martes, 11 de septiembre de 2012

Reynosa definirá su platillo

La decisión de Andrés Manuel López Obrador de renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y demás fuerzas “progresistas” como el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano fue acertada, porque ahora estas organizaciones sabrán cuánto dependen del tabasqueño; cuántos senadores y diputados tienen dentro del Congreso y sobre todo, conocerán su peso real en el contexto de la política nacional.

Y es que luego que AMLO dejó las filas de las “fuerzas progresistas de México”, estas ahora tendrán que hacer un diagnóstico fidedigno para conocer cuál es su situación en la percepción de la gente; cómo y con qué sobreviven; en qué parte del escenario están paradas y qué les falta por hacer y convertirse en verdaderas opciones electorales.

Desde luego que este ejercicio lo deberán hacer a la brevedad posible porque en la opinión de los ciudadanos, ya tienen varios años de vivir a expensas de lo que López Obrador y MORENA hacían y esto demerita mucho que tengan aún la “concesión” vigente de su partido.

Pero bueno, en Tamaulipas existe cierta satisfacción entre los simpatizantes del tabasqueño, porque al deslindarse del PRD su MORENA saldrá ganando, ya que de tajo se quita a los vividores que existen dentro del perredismo estatal y que usufructuaban con su emblema.

Así que en las filas de MORENA están de fiesta porque esta decisión les permitirá mostrarse, tal y cual son, qué es lo que pueden negociar con las fuerzas de la política nacional, y medir sus alcances para ir valorando su posición en el vida política del país. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, estuvo presente en la inauguración de la Jornada Cívico Patriótica llamada “Promoviendo el amor, la identidad y grandeza de México” que Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales impulsa con el objetivo de preservar, proteger y promover el amor a la patria y a sus símbolos, conociéndolos a través de su historia.

Es importante destacar que Álvaro Ibáñez Doria, presidente de este organismo, hizo un reconocimiento al Congreso del estado, por ser el Poder Legislativo de Tamaulipas, el primero en todo el país que muestra ésta exposición, la cual ha sido montada en más de seiscientas sedes de México y dijo que en este evento surgió la idea de presentarla en algunos municipios del estado y extenderla a otras esferas del Gobierno de Tamaulipas.

En esta exposición se muestran las treinta y cuatro banderas más representativas de la historia de México y el diputado Torres Salinas expresó que “hoy tenemos la oportunidad de recordar acontecimientos importantes y de dar continuidad a los pasajes que le dieron rumbo a nuestro país, como por ejemplo, los movimientos independentistas de 1810 y revolucionarios de 1910, que representan sin duda, los cimientos del México actual.”

Finalmente, Gustavo Torres, líder del Congreso, agregó que los símbolos patrios dan la singular fisonomía de un pueblo que ve en sus emblemas, el mensaje eterno y vigoroso del estado fuerte que es Tamaulipas y por ello se debe recordar que la transformación real de nuestra patria, depende directamente de la influencia que cada ciudadano realice en su propio entorno, por lo que se requiere que todos seamos creativos al reestructurar y mejorar en cada momento la realidad actual.

Por cierto, la diputada Griselda Carrillo Reyes, presidenta de la Comisión Permanente del Congreso, aprovecho esta oportunidad para invitar a los 11 niños y niñas de Altamira que resultaron ganadores de la Olimpiada Nacional del Conocimiento, quienes estuvieron contentos con esta visita porque además, los llevaron al Archivo Histórico de Tamaulipas donde les dieron una plática sobre los archivos que existen y la importancia que tiene su conservación para nuestra sociedad.

Esto sin duda alguna habla bien del trabajo que la diputada Carrillo Reyes realiza por su distrito, ya que se muestra cercana a la gente y motiva e impulsa la educación, el conocimiento por la historia y demuestra que el trabajo legislativo va más allá del Congreso de Tamaulipas. Ni más ni menos.

Para finalizar, el Alcalde Everardo Villarreal Salinas puso punto final a la polémica, que generó el resultado del concurso para encontrar el platillo típico de Reynosa, que fue convocado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), donde participaron los chefs de los restaurantes de esta ciudad fronteriza, y donde salió ganador el “Caldo de Conejo” porque según esto, era lo que comían a principios del siglo pasado los reynosenses que fundaron esta ciudad.

Sin embargo, entre la ciudadanía de Reynosa, esto causo cierta discusión, choteo y chascarrillos porque en la región existen otras delicias de la comida norteña, y ahora el alcalde Villarreal Salinas junto con su Cabildo, convocará a toda la sociedad para que defina cuál es su platillo favorito y no sean los chefs, de los restaurantes a donde la mayoría de la gente no puede acudir.

Esta decisión del presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, es afortunada y refuerza su presencia con la ciudadanía, porque ahora le da el derecho que se merece para decidir lo que le corresponde, como bien dicen por ahí: “vox populi vox dei” o en otras palabras, la voz del pueblo es la voz de Dios. Así que los reynosenses de ahora, de este tiempo que vivimos, definirán cuál es su platillo tradicional. Ni más ni menos.

Al cierre. Juan Carlos Badillo, dirigente del PRI en Madero, es posible que se salve de la limpia que hará el tricolor estatal. Está demostrado que hizo lo posible porque Sergio Posadas ganará la elección, pero ahí el petrolero se hizo el harakiri. Los ciudadanos recuerdan que no hizo nada destacado cuando estuvo al frente del municipio y votaron en su contra. En el caso de Tampico es diferente, pero ya les daremos detalles de lo que sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario