sábado, 21 de noviembre de 2015

Marco y Balta en Matamoros

A principios de la semana les comentamos que muchos de los aspirantes priistas a una diputación o alcaldía, se mueven en el escenario político del estado, tratando de llamar la atención de sus dirigentes, militantes y electores para que conozcan su intención de conseguir alguna de estas dos posiciones electorales.

Sin embargo, comentamos también que era importante que se defina al candidato a gobernador y después, vendrán los candidatos a diputados y alcaldes, ya que primero es el uno y luego el dos.

De igual manera incorporamos a este tema que los priistas aspirantes deben tener muy claro que el PRI buscará principalmente a candidatos que tengan experiencia, militancia, un honesto modo de vivir, sean transparentes en su proceder, así como el reconocimiento de la sociedad y principalmente, que no hayan tenido o tengan ninguna averiguación o proceso con la justicia.

Esto quiere decir que estén limpios y no tengan manchas en su curriculum, porque esta situación pudiera provocar el rechazo de la ciudadanía por las sospechas de su mal proceder.

El caso es que hablamos de los “posibles” que se mencionan en los principales municipios del estado y nos quedamos en Victoria, donde a nuestro criterio solo quedan tres aspirantes priistas a la alcaldía como lo son: Oscar Almaraz Smer, Heriberto Ruiz Tijerina y Enrique Cárdenas del Avellano.

Si el PRI decide elegir a Oscar Almaraz será una distinción al excelente trabajo de éxito que ha realizado en más de cinco procesos electorales, donde ha sido el operador y esto sería muy justo, porque en todos ha ganado y como dice el clásico “haiga sido como haiga sido”.

Si deciden que sea Heriberto Ruiz Tijerina también será un reconocimiento a las bases del priismo, ya que el diputado se ha destacado por su constante labor con la gente, en las colonias y en las comunidades rurales de este municipio, donde los victorenses de todos lados lo ven como uno de los suyos.

Y finalmente, si deciden que sea Enrique Cárdenas Jr. será una compensación por empezar a calentar el ambiente rumbo al 2016 y claro, sin mucho éxito porque a este priista solo en este municipio realmente lo conocen los priistas.

Los posibles candidatos a la diputación pudieran ser la señora Susana Hernández Flores, Carlos Morris Torre o Mayra Benavides.

En Altamira, se menciona que hay varios aspirantes aunque sólo dos encabezan las preferencias de los electores como lo son Griselda Carrillo Reyes y Carlos González Toral y creemos que de estos dos priistas pudiera surgir el candidato.

Para diputados pudieran estar en la lista Esteban de la Portilla, Alma Laura Amparán o Elizabeth Humprehey.

Hay muchos más, pero aquí está la lucha por la candidatura como en Madero donde menciona que será Jaime Turrubiates Solís con el apoyo de los petroleros que comanda Carlos Romero Deschamps y quien le hace sombra es Lupe González Galván, quien tiene el apoyo de los priistas de todo el municipio, entre lo que se cuenta a los mismos petroleros quienes pudieran votar en contra de Turrubiates, si es que saben que el sindicato petrolero lo apoya.

En Madero, quienes pueden estar como posibles candidatos Humberto Oliva Barreda o si es mujer pudiera estar considerada Honoria Mar Vargas.

Y finalmente, en Tampico, la maestra Magdalena Peraza Guerra, encabeza todas las encuestas a pesar de que Lalo Hernández Chavarria diga todo lo contrario con encuestas que el mismo manda pagar y promover, aunque también no podemos descartar a Pancho Bolado, Sergio Villarreal Brictson y a la diputada Paloma Guillén Vicente quien después de la elección le agarró un amor por su patria chica, que qué bárbaro, hasta los partidos de futbol asiste, cuando antes ni siquiera conocía donde quedaba el estadio.

Entre los candidatos, ya existe una formula casi muy hecha, como es la que representan Paloma González Carrasco y Ricardo Garza Narváez, aunque también sabemos que Rabaguito la anda buscando, así como Pablo Ravizé, Gina Barrios y Mónica Villarreal.

En fin, es posible que este cuadro cambie cuando el candidato del PRI al gobierno estatal sea dado a conocer, ya que es muy seguro que pida algunos dos o tres municipios para colocar a algunos de sus simpatizantes por aquello de que luego, le quieran jugar las contras, ya que en la política todo es posible y mientras vayan más amarrados y seguros a la contienda constitucional, con los candidatos de entera confianza, pues irán con más seguridad al triunfo electoral. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Marco Antonio Bernal Gutiérrez, secretario adjunto de la presidencia del PRI nacional, cumplió este viernes con un compromiso en Matamoros con el dirigente cetemista Juan Villafuerte y lo integrantes de esta organización, con quienes intercambió diversos puntos de vista respecto a la situación actual de la vida laboral en dicha ciudad fronteriza.

Y en referencia al Quinto Informe de Gobierno les dijo: “El gobernador Egidio Torre Cantú está haciendo bien las cosas, son cinco años de grandes avances, pero por supuesto que hay que seguir trabajando en el estado, por Tamaulipas y su gente, y sobre todo por los trabajadores, debemos procurarles mayores beneficios, brindarles seguridad, y motivar a las empresas para que sigan llegando a generar empleos en Matamoros,”

Esta es reunión quedó pendiente desde el mes de octubre debido a las intensas lluvias que dejaron los remanentes del Ciclón Patricia y que afectó a este municipio de manera muy considerable.

Bernal Gutiérrez también se reunió con un grupo de jóvenes líderes de esta misma ciudad, y continuará este sábado con un diálogo con los medios de comunicación, posteriormente se reúne con una agrupación de líderes de diferentes sectores sociales de Valle Hermoso, quienes de igual manera, intercambiarán ideas relativas a las áreas de oportunidad y necesidades apremiantes para ese municipio.

Para finalizar, Marco participará en una conferencia de Desarrollo Humano este mismo sábado a las
16:00 horas, la cual se habrá de realizar en el Salón de Eventos de la CTM, y será ofrecido de manera gratuita por los conferencistas Víctor Fernández y José Cárdenas.

Por cierto, el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa también estará en Matamoros, pero según nos dicen, que iniciando una gira para informar sobre el trabajo legislativo de un dos meses y medio y específicamente sobre lo aprobado del presupuesto de egresos de la federación 2016.

Y es que según esto, el mentado Balta presume que él fue quien formuló y distribuyó el presupuesto y la verdad, pues esto no es cierto, porque quien lo hizo fue el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y sus colaboradores y los diputados como el Balta sólo siguieron sus instrucciones. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario