacenamiento. Es un grave problema de salud pública y se tiene que poner atención a este asunto. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario