lunes, 30 de noviembre de 2015

Avanza Marco en su proyecto

Los foros “Diálogos por el Tamaulipas que Queremos” organizados por el PRI de Rafael González Benavides, se convirtieron para los aspirantes a la candidatura del tricolor al gobierno del estado, en una pasarela política y los conocedores sobre el tema, aseguran que Marco Antonio Bernal Gutiérrez resultó ganador.

Y es que los diputados Paloma Guillén Vicente y Alejandro Guevara Cobos, los legisladores tamaulipecos más influyentes de la fracción priista en la Cámara de Diputado, se sentaron junto a él y esto fortalece el proyecto político de Marco.

Lo que sucede es que se vio muy claro que el secretario adjunto a la presidencia nacional del PRI, cuenta con el apoyo de Paloma Guillén y Alejandro Guevara, quienes son muy cercanos al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Y habríamos de comentar que a lado de Baltazar Hinojosa Ochoa lo hicieron una mujer desconocida para muchos y del otro lado, Enrique Cárdenas del Avellano.

Con esto nos damos cuenta que el matamorense Marco Antonio Bernal avanza cada vez más en su proyecto rumbo al 2016, ya que a la corriente política que encabeza, todos los días se le unen más simpatizantes y esto lo va consolidando como el mejor aspirante priista al gobierno estatal.

Sin embargo, mientras esto se define, Baltazar Hinojosa Ochoa sigue recorriendo el estado, pero es muy cuestionado por su obscuro pasado y mientras no ofrezca una prueba oficial de su inocencia, la sospecha seguirá creciendo.

Nadie se explica aún porque asegura con mucha confianza que está limpio, cuando en realidad la averiguación previa que lo involucra en una serie de actos irregulares es la misma por lo que al ex gobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba, se le persiguen.

Así que muchos tamaulipecos ahora se preguntan: ¿Por qué a Baltazar no se le persigue como a Tomás?

¿Acaso Balta tiene una mayor influencia con el poder presidencial?

Vaya usted a saber.

El caso es que muy a pesar de esto, el diputado pluri sigue su recorrido por el estado y nos dicen que este lunes estará en Nuevo Laredo donde se reunirá con algunos grupos de la sociedad organizada para explicarles los alcances del paquete económico aprobado por el Congreso de la Unión y especialmente también para comentarles de su proyecto personal.

Cambiando de tema. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informó que en la sesión de trabajo sostenida por los integrantes del Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN) y las autoridades municipales y legislativas, se constataron los avances alcanzados en el programa de trabajo 2015, así como los proyectos a desarrollarse por parte de este organismo en el próximo año.

Autoridades del gobierno estatal así como de los municipios que conforman la zona conurbada del sur de Tamaulipas, analizaron el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2016, el cual será aplicado en obras que contribuyan al desarrollo urbano sustentable a largo plazo.

Las autoridades expusieron los avances del programa municipal de reordenamiento territorial; reglamentación que elabora el ayuntamiento de Tampico en tiempo y forma. Se informó también, sobre la construcción de una glorieta en los límites de Altamira, Madero y Tampico precisamente donde convergen estas tres ciudades y donde habrá de develarse un monumento al esfuerzo de los sureños.

De esta manera, mediante la suma de esfuerzos entre el gobierno de Tampico Madero y Altamira, se logran concretar importantes proyectos que hacen de esta zona conurbada un mejor lugar para vivir. Así de simple.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso estatal, informa que este lunes 30 de noviembre, el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, comparece en la Sala de Comisiones Independencia.

Después lo hará Rolando Guevara González, secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, a las 15:00
horas, ante el Pleno Legislativo y René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a las 18:00 horas, ante las Comisiones de Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Urbano y Puertos.

Pero antes, a las 13:30 horas se tendrá Sesión Pública Ordinaria y si usted asiste solamente se le pide que guarde silencio, ponga en vibrador su celular y se le pide que se comporte a la altura del recinto, ya que los legisladores trabajan para seguir construyendo el Tamaulipas que Todos Queremos y necesitan concentrarse para realizar muy bien su trabajo. Así de simple.

Al cierre. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, dio a conocer que este lunes 30 de noviembre se vence el plazo para que los contribuyentes del impuesto predial aprovechen el descuento del 100 por ciento en recargos por rezago en el pago de facturas. Así que este día aún puede pagar y ponerse al corriente en sus pagos, ya que además de obtener un descuento, recibirá boletos para participar en la rifa de un automóvil último modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario