sábado, 29 de septiembre de 2012

Maki y Cabeza son presidentes

Los senadores del PAN, Maki Ortiz Domínguez y Francisco J. García Cabeza de Vaca fueron designados como presidentes de las comisiones de Salud y de Reforma Agraria respectivamente mientras que el priista Manuel Cavazos Lerma fue relegado por su partido al no alcanzar la presidencia de ninguna comisión, lo cual confirma que no goza de la confianza del grupo que está en el poder y esto indica que para el matamorense han pasado sus mejores años y este sexenio será su despedida de los escenarios de la política.


Por lo pronto se sabe que Cavazos Lerma ha expresado por los pasillos del Senado de la República que no se encuentra comprometido con Tamaulipas, ya que si no hubiera sido porque el CEN del PRI lo puso en primera mayoría no hubiera llegado a la Cámara Alta y más bien esta posición se la debe a su partido y no a los tamaulipecos. ¿Qué tal, eh?

Esto nos demuestra que Manuel Cavazos Lerma es un político mal agradecido y de poca memoria, porque si hay algún político que le debe al estado es él, ya que aún se recuerda que por el voto de los tamaulipecos llegó dos veces a la Cámara de Diputados, una al Senado de la República, luego gobernador, y fue cuando los ciudadanos tuvieron que aguantarle todas sus frustraciones, excentricidades y tropelías.

Pero bueno, esperamos que al senador matamorense después de la elección federal le haya quedado claro que aquí nadie le seguirá apoyando y por lo visto en el PRI mucho menos, ya que no le dieron la confianza necesaria, a pesar de su experiencia como legislador, para presidir alguna comisión dentro del Senado y esto nos indica que será un legislador federal más y formará parte de la fauna de acompañamiento, porrista y levantadedos.

En fin, todo lo contrario a lo que Maki y Cabeza de Vaca harán en el Senado de la República lo que de alguna manera beneficia a Tamaulipas y seguramente estos dos legisladores del Acción Nacional harán todo lo contrario a Cavazos porque ellos si recibieron el apoyo y la confianza de los tamaulipecos para llegar a esa posición legislativa, sin embargo, tendremos que esperar a ver cómo responden porque luego una cosa es andar en campaña donde se comprometen a bajar la luna, el cielo y las estrellas y luego, a la mera hora de responder pues no bajan absolutamente nada. Así de simple.

Cambiando de tema. Ya nos informaron que Genaro de la Portilla Narváez será el próximo candidato a la presidencia municipal de Altamira por el Partido del Trabajo y esto pone más interesante la elección porque si Genaro logra obtener los mismos votos que consiguió en la elección federal como candidato a la diputación, pudiera ganar esta elección fácilmente y lo llevaría a ser por tercera ocasión alcalde de este municipio lo cual no ha sucedido nunca antes en toda la historia de la política en el estado.

Pero mientras esto sucede, sus adversarios del PRI se dividen más todos los días y nadie puede aún mantenerlos quietos. Ni los llamados al orden de Ramiro Ramos Salinas, dirigente del PRI en el estado, ni los que les hace Librado Treviño, quien ha realizado un extraordinario papel como delegado especial del tricolor en Altamira, así que urge un interlocutor de mayor peso político que vaya a ese municipio a poner orden en las filas del priismo.

Por cierto, dicen los que conocen que el que sea candidato del PRI por Altamira tiene que ser de ahí, no de otro municipio como Oscar Lacio o Juvenal Hernández Llanos, pero debe contar primero antes que nada con apoyo del que manda en Tamaulipas, de lo que lo hace en Altamira y los empresarios, comerciantes, ganaderos e industriales del puerto, quienes en los últimos tiempos han mantenido la inversión en la zona y con ello generado empleos, un constante crecimiento económico y esto ha permitido tener un continuo y dinámico desarrollo. ¿Será? Pues pronto lo veremos…

Para finalizar, la declaración de Rigoberto Garza Faz, dirigente del PRI en Reynosa, en cuanto a que las bases serán tomadas en cuenta a la hora de diseñar la planilla de síndicos y regidores retumbó por todo el estado y en algunos municipios los colonos, los jóvenes y mujeres, profesionistas y otros grupos más de la sociedad simpatizantes del PRI se están organizando para iniciar de igual manera una precampaña a favor de los candidatos al cabildo que le propondrán a quien resulte ganador de la candidatura a una alcaldía.

Esto quiere decir que no tan sólo los suspirantes a una candidatura a las alcaldías o diputaciones se mueven por el escenario político, sino también lo están haciendo quienes aspiran a formar parte del Cabildo y esto se pone cada día mucho mejor porque el panorama político se encuentra movido y solo esperamos que se tenga control de ello ya que si no lo hacen se pudieran generar escisiones que pudieran fracturar al priismo. Ni más ni menos.

Al cierre. Las gestiones del gobernador Egidio Torre Cantú ante Calderón para apoyar la petición de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, de construir una nueva unidad deportiva para los tampiqueños se concretaron con la inauguración del Polideportivo y vendrá a estimular, promover e impulsar el deporte local entre los jóvenes y las familias tampiqueñas. Este es un logro que fortalece el proyecto de un Tamaulipas Humano y Estado Fuerte para Todos. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario