viernes, 6 de noviembre de 2015

Maki se une a Cabeza de Vaca

El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, ha vuelto al escenario de la política estatal con su cantaleta de que será el candidato de la alianza que el PAN, PRD y otros partidos políticos establecerán para buscar el cambio y la alternancia en Tamaulipas.

Y claro que nosotros volvemos a insistir que Canturosas Villarreal no es más que una farsa de lo que busca ser y no lo es, por cinco razones:

1era. Canturosas es un priista-empanizado y esto le resta credibilidad y confianza como para que los panistas, le presten sus siglas para competir en la próxima elección estatal.

2nda. Canturosas es alcalde por el PAN como consecuencia de un berrinche que hizo su ex suegro, el cacique Horacio Garza, cuando se enteró que el PRI estatal no le concedería el privilegio de imponer al candidato del tricolor.

3era. Canturosas sólo es conocido en Nuevo Laredo y los municipios de la ribereña. La mayoría de los tamaulipecos no saben quién es y esto es una debilidad para los partidos que busquen hacerlo su candidato, porque lo único que les garantiza es una derrota anticipada.

4ta. Canturosas busca la candidatura del PAN cuando no tiene ni tres años como militante y esto entre los panistas provoca sospecha, incertidumbre y desconfianza.

Y 5ta. Canturosas tiene el perfil adecuado para ser el candidato del PRD al gobierno estatal, porque es un perfecto vividor de la política, mentiroso, lengua larga y sin principios, por lo que se puede vender al mejor postor.

Pero bueno, ya veremos hasta donde llega la ilusión de Carlos Canturosas por ser el candidato de la alianza que busca la “alternancia” en el estado, aunque los pronósticos señalan que el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez o el senador Francisco García Cabeza de Vaca, son los que tienen mayores posibilidades de encabezar esta alianza y hacer un papel mucho mejor.

Y desde luego, que esto tiene mucho que ver con la alianza que la senadora Maki Ortiz acaba de establecer con Cabeza de Vaca lo cual nos indica que el senador panista anda en la búsqueda de aliados estratégicos, pero dando pasos firmes y seguros y no especulando como Canturosas Villarreal lo hace, de tal manera que mientras siga buscando desunir al panismo del estado, en lugar de ponerse a trabajar para buscar la unidad, nadie le va creer que la militancia de ese partido lo apoya y secunda sus planteamientos. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, anuncia que para atender la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Congreso aprobó dos Iniciativas que reforman la Constitución Política y la Ley Electoral de Tamaulipas, en relación al porcentaje que deberán obtener los partidos para asignarles un diputado y tener derecho a los de representación proporcional.

Al aprobar los diputados estas Iniciativas, se reformó la fracción ll del artículo 27 de la Constitución Política del estado, estableciendo que a los partidos que hayan obtenido por lo menos el 3 % del total de la votación válida emitida, se les asignará un diputado y tendrán derecho a participar en la asignación restante de diputados por el principio de representación proporcional.

También se modificaron las fracciones l y ll del artículo 190 de la Ley Electoral local, para que a todos los partidos que hayan obtenido por lo menos el 3% del total de la votación válida emitida, se les asigne una diputación. Con estas reformas el Congreso de Tamaulipas, da cumplimiento al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el tiempo oportuno.

En otros asuntos los alcaldes de Reynosa, Pepe Elías Leal y de Tampico, Gustavo Torres Salinas, se fueron a la Cámara de Diputados a defender sus propuestas de obra y acciones, para que no les bajen los recursos y estos se incremente, ya que son los municipios que traen una dinámica de crecimiento más activa y es necesario que sigan modernizando la infraestructura urbana y mejoran los servicios que prestan a la ciudadanía, ya que esto les garantiza una mayor competitividad.

Por ello, en Reynosa en septiembre se llevaron algunas actividades con el objetivo de mantener colonias seguras y saludables. Se dieron platicas en materia de primeros auxilios en 13 escuelas beneficiando a más de 670 alumnos y con el Programa Colonias Limpias en tres colonias con lo cual se benefició a 13 mil 830 familias.

Por su parte, en Tampico se implementó un programa de bacheo permanente por diversas arterias como avenida Hidalgo, Universidad, Ejército Mexicano y Diagonal Norte – Sur donde se efectuaron esos trabajos que buscan generar mayor conectividad y proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía, con mejores vialidades que faciliten el flujo vehicular.

Es por esta razón que gobierno de Tampico seguirá con el programa permanente de bacheo en diferentes sectores de la ciudad con la finalidad de darle mayor fluidez a la circulación vial y contar con calles y avenidas adecuadas.

Para finalizar, todo indica que el diputado Alejandro Guevara Cobos y el secretario adjunto a la presidencia del PRI nacional, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, son los aspirantes priistas más fuertes a la candidatura al gobierno del estado.

Son quienes se quedarán en la recta final. Aunque algunos señalan que si esta candidatura el PRI se la da a una mujer la diputada Paloma Guillén Vicente sería la más indicada.

El caso es que las posibilidades que tuvo el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa para ser el candidato al
gobierno, están más alejadas por el extraordinario trabajo legislativo que realiza en la Cámara de Diputados y es seguro que el Jefe Supremo del priismo nacional, lo mantenga en esa posición para que continúe con esa labor los próximos años y esto le garantiza a Tamaulipas, sin duda alguna, más y mejores recursos.

Al cierre. El gerente de la COMAPA en Tampico, Francisco Bolado Laurent, contrató a José Luis Piñeiro como director de finanzas, pero nos informan que en sus primero 30 días dejó de pagarle a FONACOT, Infonavit y al Seguro Social y cuando alguno de los trabajadores van a atenderse, a comprar algún producto o buscar algún financiamiento para remodelar sus casas, pues les niegan el servicio y esto a Bolado le está causado muchos problemas con la base trabajadora, gracias a la incapacidad de su colaboradores.

Por otra parte, nos dicen que la nómina se ha incrementado en un 300 por ciento y contrata a gentes sin tener ningún conocimiento sobre la empresa, ya que los utilizará para su proyecto político en el 2016, porque casi Bolado está seguro de que será el candidato a la presidencia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario