Y es que Marco rompe con lo tradicional, ya que en lugar de llevar un mensaje lleno de promesas que luego no se cumplen, ofrecer un informe que nadie pidió o un montón proyectos que después no se llevan a cabo, afirma que el mensaje humano está por encima del mensaje político.
Así que Bernal Gutiérrez al utilizar una serie de herramientas que fortalecen el desarrollo humano, busca una diferente forma de llegarle a la gente para convencerla de que el verdadero cambio se encuentra en ellos mismos y les dice:
“Estoy convencido que para cambiar una comunidad, un estado o un país entero, lo primero que tenemos que hacer es cambiar nuestra mentalidad”.
Por esta razón, sigue sorprendiendo a las personas que asisten a sus reuniones, ya que al ser invitados a escuchar a Marco Antonio Bernal, muchos han confesado que esperaban oír un mensaje político, pero en lugar de eso lo que recibieron fue un regalo de vida.
La matamorense Rosy Ochoa, quien es una madre de familia ha expresado: “llegamos para escuchar a Marco Antonio Bernal y salimos del evento muy contentos, porque tenemos otra manera de pensar.”
Lucia Morales, trabajadora de una maquiladora, comentó: “supuse que Marco nos iba a hablar de las obras que faltan en Tamaulipas, de la seguridad o de los empleos, pero cuál fue mi sorpresa que nos habló de algo más importante y nos dijo que lo primero que tenemos que arreglar es nuestra vida, son nuestras relaciones con nuestros hijos, con nuestra pareja, después de todo, el mejor refugio que tenemos es nuestra familia y es la que debemos de cuidar”.
Finalmente, Marco Antonio Bernal casi al terminar estos eventos les dice a los asistentes: “La gente ya está cansada del típico evento, donde el político promete y todo mundo aplaude, estos eventos no tienen promesas, tienen mensaje, un mensaje que habrá de cambiar nuestra forma de pensar, de vivir y de hacer las cosas bien. Es un mensaje de vida con el que aprendemos que tenemos la capacidad de lograr cualquier objetivo, de reencontrarnos con nosotros mismos, y de mejorar nuestra sociedad”.
Cambiando de tema. el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informa que se presentaron los proyectos que están por emprenderse en el primer cuadro de la ciudad, como parte del plan de trabajo que implementa su administración municipal para generar mayor dinamismo económico y turístico en esta parte de la ciudad, a través de modernos e innovadores proyectos de infraestructura urbana.
De tal manera, que como complemento a la gran obra de los nuevos mercados se construirá la plaza “Hijas de Tampico” ubicándose donde permaneciera el antiguo centro gastronómico lo que permitirá un acceso directo entre el centro histórico de la ciudad y el puerto de Tampico. Cabe señalar que el desarrollo de dichas obras, que contemplan una inversión global de 540 millones de pesos, avanza adecuadamente.
Este cambio en el centro de la ciudad se une la modernización de la calle Aduana que será convertida a semi peatonal y cuya obra forma parte de la reconversión del puerto y el corredor turístico que unirá el puerto de Tampico con el paseo la cortadura.
Finalmente, Torres Salinas, reconoce que esto se realiza gracias al impulso del gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, junto con el apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, quienes concretan proyectos de gran relevancia para el desarrollo económico y turístico de la ciudad, consolidando un Tampico, prospero, moderno, funcional y en un mejor lugar para vivir.
En otros asuntos, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, da a conocer que este martes en el Palacio Legislativo la Comisión de Gobernación; de Estudios Legislativos; Desarrollo Sustentable; de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y de Asuntos Municipales, se reunirán para dar trámite a los asuntos que se tienen pendientes.
Y el próximo miércoles la Comisión de Justicia se reunirá para revisar el decreto que trata sobre la “privación de la vida, maltrato o crueldad animal” y a las 11:00 horas habrá sesión pública ordinaria y si usted asiste se le pide que guarde silencio, compostura y ponga en vibrador su celular, para que no interrumpa el trabajo de los legisladores quienes trabajan para el Tamaulipas que todos queremos.
Para finalizar, la Dra. Imelda Infante Arratia, Jefa del Departamento de Normales de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, está siendo blanco de algunas intrigas, rumores y grillas baratas, porque despertó la envidia y el egoísmo de algunas “maestras de kínder”, al ser elegida por el alto mando del sector educativo, para dar la explicación al gobernador y al dirigente nacional del SNTE, sobre el funcionamiento de las nuevas oficinas del SINADEP-SNTE Tamaulipas.
Es importante comentar que estas nuevas oficinas serán un nuevo Centro de Capacitación para el magisterio y ya es tiempo que a estas maestras de kínder les pongan un alto, las autoridades saben muy bien quienes son, ya que en lugar de criticar el trabajo de la doctora, debería de ponerse a trabajar, porque con grillas, intrigas y rumores, no van a llegar nunca más que hacer unas simples burócratas de educación. Así de simple.
Al cierre. El salinista Enrique Cárdenas del Avellano se reunió con el ex presidente Carlos Salinas de
Gortari y no sabemos si con esto quiso demostrar que es uno de sus más leales seguidores en Tamaulipas o lo hizo para que todos se enteraran de las buenas relaciones que mantiene con uno de los miembros de la cúpula del poder en México.
El caso es que sí lo buscó para que le ayude a ser el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, nos da mucha pena decirle que esa no es la ventanilla para llegar a ese cargo, la única ventanilla en Tamaulipas la tiene el gobernador Egidio Torre Cantú y en México, Manlio Fabio Beltrones.
Así que Enrique con esto nos demuestra que nunca aprendió la política del PRI y la verdad, se ve muy desesperado, porque ya no sabe si viene o va, porque como dice una cosa, dice otra, y cada vez comete más errores.
Hágame usted el favor, sólo a él se le ocurre publicar una foto con el expresidente más odiado de México.
¡Qué bárbaro! ¡Qué Dios se apiade de los desesperados, inocentes y los ingenuos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario