El presidente electo Enrique Peña Nieto dio a conocer los nombres de los personajes que integran su gabinete de transición, donde se encuentran la tampiqueña Paloma Guillén Vicente y el chilango-tamaulipeco Felipe Solís Acero. Ellos formaran parte de la coordinación de Política y Seguridad pero Paloma estará a cargo de la coordinación de la agenda legislativa y Felipe será el coordinador jurídico.
Así que estos dos personajes de origen tamaulipeco se han integrado de lleno en el primer equipo de Peña Nieto, pero aún se tiene la esperanza que cuando presente a su gabinete formal y ampliado, ya después de que le pongan la banda presidencial, es posible que puedan aparecer en esa lista Baltazar Hinojosa Ochoa, Alejandro Guevara Cobos y Adrián Gallardo Landeros, quienes han trabajado con el equipo del mexiquense y se sabe que los tres en este momento ya tienen algunas tareas por cumplir.
Por lo pronto, los personajes ligados a la tampiqueña y al chilango- reynosense después de conocer esta noticia, están más tranquilos porque saben que si a Paloma y a Felipe les va bien, es seguro que a ellos les irá igual. ¿O no?
Pero bueno, ahora nos damos cuenta porqué Felipe Solís Acero no aceptó la Secretaria General de Gobierno, aparte de la urticaria que le provoca estar cerca de Morelos Canseco Gómez, pues claro, sabía que el diputado Manlio Fabio Beltrones, su jefe político lo estaba promoviendo para que entrara en esa lista y lo logró. De igual manera, se ve que Beatriz Paredes Rangel luchó por un espacio para Paloma Guillén y ahora ambos están en el primer plano del escenario nacional.
En fin, podríamos empezar a especular sobre el posible futuro político que ambos personajes pudieran tener en Tamaulipas, sin embargo esto es muy prematuro y lo mejor es que estos comentarios salgan para un mejor momento, porque ahora más que nunca el proyecto de Egidio Torre Cantú va bien y con los enroques hechos en la estructura del gobierno estatal, ha fortalecido a su equipo. Ni más ni menos.
Y bueno, habrá que seguir muy de cerca lo que haga Edgardo Melhem Salinas porque este ex diputado federal, también está muy cerca de los peñistas que llegan, su trabajo legislativo le permitió conocer, tratar y trabajar con Ernesto de Lucas, Andrés Massieu, Rodrigo Liceaga y J.C. Ramírez Marín, todos ellos incorporados al gabinete de transición. ¿Cómo la ven?
Para finalizar, es bueno saber que Ramiro Ramos Salinas, dirigente del PRI en Tamaulipas, en su recorrido por el sur no se deja guiar por los Rábago, porque estos de inmediato lo hubieran llevado al Club Deportivo Español para que no saliera de ahí y ni siquiera viera a la estructura del priismo local, igual como lo hicieron con Lucino Cervantes Durán a quien tenían bien deslumbrado y ellos le daban su diagnóstico de lo que pasaba, le decían cuáles eran sus debilidades y fortalezas y por eso le fue al PRI como le fue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario