miércoles, 4 de noviembre de 2015

El Bronco transparenta gobierno

El gobernador de Nuevo León, Jaime "El Bronco" Rodríguez realizó un acto sin precedentes en la historia política de México al transmitir por internet la primera licitación pública e invito como testigos honor al colegio de ingenieros, la cámara de la industria de la construcción y los constructores que están dados de alta para realizar obras en la administración estatal.

Por supuesto que los ciudadanos estuvieron presentes a través de las pantallas de sus computadores, tablets y celulares, desde donde se dieron cuenta que el primer gobernador independiente les dijo a los constructores participantes que este ejercicio se llevará a cabo durante todo su sexenio.

Lo que busca es acabar con los constructores y proveedores “consentidos” y por esta razón, les pidió
que hacer propuesta o sugerencia indecorosas a sus funcionarios, que los pudieran beneficiar, ya que en su gobierno no se trabajará de esa manera.

Esta medida pretende eliminar los “diezmos” en la designación de las obras pero también, transparentar los concursos y hacer que la obra pública sea de más calidad y convocó a los constructores a ser eficientes en sus propuestas, ya que las obras las ganarán quienes demuestren ser profesionales y competitivos.

El Bronco les dio el número de su celular para le hablaran por si deseaban denunciar alguna irregularidad y les dijo, que si esto llega a suceder, de inmediato tomará las medidas correspondientes para que esto no vuelva a suceder.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Nuevo León, creó el Comité de Auditoría Interna para revisar detalladamente todos los contratos celebrados en el gobierno de Rodrigo Medina, con el propósito de identificar operaciones irregulares, transparentar la información y proceder jurídicamente contra quien resulte responsable.

Esto es parte de un procedimiento ordinario que debe de llevar a cabo una verificación de las dependencias cuando hay un cambio de administración y no se realiza por las complicidades y pactos que existen y se dan, entre un gobierno y otro.

De igual manera y en el mismo sentido, el gobierno de Jaime "El Bronco" Rodríguez convocó a los “aviadores” de la nómina estatal, a que renuncien de forma voluntaria porque de lo contrario, serán consignados ante las autoridades competentes.

Sin duda que estas tres medidas administrativas no son ocurrencias, ni locuras y mucho menos están desproporcionadas con la realidad que vivimos, son demandas que los ciudadanos les hacen a los candidatos, porque han visto cómo los gobernantes se enriquecen de manera desproporcionada y sin rienda, porque nadie los ha detenido.

Y aunque la mayoría de las veces son puras sospechas porque nunca se les comprueba nada, las evidencias de su enriquecimiento inexplicable (casas, carros, ranchos y lujos en su vivir) hablan del mal manejo de los recursos públicos y de las complicidades que existen entre los políticos y burócratas.

En fin, lo que está haciendo El Bronco en Nuevo León tendrá repercusiones positivas en la vida pública del país y los políticos y gobernantes que no asimilen y pongan en práctica estas acciones, tendrán que sufrir las reacciones de la sociedad. Ni más ni menos.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, develará en el Palacio Legislativo, el mural que el maestro Guillermo Ceniceros realizó y es alusivo a la identidad histórica, cultural y política de Tamaulipas.

Y el diputado Ramos Salinas ha expresado que esta magna obra: “ estará plasmada la cultura huasteca, la igualdad de género, algunos personajes de Tamaulipas, su identidad, la flora, su riqueza energética y natural, así como el pasado histórico orgullo de nuestra gente”.

Al cierre. Se estima que cruzarán más de 250 mil paisanos por Nuevo Laredo en esta temporada y la pregunta sería: ¿está el gobierno preparado para recibirlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario