jueves, 12 de noviembre de 2015

Neto Cantú se apunta en Reynosa

Son muy pocos los políticos de Tamaulipas que salen al escenario y vuelven a pedirle a los ciudadanos que los apoyen y cuando esto sucede, es porque están seguros que han cumplido con honestidad, transparencia y en los hechos. Es cuando los políticos se han ganado la confianza y credibilidad de la sociedad.

Cabe señalar que esta situación sorprende porque esto lo han realizado muy pocos, tal es el caso de Jesús Roberto Guerra Velazco, quien logró en muy pocos días, en Matamoros, que los ciudadanos le pidan que vuelva a la alcaldía y esto no es más que el buen recuerdo que dejó cuando estuvo en la administración municipal.

Existe otro caso similar como el del ex alcalde reynosense, Ernesto “Neto” Cantú Resendez, quien ha salido al escenario para decir que espera abanderar al PRI en Reynosa, como una opción diferente, una oferta confiable y lo espera hacer porque tiene suficiente conocimiento administrativo y técnico para cumplirle a Reynosa.

Esto lo expreso esta misma semana después de que hizo pública su intención de representar al tricolor, de cara al proceso electoral de 2016, cuando se renueve el gobierno del estado, las 43 presidencias municipales y las 32 diputaciones locales.

Neto Cantú, comento que busca ser el candidato de PRI y asegura que hará la obra pública que requiere Reynosa y cumplirá con los compromisos que la ciudadanía sigue demandando.

Pero bueno, el ex alcalde Cantú Resendez, asegura que cuenta con el apoyo de un grupo de amigos que lo motivan a que vuelva a la política, ya que lo reconocen como un hombre que cumple sus compromisos y no le falla a la gente.

Y es que habremos de recordar que Neto sorprendió a los reynosense ya que cuando ocupó la alcaldía tan solo tres meses, construyó la Plaza de la República y el circuito vial Revolución que va paralelo a las vías. Ambas obras transformaron Reynosa, le dieron una mayor conectividad y se embelleció la entrada a México.

El caso es que llama mucho la atención cuando comenta los dos argumentos que lo han convencido para volver a la política:

Una. Que su candidatura no es proyecto personal, asegura que tiene el consenso de un importante grupo de la sociedad civil, quien le manifestó su apoyo y voto de confianza.

Y dos. No siente desventaja en relación con otros destacados priistas que también ya levantaron la mano o mostraron su interés de representar al PRI en la candidatura a la presidencia municipal.

En fin, si Ernesto Cantú Resendez encabeza a un grupo de reynosenses que lo apoyan para llegar a la candidatura del PRI a la presidencia municipal, lo demás aspirantes debería de estar preocupados, porque Neto tiene muy bueno amigos y eso, en Reynosa todos lo saben y estamos seguros que no entraran a la política nada más porque sí…. van por la candidatura y van ganar. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario