Uno de los cuestionamientos que más se presenta en la gira que Ramiro Ramos Salinas, realiza por el estado es qué hacer con los presidentes de seccionales que ya están muy cansados para trabajar a favor de su partido y la decisión a la que se ha llegado es la de cambiarlos.
Y es que el seccional siendo la célula básica de esta organización política, ha perdido en muchos municipios, su activismo porque sus presidentes y su estructura no realizan el proselitismo político que se requiere en un escenario de alta competencia política como es el que vivimos.
Sin embargo, algunos presidentes de seccional comentan que este proselitismo no lo realizan porque sus dirigentes municipales no los toman en cuenta a la hora de hacer campaña, no los ven y mucho menos, realizan asambleas semanales, quincenales o mensuales, donde pudieran intercambiar algunas opiniones e ideas con respecto al trabajo que deben realizar.
Por ello, se han ido alejando del partido aunque en sus colonias sí trabajan con sus vecinos y seguidores. Así que activar a los seccionales es una de las tareas pendientes que Ramiro tiene por hacer para el tricolor vuelva a ser un partido competitivo y si tiene que cambiar a los presidentes de seccional lo tendrá que hacer porque les llegó la hora de renovarse o morir.
De igual manera, pasa lo mismo con las dirigencias municipales ya que en la mayoría de los casos están al frente priistas que no reciben un sueldo por cumplir con su misión política y tienen que trabajar en otras cosas para medio sobrevivir y esto hace que descuiden sus labores políticas.
Por esto, existe una fuerte corriente que demanda que a los dirigentes se les pague con dignidad para que puedan cumplir con su cometido de tiempo completo. ¿Cómo la ven?
En fin, el caso es que Ramiro Ramos con esta primera gira que realiza como dirigente estatal se está dando cuenta de la realidad por la que pasa su partido en los municipios, pero así como hace reuniones con la cúpula partidista, debería visitar los seccionales más importantes del estado para escuche a los priistas de la base. Ni más ni menos.
Por cierto, Ramos Salinas este sábado 8 de septiembre tendrá una rueda de prensa en el PRI municipal de Nuevo Laredo y reuniones con la estructura. El próximo lunes 10 de septiembre dará en Victoria algunas audiencias, tendrá reunión con la estructura de su partido y a las 18:30 horas de ese mismo día tendrá un evento en la Fundación Colosio del PRI municipal Victoria.
El martes 11 de septiembre estará en Reynosa. El miércoles 12 en Río Bravo y el jueves 13 visitará a los priistas de Matamoros.
Cambiando de tema. El diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informa que en el marco de la conmemoración del 202 aniversario de la Independencia de México, el Congreso de Tamaulipas en coordinación con el Centro de Investigaciones Cívico Culturales de México A.C. y el Instituto de Investigaciones Parlamentarias, realizarán la Jornada Cívico Patriótica “México y Tamaulipas a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”.
Destaca que el Congreso será la primera sede legislativa en el país en realizar un acto con estas características y afirmó que esta jornada será inaugurada el día 10 de septiembre del presente año a las 9:30 horas, en el patio central del Palacio Legislativo.
Comenta que se realizarán una serie de eventos como actos solemnes a la Bandera Nacional por su 191 aniversario; la inauguración de una magna exposición viajera, con más de 280 objetos y piezas, entre las que destacan: esculturas, infográficos, litografías, banderas, facsímiles, pirograbados, fotografías, láminas, tallados, bustillos, entre otras.
De igual manera se tiene contemplada, la presentación pública panorámica de las 30 banderas históricas de México, la proyección de 2 cortometrajes de alto impacto visual y visitas guiadas interactivas, didácticas y pedagógicas por la exposición durante la semana comprendida del 10 al 14 de septiembre.
Y finalmente se realizará la exposición denominada “Tamaulipas a través de sus Símbolos Patrios”, la cual estará a cargo del Museo Regional de Historia de Tamaulipas.
Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, y Jesús Villarreal, presidente regional de CANIRAC, dieron a conocer que el platillo típico de Reynosa, es el caldo de conejo y que salió seleccionado de un total de 35 platillos que fueron presentados en el Holiday Inn zona Dorada.
El segundo lugar se lo llevó el cortadillo de venado, el ganador del tercer lugar fue jabalí con mole de chocho. Es importante comentar que el primer lugar, fue hecho por el chef Gerardo Salazar y los jueces seleccionaron este platillo porque los datos históricos señalan que el hombre que habitó esta región hasta hace más de 263 años cazaba conejo para alimentar a la familia, que sus ingredientes son del monte y pertenecen a la naturaleza que distingue a Reynosa, es un platillo barato al considerarse que podría costar hasta unos 90 pesos para alimentar a unas cinco personas y que su sabor es exquisito.
Don Jesús Villarreal, presidente regional de CANIRAC, dijo que el caldo de conejo es netamente de Reynosa. Que es ícono de la ciudad y que con este platillo se rescata la cocina nacional.
Por su parte, el historiador Reynaldo López Olivares, comentó que el platillo del caldo de conejo data todavía antes de la llegada del Capitán Carlos Cantú a la región y que a partir de ahora será promovido por los restauranteros de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario