miércoles, 18 de noviembre de 2015

Todo por Tamaulipas

En medio de un ambiente preelectoral, el gobernador Egidio Torre Cantú rendirá su quinto informe de gobierno ante los tamaulipecos, pero su liderazgo político, a pesar de lo que digan o cuestionen algunas voces disidentes, se mantiene intacto.

Y es que Torre Cantú ha sabido ejercer el poder en el estado con mucha inteligencia, pluralidad y tolerancia, así como también lo ha hecho al manejar de manera muy hábil su administración y el manejo de los recursos, ya que la recibió con problemas financieros que ha sabido sortear con una buena conducción financiera.

Esto le garantiza que la transición de su mandato se maneje de una manera tersa, dentro de los principios democráticos, de la seguridad que ofrece su estado y le garantiza a los ciudadanos la libertad de salir a votar y decidir por los candidatos y opciones que más les convengan.

Sin embargo, el PRI, su partido político seguirá siendo el principal rival a vencer en las elecciones del próximo año, ya que los resultados que ha ofrecido su gobierno a la ciudadanía, nos indican que su obras, programas y acciones, se han realizado para beneficiar a todos los tamaulipecos y esto le garantiza al PRI mucha ventaja.

De tal manera, que el gobernador llega muy fuerte a este quinto informe de gobierno y el reconocimiento de los tamaulipecos es latente, ya que conocen muy bien el esfuerzo que su administración realiza por darles seguridad a sus familias, por tener ciudades de calidad, por mantener en constate crecimiento el ritmo de la economía, del empleo, turismo, de la promoción que se hace del estado para que todo el mundo conozca que es un gran nicho de inversión y por luchar de manera frontal contra la pobreza y la desigual social.

Por ello, se espera que el mensaje de Egidio Torre Cantú convoque a la unidad de los ciudadanos y llame a la convivencia civilizada de la sociedad dentro de la lucha política, para que Tamaulipas continúe por el rumbo del progreso y el bienestar para todos y se tenga el estado fuerte que se desea tener.

Cambiando de tema. El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, se mostró confiado de que habrá una recuperación en el país, a pesar de las variables que tiene el precio del petróleo a nivel internacional y lo que pudiera afectarle a nuestra economía. De igual manera, espera que el presupuesto federal se cumpla con cabalidad en tiempo y forma, para que de esa forma se pueda continuar con los proyectos que se tienen en el estado.

Esto lo declaró en su última visita a Matamoros, donde platicó con empresarios, comerciantes y un grupo de distinguidos ciudadanos, quienes se han mostrado interesados por lo que realiza en el gobierno de Victoria.

Cabe señalar que Etienne Llano lleva a cabo estas giras por los municipios del estado, como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México FENAMM-Tamaulipas y por esta razón es que ofrece sus puntos de vista que tiene mucho ver con la realidad nacional y estatal.

Finalmente, señaló que a Tamaulipas con el PEF 2016 le va a ir bien y espera que de acuerdo con lo anunciado por el gobernador, confía que no habrá recortes como en el presente año y si los hay, tendrán que ajustarse a la circunstancias. Ni más ni menos.

En otros asuntos, en Reynosa, el alcalde Pepe Elías Leal dio a conocer que en este año se invirtieron en la ciudad alrededor de 300 millones de pesos en la construcción de 134 calles de concreto.

En bacheo, se realizaron 13 mil reparaciones de pavimentos en más de 60 mil metros cuadrados y más de 9 mil toneladas de carpeta asfáltica, pero es importante comentar que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) le entrega al municipio 11 millones y medio anuales, y si esta frontera logra más participaciones por el Puente Reynosa-Pharr, se podrían recibir alrededor de ocho veces más recursos, lo cual permitirá tener más calles pavimentadas y esto le dará al municipio más conectividad y competitividad.

Para finalizar, el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, coordinador estatal del Movimiento Ciudadano, dio una conferencia de prensa en el centro histórico del puerto de Tampico y señaló:

“Tamaulipas tiene hambre y existen más de 49 mil ciudadanos que viven en extrema pobreza, como seres humanos podrán aguantar la delincuencia, acostumbrarse a situaciones de inseguridad y de falta de empleo, pero a lo que no se pueden acostumbrar es a no comer y Tamaulipas tiene hambre y
exigen justicia”.

Volvió a insistir que seguirá con su campaña en contra del reemplacamiento y la tenencia vehicular para defender la economía de los tamaulipecos, ya que comento que la situación económica no les permite tener más gastos como estos y que cuando se anuncie este impuesto su partido de inmediato realizaran un amparo masivo a fin de oponerse al pago por los derechos vehiculares en la entidad.

Finalmente, Gustavo Cárdenas dijo que asiste al quinto informe de gobierno porque el gobernador Egidio Torre Cantú lo invitó y como tamaulipeco, empresario y político de oposición, desea escuchar lo que se informará a los ciudadanos y después de esto dará a conocer su toda puntualidad su evaluación.

Al cierre. El viejo lobo de mar, Roberto González Barba, ha sido nombrado delegado del PRI en Matamoros y esto indica que en aquél municipio se necesita un priista con suficiente capacidad para domar las aspiraciones de muchos militantes que buscan participar en el próximo proceso electoral.

Lo mejor será revisar si lo cumplido se cumplió, porque si esto no lo hicieron, claro que habrá problemas en la próxima elección y esta nueva incursión de González Barba será un fracaso, aunque tenga el colmillo muy retorcido. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario