viernes, 7 de septiembre de 2012

Rechazan a Mónica en Tampico


El hijo de Pepe Rábago, el mentado Alejandro, quien aún permanece como secretario de organización del PRI anda de gira con el dirigente estatal, Ramiro Ramos Salinas, por el sur del estado exponiendo los resultados de la derrota electoral que sufrió el tricolor como si esto fuera un logro en su desempeño.

Los conocedores del trabajo político aseguran que Rabaguito maquilló los ciudadanos promovidos con los resultados electorales para mostrar un documento más o menos creíble. Que los expone con mucho énfasis, con detalle y un cierto aire doctoral para seguir engañando a sus oyentes, y aclara, que la simulación que los promotores del voto fue un factor clave para la derrota del tricolor.

Dicen los que saben del manejo electoral que Rabaguito lo hace para que “sus números” impacten en la clase política del estado y de alguna manera justificar su fracaso. Y es que pretende quedarse en esa posición pero definitivamente al PRI de Ramiro no le garantiza una buena labor electoral rumbo a las elecciones del próximo año como hasta el momento se ha visto y no se puede seguir experimentando con gente que no tiene perfil para el trabajo de partido y mucho menos vocación.

El caso es que el hijo de Pepe Rábago quiere salir como las aves que cruzan el pantano y no se manchan, que busca ser candidato a la diputación local pero su ceguera inconsciente no le permite ver que está más enlodado que nadie por eso del fracaso electoral y debería dedicarse mejor a otra cosa porque ya demostró que no funciona… porque no le sabe. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, informa que el programa “Caminando y Avanzando” ha sido creado para que los ciudadanos de este municipio fronterizo estrechen sus vínculos con todas las familias y fortalezcan su comunicación con el gobierno municipal.
Y es que los empleados municipales y sus familias participan de manera entusiasta el último domingo de cada mes, cuando se cierran calles del boulevard Tiburcio Garza Zamora, desde Río Mante hasta monumento a La Madre en lo que corresponde al Parque Lineal Anzaldúas, obra que se cumplió por parte del alcalde Everardo Villarreal Salinas y con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú y la aportación de PEMEX.

De tal manera que este espacio público sea utilizado como el escenario natural para que las familias practiquen deporte de las 7:00 a las 11:00 horas. Es importante comentar que Gustavo Rico de Saro, Secretario de Servicios Administrativos, precisó que los diversos proveedores, del ramo de la alimentación, salud y el deporte, entre otros más, promoverán sus productos y participarán de manera muy activa en esta actividad que busca una mayor Cohesión Social en el municipio.

Para finalizar, José Luis López Ramírez, el ex regidor porteño y ex coordinador del PRI y la CNOP en el sur del estado, hizo un señalamiento muy oportuno en la reunión que Ramiro Ramos Salinas, tuvo con los consejeros del tricolor tampiqueño. Dijo que con alguna insistencia se menciona a Mónica Villarreal como posible dirigente del PRI en Tampico o como secretaria general y esto pudiera generar en la militancia confusión porque la hija del ex gobernador Américo Villarreal Guerra, trabaja en el gobierno panista de la maestra Magdalena Peraza Guerra y esto no le conviene al PRI porque habría muchas posibilidades de perder la elección municipal.

Y es que Mónica ocupando cualquiera de estas dos carteras dentro del tricolor tampiqueño, pudiera pasarles a los panistas cierta información clave sobre las estrategias electorales y tácticas políticas que PRI aplicará en el próximo proceso electoral y esperamos que la dirigencia estatal atiendan el llamado que José Luis les hace porque tiene mucha razón.

Por otra parte, creemos que el Consejo Político Estatal del PRI, debería expulsarla de su organización porque ha puesto en riesgo su estabilidad en el escenario político, porque el desconcierto que provoca al trabajar en el gobierno panista. ¿Cómo la ven?

Al cierre. El gobernador Egidio Torre Cantú al fortalecer el Programa Comunidades Fuertes consolida el impulso a las regiones estratégicas en el estado. Al momento ha logrando penetrar en 17 municipios de la zona centro y sur de de Tamaulipas, sumando a miles de familias al proyecto para un mejor futuro.

Es importante comentar que Comunidades Fuertes estimula el auto empleo y entrega apoyos en especie a las familias que cumplen con sus requerimientos y a la fecha se han entregado a casi 3 mil 800 productores agropecuarios: granjas de traspatio que incluyen 116 paquetes de ovinos y caprinos, 107 paquetes de aves de postura y 50 paquetes de pollos de engorda.

Así como también, se han distribuido 3 mil paquetes para huertas y producción de hortalizas y 522 paquetes de herramientas de jardinería para huertas de traspatio. Estos apoyos son entregados por el gobernador Egidio Torre Cantú en sus giras de trabajo y lo hace en base a las propuestas y demandas que presentan los mismos productores. Finalmente lo que busca este importante programa rural es consolidar un mejor nivel de vida para estas familias y sumarlas al progreso de Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario