jueves, 26 de noviembre de 2015

Lalo es candidato natural

La maestra Magdalena Peraza Guerra ha vuelto a decir que desea la candidatura a la presidencia municipal de Tampico y que no le interesa la candidatura a la diputación local. Esto desde luego ha despertado el interés de varios partidos políticos para tratar de convencerla de que los represente.

Y es que la maestra después de que el PRI le negó la candidatura a la alcaldía hace más de tres años, la ganó por Acción Nacional y se convirtió en un ícono de la democracia y de la insurrección porteña.

Sin embargo, no creemos que el tricolor le preste sus siglas para que busque en esta ocasión. la alcaldía nuevamente, porque después de que abandonó al PRI y se fue al PAN, otros militantes crecieron y estos ahora pudieran garantizare el triunfo al priismo porteño.

Tal es el caso del diputado Lalo Hernández Chavarría quien tiene cerca de una década trabajando muy cerca de la gente y en todo este tiempo, ha sabido con mucha inteligencia y habilidad política ir construyendo una gran red de simpatizantes y operadores electorales, que en su momento pondrá a trabaja para su proyecto.

Así que la maestra Magdalena Peraza podrá decir lo que quiera, pero el PRI de Tampico ya tiene otras figuras de mayor o igual peso político y no se dejará intimidar por lo que diga, ya que en Lalo Hernández tiene la garantía para dar una buena pelea y lograr el triunfo electoral.

Es por esta razón que Lalo se ha convertido en el candidato natural que el PRI necesita para confirmar el triunfo en la alcaldía de Tampico, y esperamos que los priistas lo elijan porque así como la maestra Magdalena Peraza Guerra fue muy asediada por los partidos opositores al tricolor, en este momento buscan con mucho interés al legislador porteño. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. hace unos días, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, dio el banderazo de arranque para los trabajos del hincado del primer pilote de lo que serán los nuevos mercados municipales, comprendidos en la etapa de cimentación del proyecto, la cual presenta un importante avance y señaló:

“El proyecto de mercados es una realidad; qué bueno que me acompañan para ser testigos de este momento tan importante que es el primer hincado del pilote y sobretodo, que esto es parte fundamental de la etapa de cimentación. Esta es una obra trascendental, el gran proyecto, la gran obra de Tampico para los próximos años que contribuirá a impulsar el aspecto turístico de la ciudad’’.

Finalmente, Torres Salinas, explicó que, dentro de la fase de cimentación, se construirán alrededor de 300 pilotes o columnas, de los cuales, el cuarenta por ciento ya está listo y señaló que existe plena confianza por desarrollar labores de edificación en tiempo y forma, e incluso, terminarlas antes de lo previsto.

Para finalizar, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, secretario adjunto a la presidencia del PRI nacional, dio a conocer que este jueves 26 de noviembre ofrecerá a los alumnos del Tec de Madero la conferencia “Beneficios de la Reforma Energética” y se espera una audiencia de más de 300 alumnos que estudian carreras afines al sector petrolero.

Estando en la zona metropolitana del sur del estado, Bernal Gutiérrez comerá con un numeroso grupo
de empresarios y después se reunirá con abogados, ministerios públicos, notarios y jueces, quienes le han solicitado que les platique sobre la visión que tiene del Sistema Judicial y especialmente cuáles serían los cambios que realizaría en caso de llegar a ser el próximo gobernador de Tamaulipas.

Esta reunión sin duda que resulta más que interesante y después les daremos algunos pormenores de lo que se dijo y dialogó en ese evento. Es importante comentar que Marco Bernal estará este próximo sábado y domingo en Victoria la capital de estado, atendiendo diversos compromisos con medios, empresarios y algunos deportistas.

Y bueno, ya que hablamos de Victoria, el alcalde Alejandro Etienne Llano, encabezó la premiación de los ganadores de la segunda generación de Emprendiendo una Victoria, proyecto del gobierno municipal que busca fomentar la cultura de la productividad mediante la entrega de apoyos técnicos y económicos a las mejores propuestas de empresas sustentables que presentan jóvenes de 19 a 29 años.

Emprendiendo una Victoria ha encontrado respaldo económico y de capacitación en la iniciativa privada, instituciones de educación superior, cámaras empresariales, en el gobierno del estado y la Federación, quienes se han sumado en el objetivo de incrementar el sentido emprendedor de los jóvenes victorenses. Por ello, el acalde Etienne Llano, ha expresado: “Si trabajamos juntos multiplicamos los resultados” y tiene mucha razón ya que este proyecto interinstitucional es un ejemplo a seguir por ser innovador y apoyar a la juventud.

Al cierre. El dirigente del Partido Verde en Tamaulipas, Patricio King López, dio a conocer que en los próximos días se habrá de reunir el Consejo Político Nacional de su partido, para analizar la situación de los estados donde habrá elecciones el próximo año y esto tiene la finalidad de determinar el tema de coaliciones electorales y candidaturas.

Y asegura que el Verde Ecologista siempre lanza candidatos limpios, transparentes y honestos y esto nadie lo duda. Pero eso de vivir a costa de lo que haga el PRI resulta más penoso e indigno, porque nunca hacen nada para merecer los cargos a donde llegan sin merecerlo.

Es grotesco que las autoridades electorales lo mantengan vigente cuando en realidad, no le aporta nada a la sociedad, es más, sus militantes y dirigentes que son como unos diez en el estado, están como la caca del perico que es su emblema, ni hiede ni apesta. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario