jueves, 6 de septiembre de 2012

Javo Villarreal es asesor

La ausencia de Baltazar Hinojosa Ochoa en la lista de colaboradores que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, dio a conocer a los medios de comunicación del país, ha causado en Tamaulipas una cierta sorpresa, porque se supone que el matamorense estaba considerado como uno de los hombres más cercanos al mexiquense.

Sin embargo, esto no es así, y para los colaboradores de Peña Nieto no es ninguna sorpresa. Ya que el famoso Balta cuando aspiró a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, se enfrentó contra el diputado Jesús Alfonso Navarrete Prida, quien tenía en ese momento el apoyo absoluto de Peña Nieto para llegar a esa posición.

Así que el exabrupto legislativo que Baltazar Hinojosa Ochoa armó entre los priistas, fue de tal dimensión que el diputado Francisco Rojas Gutiérrez tuvo que intervenir como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, para calmar los ánimos encendidos del matamorense a petición del entonces gobernador.

Por ello, el famoso Balta logró que le dieran la secretaria de esta comisión pero quedo algo quemado con los mexiquenses, quienes después se dieron cuenta de su valía y amplio conocimiento para manejar los asuntos del presupuesto federal y la cuenta pública y luego, hasta cierto punto le perdonaron la osadía de enfrentarlos.

Es por esto mismo que Luis Videgaray Caso lo incorporó a la campaña presidencial como coordinador regional de Peña, y en lo que corresponde a la circunscripción que le correspondió no le fue tan mal, lo cual es otra de la medallas que se puso, aunque muchos dicen que Balta se montó en lo que ya estaba casi hecho, es decir, que nunca se metió a operar en elección.

En fin, por los círculos cercanos al poder presidencial se comenta que Baltazar Hinojosa Ochoa será considerado por el presidente Peña para un tercer nivel dentro de la estructura gubernamental porque después de la ventaneado que le pusieron en el Reforma quedó muy cuestionado y esta fue una de las causas del porqué no lo pusieron en este gabinete de transición.

Cambiando de tema. El dirigente del PRI, Ramiro Ramos Salinas, en su primer día de gira por el sur de Tamaulipas, informó que los aspirantes a una alcaldía deberán contar con buena imagen pública, preparación académica, formación partidista, militancia, trabajo y conocimiento de cómo resolver los problemas de la sociedad y finalmente ser un priista comprometido con la gente.

Con estos requisitos muchos aspirantes se quedarán fuera de la jugada pero habríamos de esperar porque luego la ley dice una cosa y los que mandan disponen otra. Podríamos mencionar muchos ejemplos de incumplimiento de requisitos partidistas como el caso de Arturo Diez Gutiérrez y Oscar Pérez Inguanzo, quienes siendo distinguidos panistas llegaron a las alcaldías de Victoria y Tampico por el tricolor.

Por otra parte, en el panorama político estatal existen muchos políticos que sin tener “preparación académica” han logrado hacer lo que muchos profesionistas nunca hicieron. Y es que para andar en estos caminos lo importante es tener vocación para la política y el servicio público porque luego existen ciertos personajes que estudian en el prestigiado TEC de Monterrey y resultan muy corruptos y cómo bien dicen por ahí, “el hábito no hace al monje”

Así que es buena la intención de Ramiro Ramos por mejorar los cuadros del priismo estatal, pero antes de implantar estos requisitos sería bueno que le preguntara a su Consejo Político Estatal si están de acuerdo que los candidatos a las alcaldías tengan cierto nivel académico y de una vez que definan que nivel, porque como están las cosas, a lo mejor hasta deciden que sean puros egresados de la UAT. ¿O no?

Para finalizar, ya nos enteramos que el Javo Villarreal ha sido nombrado asesor del gobernador. Y dicen que le inventaron un cargo porque lo asesora en lo que corresponde a relaciones públicas y giras. Algo muy extraño. Pero bueno, así son los tiempos. Lo mejor es que no le dieron presupuesto ni mucho menos personal a su cargo, porque luego le gusta usarlos para sus asuntos personales y sería bueno que la Contraloría le revisar las cuentas pendientes que dejó al parecer con la Federación. ¿Será?

Al cierre. Jonathan Morris Hernández, es el nuevo presidente del Consejo de la Juventud en Tamaulipas. Trae muchas ganas de trabajar y esperamos que haga un buen papel. Este sector de la población es de los más olvidados y tendrá mucho por hacer… ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario