martes, 3 de noviembre de 2015

Marco Bernal apoya la industria

El secretario adjunto del PRI nacional, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, acaba de lograr que el Senado de la República ratifique la demanda de los industriales del sur de Tamaulipas, para que sea la Comisión Nacional del Agua la que fije las tarifas del vital líquido y ya no sea más la Secretaria de Hacienda quien lo haga.

De tal manera que a partir del próximo año, el sector industrial de todo el país, pero en especial los del sur de Tamaulipas, quienes le hicieron esta petición a Bernal Gutiérrez cuando era diputado, van a adquirir el agua para sus procesos industriales a un costo más bajo.

Con esta importante decisión legislativa, Marco Bernal demuestra una vez más que siempre ha trabajado en favor de Tamaulipas, con la intención de que el estado tenga las suficientes bases para que su desarrollo sea más pleno y mejor, y se generen los empleos que se requieren para dinamizar su economía.

En los próximos días, Bernal Gutiérrez se reunirá de nuevo con los miembros de la Asociación de Industriales de Sur de Tamaulipas A.C. (AISTAC) para rendir cuentas de este importante compromiso que se gestó durante la anterior legislatura y darles a conocer cuáles fueron los argumentos que modificaron el artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2016, que permitirá brindar este beneficio al sector industrial.

Cambiando de tema. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, al supervisar las mejoras que se realizan al parque de beisbol de la colonia Tancol, comentó que esta obra se lleva a cabo gracias a la coordinación de esfuerzos que existe entre los tres niveles de gobierno, para crear más y mejores espacios deportivos.

Y es que esta obra están dentro de los objetivos del ejercicio 2015 del Programa Nacional de Prevención del Delito que coadyuva con el fortalecimiento del tejido social con áreas recreativas que contribuyan al sano esparcimiento, el desarrollo integral de niños y jóvenes a través del deporte, y a la convivencia de las familias.

Cabe señalar que presenta un avance de más del 50 por ciento y beneficiará a más de siete mil personas de este lugar y sectores aledaños, tiene una inversión de casi cinco millones de pesos y la rehabilitación del parque contempla la construcción de gradas, una barda perimetral y áreas de bancas para equipos, alimentos y vestidores, además se nivelará el campo y se dotará de modernos sistemas de riego e iluminación.

Finalmente, el alcalde Gustavo Torres Salinas, reiteró que su administración le da un fuerte impulso al deporte, reconociendo y apoyando la participación de selecciones y deportistas de la localidad y conjuntando esfuerzos con los gobiernos federal y estatal para construir una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana.

En otros asuntos, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, exhorta a los ayuntamientos para que cumplan y presenten en estos primeros 10 días de noviembre, su Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016.

Ramos Salinas dijo que las Iniciativas deberán incluir la información relativa a indicadores y demás disposiciones contables aplicables y contarán con objetivos y parámetros cuantificables de política económica. Deberán ser congruentes con la planeación de su desarrollo y los programas correspondientes, así como con los Planes de Desarrollo Nacional, Estatal y Municipal.

De tal manera que el legislador confía en que los Ayuntamientos atiendan su llamado entregando en tiempo y forma su proyecto de Ley de Ingresos, para proceder a su análisis, revisión, discusión, modificación, y aprobación, en su caso.

Para finalizar, si el senador Francisco García Cabeza de Vaca busca en 2016 dar una buena pelea electoral en Tamaulipas, y especialmente en Reynosa, tendrá que empezar a negociar, consensar y hasta ceder posiciones a sus adversarios.

Tal es el caso del ex diputado federal, Humberto Prieto Herrera, quien viene realizando una destacada labor a través de la asociación civil "Generando Cambios, por un Mejor Tamaulipas".

Por lo pronto, Humberto Prieto dice que está listo para ser candidato a la alcaldía de Reynosa y sí el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, designa a los candidatos, lo único que pide es que se tomen en cuenta la opinión de todos los aspirantes, de los panistas distinguidos y se escuche a la militancia.

Sin duda que esta petición es muy razonable y hasta coherente, ya que los militantes del PAN están acostumbrados a luchar de manera democrática, por las posiciones electorales y esto sería lo mínimo que la dirigencia nacional panista le puede conceder.

El caso es que este asunto pudiera repetirse en los principales municipios del estado como Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y los tres de la zona conurbada: Tampico, Madero y Altamira, donde el senador García Cabeza de Vaca no tiene el apoyo de toda la militancia a su favor, y tendrá que negociar con los grupos o panistas que aspiran a una alcaldía, para que lo apoyen cuando sea el candidato del PAN al gobierno estatal.

Así que el senador García Cabeza de Vaca si es que quiere dar una verdadera lucha electoral, para que se dé la alternancia en Tamaulipas, tendrá que empezar a buscar a sus adversarios y hasta enemigos porque ahora más que nunca los necesita. Ni más ni menos.

Al cierre. El empresario porteño, Eduardo Vela Ruiz, ha declarado que en Tamaulipas “necesitamos a
alguien que vea por el tema de la inseguridad, que realice más obra pública, que se preocupe por el desarrollo en general y en el tema educativo” y finalizó diciendo “creo que cualquiera de los que están en la lista cumple con ello”, claro que se refería a los aspirantes priistas.

Con esto nos damos cuenta que Lalo Vela se mantiene arriba de la cerca y hasta el momento no le da su total apoyo a nadie.

¿Será? Pues quien sabe porque el diputado, Alejandro Guevara, presume que apoya su proyecto y esto no sería nada extraño, porque bien que se recuerda que estuvo en su registro como candidato a la diputación. ¿Qué les parece? Todo indica que está llegando la hora de la definición. ¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario