lunes, 16 de noviembre de 2015

Alejandro Guevara en Nuevo Laredo

El momento de definir quiénes serán los candidatos del PRI para 2016 se acerca cada vez más y los aspirantes a los diferentes cargos de elección se empezarán a mover con más insistencia a partir de que el gobernador Egidio Torre Cantú presente su Quinto Informe de Gobierno, este miércoles 18 de noviembre en Tampico.

Lo que buscan es que la gente conozca sus aspiraciones, pero también posicionarse del apoyo de los electores y que los militantes los promuevan al interior del PRI entre los correligionarios.

Se sabe que aún muchos aspirantes todavía no salen al escenario de la política, están esperando que se defina al candidato a gobernador, porque saben que al nombrarse al número uno, después seguirán los demás hasta llegar a integrar las planillas a los 43 cabildos.

Sin embargo, en los municipios del estado como Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Victoria, El Mante, Altamira, Tampico y Madero, algunos aspirantes a las alcaldías ya están muy perfilados y muchos observadores comentan que de estos saldrán los elegidos a las presidencias municipales.

En Nuevo Laredo están por ejemplo, la diputada Yalheel Abdalá Camargo, el dirigente del PRI, Jesús Valdez Zermeño y la ex diputada local, Rosa María Alvarado Monroy.

Reynosa es de los municipios que tiene más aspirantes de peso y entre las damas encontramos a la diputada federal, María Esther Camargo Félix, la diputada local, Aída Zulema Flores Peña y ex diputada Amelia Vitales, pero entre los hombres se apuntan el diputado Rigo Garza Faz, quien puntea las encuestas y lo siguen de cerca el diputado Neto Robinson, el ex diputado Carlos Solís.

Pero el ex alcalde Ernesto Cantú Resendez, es quien la semana pasada dio la sorpresa ya que de pronto irrumpió en el escenario y sí se descuidan pudiera dar hasta el campanazo. La sindica María Luisa Guerrero, Benito Sáenz Barella, el regidor Alan Alexander, pudieran ser los candidatos a la diputación local y no sería nada extraño que lo fueran, ya que son de los pocos priistas que trabajan y dan resultados.

En Río Bravo apuntamos a don Zacarías Melhem Kuri, Juan Diego Guajardo, José Luis Villaseñor, Marco Cárdenas Martínez y Roberto Benet, quien podría sorprender a propios y extraños, ya que pudiera lograr la candidatura debido a que no ha dejado de trabajar con la base del PRI y la ciudadanía en general y mantiene sus contactos debido a la labor social que realiza de manera permanente.

Pero en Matamoros todo indica que la candidata será Mónica González García quien ha recibido el respaldo de la cúpula del poder y hasta se dice que pudiera llevar como fórmula a la diputación local a las comadres Vilma García González y Rebeca Ramírez Cárdenas.

Sin embargo, si Mónica no logra entrar en el ánimo de los matamorenses, ahí es donde el PRI tiene una larga lista de aspirantes que tienen la suficiente experiencia y trabajo político como para quitarle al PAN la alcaldía.

Tal es el caso de Daniel Sampayo Sánchez, el dirigente del PRI, Víctor García Fuentes, Jesús Roberto Guerra Velazco, pero también encontramos a los ex alcaldes Erick Silva y Mario Zolezzi y Alfonso Sánchez Garza.

Y para terminar esta primera parte, en San Fernando se comenta que por el PRI sólo se ve en el escenario a la diputada Griselda Dávila Beaz, quien ha realizado un intenso trabajo político con la gente del campo y de las zonas más pobladas de este municipio, desde hace más de 20 años y su labor podría ser reconocida con la candidatura a la alcaldía.

Cambiando de tema. El presidente municipal de Reynosa, Pepe Elías Leal, realizó la tercera entrega de becas municipales a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universidad y deportistas y expresó a iniciar este importante evento: 

“El objetivo de esta entrega de becas es mejorar la calidad en educación, es pensar que tenemos que ir adelante sobre todo, con sus hijos para tener una mejor calidad de vida y esto sólo se puede llevar a cabo, a base de tener mejor educación. Por eso en el gobierno municipal hemos implementado cada uno de los programas que consoliden con claridad y certeza, mejor y más fuerte, el dinamismo para proyectar a la educación en Tamaulipas y Reynosa”.

Cabe señalar que se entregaron a preescolar 332 mil 500 pesos; primaria 2 millones 290 mil 500 pesos; secundaria 900 mil 500 pesos; preparatoria 746 mil 500 pesos; universidad 665 mil 600 y talento deportivo, 64 mil 700 pesos; lo que hace un total de 5 millones de pesos.

Por cierto, se informó que la cuarta entrega de becas escolares a los mejores alumnos del sistema, se pretende entregar a los alumnos antes de que salgan de vacaciones de diciembre. Así que el alcalde Elías Leal les dio muchos ánimos de seguir mejorando sus calificaciones para que sigan recibiendo las becas que al final de cuentas son estímulos por sus buenas calificaciones.

Y bueno, ya que hablamos de alcaldes, Gustavo Torres Salinas, asegura que la realización de obras de vital importancia para el desarrollo turístico de Tampico, se suma a los trabajos que permiten la expansión y el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento urbanos, los cuales han sido impulsados por el gobernador Egidio Torre Cantú y esto ha permitido que el puerto tenga una nueva imagen, propicia para la visita de más paseantes, tanto nacionales como extranjeros y la llegada de nuevas inversiones de diferentes giros.

Desde luego que estas nuevas opciones para el entretenimiento y esparcimiento, así como un Centro Histórico renovado, más calles pavimentadas, vialidades más seguras, facilitan la llegada de capitales que generan fuentes de empleo, una mayor derrama económica y contribuyen a su progreso y consolidan el liderazgo de Tampico como la “Capital de la Huasteca’’.

Para finalizar, el diputado Alejandro Guevara Cobos estará este lunes en Nuevo Laredo dando a conocer su agenda de trabajo legislativo y lo que hasta el momento ha propuesto en la Cámara de Diputados para seguir legislando en favor de una mejor seguridad para el estado.

Es importante destacar que Guevara Cobos informó que se aprobó la propuesta de presupuesto de egresos de la federación para 2016, donde los municipios del VI Distrito Electoral Federal de Tamaulipas se verán beneficiador con más de 320 millones de pesos, que pudo gestionar y serán para el beneficio de los hombres, mujeres, jóvenes y niños que viven en esos lugares. Ni más ni menos.

Al cierre. Se confirmó que el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa utilizó el portal de noticias http://mundotamaulipas.com/ propiedad de Edmundo Lozano Rendón, un reconocido delincuente internacional y bandido de siete suelas, quien dio a conocer que vendrá a Tamaulipas a realizar su precampaña rumbo al 2016.

Esto el PRI de Rafael González Benavides tendrá que investigarlo, ya que sí el tricolor busca tener
candidatos limpios y sin manchas, desde luego que esto perjudica al diputado Hinojosa Ochoa, ya que utiliza un portal de noticias, cuyo dueño tienen antecedentes penales en los Estados Unidos, donde fue recluido como lava dinero, por no pagar una fianza y por utilizar documentos falsos.

El caso es que el famoso Balta es quien sale perjudicado con esta situación, aunque también se sabe que Lozano Rendón trabaja en la SEDESOL estatal y nadie se explica cómo llegó ahí y quién lo puso a trabajar a lado de varios alcaldes.

¿Acaso será otra de las estrategias de Toño Martínez Torres para perjudicar al PRI y a algunos alcaldes y a los priistas tamaulipecos?

Vaya usted a saber, pero el caso es que Edmundo Lozano se mueven en los pasillos del PRI, del gobierno estatal y de los principales municipios del estado, como si nunca hubiera hecho nada y su curriculum estuviera muy limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario