lunes, 2 de noviembre de 2015

Rigo Garza sigue adelante

El tono que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, utilizó en su mensaje para llamar la atención a los alcaldes, que asistieron a la Conferencia Anual de Municipios de México 2015, es el tono que los mexicanos queremos escucharle siempre.

Y es que el presidente Peña Nieto les dijo:

“No se vale eludir su tarea o nadar de muertito pretextando no tener facultades ni suficientes recursos y capacidades y dejar que su tarea vengan a hacerla otros”.

Por su puesto que el primer mandatario del país, aseguró que más allá de estar a la espera de cambios o reformas, deben tener responsabilidad con el marco jurídico actual y aseguro que tienen que trabajar y dar resultados.

El asunto es que ahora el presidente Peña ha cambiado la línea de su mensaje por uno más coherente y apegado a la realidad, ya que sabe muy bien que en todo el país existen alcaldes que sólo buscan la comodidad y el aplauso fácil, antes que llevar a cabo las transformaciones.

Por ello, su llamado para que sean “fieles al cumplimiento de los objetivos y compromisos que han asumido ante los ciudadanos, que les han dado su voto de confianza”.

De tal manera que les reiteró que su gobierno está en la mejor disposición política de ayudarlos, de mejorar la coordinación para realmente dar resultados.

Y bueno, este llamado presidencial no le afecta al alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, quien ha dado a conocer que por segunda ocasión se recibe la Expo Fuerzas Armadas, la cual se realizará del 5 al 8 de noviembre en el Parque Cultural, gracias al apoyo de la Sedena, Semar, PGR, Policía Federal, Gobierno del Estado y el sector empresarial.

La expo ofrecerá a los reynosenses diversos módulos donde se presentan armamento, uniformes, tecnología, vehículos, módulos interactivos, demostraciones, fotografías y más atractivos, los cuales se presentarán tanto en la parte externa del Parque Cultural como al interior en sus teatros. También se dará conocer una interesante exposición especial de documentos históricos de México.

Por parte del municipio se sumarán a las exposiciones, una agenda artística a través del Instituto Reynosense Para la Cultura y las Artes (IRCA), creando así un atractivo familiar con diferentes temáticas, con el objetivo de acercar a las fuerzas armadas de México con la ciudadanía.

Se espera la visita de más de 200 mil personas a partir de este jueves 5 de noviembre y todo esto se ofrece a los reynosenses de manera gratuita en horario de 9:00 a 20:00 horas.

En otros asuntos, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, informó que esta semana se realizarán los ajustes mínimos que en el tema electoral recomendó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y reiteró que este Poder armonizará la legislación electoral a los lineamientos expedidos por esa institución federal.

“Estamos platicando con los grupos parlamentarios para hacer las modificaciones mínimas y resolver lo que la Suprema Corte nos recomendó en cuanto a la distribución de diputados plurinominales, el tema de candidaturas independientes, entre otros”.

Cabe señalar que la Corte indicó que si un partido tenía como mínimo para mantener el registro el tres por ciento, también tuviera el tres por ciento para repartir plurinominales y afirmó que en el tema de regidores, estableció el 1.5 por ciento y en lo referente a candidaturas independientes, determinó que todos pueden aportar económicamente y esos son los criterios que se respetan y se acatará la Ley.

Para finalizar, Benito Sáenz Barella, titular del ITAVU en Reynosa, después de que conoció una encuesta que lo ubica en el tercer lugar de inmediato se apuntó para buscar la candidatura de su partido a la presidencia municipal y tiene derecho.

Lo avalan sus más de 25 años de trabajo al interior del PRI, la experiencia que ha tenido en el servició público y la vocación de servicio que se ha manifestado en todos los lugares en donde he estado. ¿Qué tal?

Dijo que “el Partido Revolucionario Institucional, tiene que abrir la oferta política, la oferta institucional”, porque ya es tiempo de ver caras nuevas en el escenario político de Reynosa y manifestó que se encuentra ubicado según las encuestas y sondeos, como uno de los priistas que cuenta con buen capital político, y puede sacar adelante una candidatura.

Finalmente, Sáenz Barrella, aseguró que garantiza la unidad al interior del partido, el de sumar voluntades, así como de sacar adelante una contienda electoral y señaló: “vamos, aquí estamos y podemos”.

Pues muy bien.

Pero Benito llega un poco tarde a buscar esta candidatura y será muy difícil que alcance Rigo Garza Faz quien se mantiene muy arriba en el ánimo de los electores y el diputado local no deja de trabajar en las colonias, atendiendo a la gente, escuchándola y ofreciéndoles apoyos, asesorías y esto lo viene haciendo desde hace mucho tiempo.

Así que Benito le va hacer muy difícil que lo alcance y lo mejor que pudiera buscar es una candidatura a la diputación local, porque estaría solo en un distrito y no en toda la ciudad, lo que le saldría más barato. ¿O no?

Al cierre. El Negro Gamundi se apareció en Reynosa en la toma de protesta de Omar Elizondo como
dirigente del PRI en este municipio y cuando fue abordado por los medios de comunicación les dijo, que estaba en Colima preparando la próxima elección estatal y que sólo había ido a Reynosa para acompañar al nuevo dirigente del tricolor y expreso:

“Omar Elizondo va hacer un buen papel, al frente del PRI en mi municipio, y vamos apoyarlo con todo”.

Sin duda que le va a hacer muy necesario que lo ayude, porque viene un tiempo muy difícil para el priismo y Omar necesitará de su experiencia para sacar el proyecto de quien salga candidato a la alcaldía. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario