sábado, 14 de noviembre de 2015

Regresa Baltazar a Tamaulipas

El secretario adjunto a la presidencia del PRI nacional, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, en su gira por Tampico, dejó claro que sigue construyendo la posibilidad de ser el candidato del tricolor a la gubernatura de Tamaulipas y señaló que el dialogo que mantiene con los ciudadanos le permite conocer el estado que desean tener.

Bernal Gutiérrez, tuvo reuniones con jóvenes, sociedad civil y los empresarios organizados del sur, quienes le agradecieron su intervención en la Cámara de Diputados para que por ley se bajara el costo del agua para uso industrial.

Lo que sucede es que CONAGUA la había aumentado de 1.6 a 6.36 pesos y esto representaba un gasto extraordinario para sus empresas, ya que este aumento de 400 por ciento evitó que siguieran ampliándose o que pudieran contratar más personal.

El caso es que este logro legislativo de Marco ha vuelto a esta zona industrial en una zona de mayor competitividad y vuelve a ser atractiva para los inversionistas y que se generen más empleos que es lo que hace mucha falta en el estado.

Finalmente, Bernal Gutiérrez se reunió con un numeroso grupo de la sociedad civil de Tampico, Madero y Altamira, quienes escucharon una plática de desarrollo personal titulada “Para cambiar tú forma de vivir, cambia tú forma de pensar” y la cual gustó mucho ya que busca mejorar la actitud de la gente ante la vida y sus vicisitudes.

Y ya que hablamos labores legislativas, el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa, volverá a Tamaulipas y dice que vendrá a darnos a conocer lo que consiguió para el estado en el presupuesto de egresos de la federación aunque el diputado Edgar Melhem Salinas, coordinador de los tamaulipecos en la Cámara, ya nos informó que se autorizó:

Uno. Mil 600 millones para el Fondo Fronterizo y el cual es un logro del riobravense quien luchó para que este fondo se reactivara, ya que en el pasado lo suspendieron por darle prioridad a otros rubros del presupuesto.

Dos. 280 millones más para Tamaulipas.

Tres. 100 mil nuevas familias con la tarjeta sin hambre.

Cuatro. 90 mil personas con empleo temporal.

Cinco. 600 millones de pesos para apoyar a los pequeños y medianos empresarios.

Es importante comentar que las gestiones del gobernador Egidio Torre Cantú ante el secretario de Hacienda, Luis Videgaray tuvieron mucho éxito para que este presupuesto se mejorara y claro que después los diputados respaldaron sus peticiones y ahí se tienen una considerable mejorar en recursos para Tamaulipas.

Por ello, lo que el diputado Baltzar Hinojosa nos vendrá a decir a los tamaulipecos, en una supuesta gira informativa, es lo que con toda visión el gobernador Torre Cantú hizo para que el estado tuviera un mejor presupuesto y esto se le debe reconocer, porque honor a quien honor merece.

La realidad es que Baltazar viene hacer campaña para tratar de posicionarse de los electores y dice que buscará el dialogo con los ciudadanos para informales cuáles fueron los éxitos que se han obtenido en tan sólo un mes y medio de labor legislativa. ¿Cómo la ven?

Por lo pronto, el dirigente del PRI, Rafael González Benavides, asegura que la Procuraduría General de la República y la secretaria de Hacienda investigará a los aspirantes a la candidatura al gobierno estatal y creemos que el diputado Baltazar Hinojosa no necesita que lo investiguen, ahí en el Google pueden encontrar la información de su negro pasado.

Con ello se le descarta para que busque esta candidatura además de que estamos casi seguros, que tampoco pasaría la prueba del detector de mentiras, ya que el que miente una vez, lo vuelve hacer por siempre.

Pero bueno, lo que busca el PRI nacional con las investigaciones que lleve a cabo la PGR y Hacienda, así como la aplicación del antidoping, exámenes psicológicos, entrevistas y la realización de encuestas, es tener un candidato limpio para contrarrestar la guerra sucia que pudiera orquestarse en su contra en la campaña constitucional.

Es por esta razón que Paloma Guillén Vicente, Marco Antonio Bernal Gutiérrez y los Alejandros, Guevara Cobos y Etienne Llano se mantienen en la lucha por la candidatura del PRI al gobierno estatal y es que estos priistas están limpios y no tienen un obscuro pasado que los persiga como sí lo tiene el matamorense Hinojosa Ochoa.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, dirigente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C. (CONALPRI), expresó que esta agrupación partidista contribuirá para lograr buenos resultados en el proceso electoral de Colima, esto lo dijo al estar presente en la reunión que llevó a cabo la Comisión Nacional de Normatividad y Procesos Internos del CEN del PRI.

El legislador tamaulipeco, destacó que el PRI cuenta con los mejores candidatos para representar a los ciudadanos, ya que sus integrantes trabajan con responsabilidad y madurez, con el propósito de generar mayor progreso en los Municipios y en las entidades federativas.

Al cierre. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, autorizó que se suspendiera el operativo de las grúas y la instalación de un operativo especial en coordinación con Dirección de Tránsito y cuerpos de seguridad, del 13 al 16 de noviembre en la zona centro y alrededor de complejos comerciales de Tampico.

Esto con el propósito de que el programa "El Buen Fin" se realice con éxito y con ello se beneficia a comerciantes como a clientes, proporcionando facilidades para la realización de esta actividad comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario