lunes, 9 de noviembre de 2015

Va Egidio a Matamoros

El gobernador Egidio Torre Cantú se reunirá este lunes en Matamoros con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, que lo integran las fuerzas armadas y las autoridades de seguridad y justicia del estado, para dar respuesta a las llamadas de emergencia que se han dado por parte de la ciudadanía de este municipio.

Y es que en los últimos 15 días los secuestros, asaltos y extorsiones, han aumentado de manera especial en contra de empresarios, comerciantes y distinguidos ciudadanos y esto ha puesto a los matamorenses en una situación de angustia, terror y consternación.

Por esta razón, el gobernador Torre Cantú anunció que llegará a Matamoros un grupo especial de las fuerzas federales y pondrán junto con el gobierno estatal un operativo contra el secuestro.

Con ello, los gobiernos federal y estatal, dan respuesta a las llamadas de la ciudadanía y acuden hasta esa ciudad de la frontera a poner orden, para que vuelva la calma y seguridad que desean todos los ciudadanos y desde luego se espera que tengas resultados positivos de manera inmediata y si esto sucede así, aquí se los informaremos con toda oportunidad.

Cambiando de tema. La semana pasada, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, secretario adjunto a la presidencia del CEN del PRI, realizó un recorrido por Reynosa y Nuevo Laredo donde se reunió con diversos grupos de la sociedad y les expuso la temática del programa de su partido, “Diálogos por el Estado que Queremos”, que busca integrar a la sociedad en la vida política de Tamaulipas.

Y es que Bernal Gutiérrez al intercambiar opiniones e ideas con los tamaulipecos, desea sumar sus comentarios al programa “Diálogos por el Estado que Queremos” y especialmente, para que sirvan e impulsar y transformar a Tamaulipas.

Lo que Marco Bernal busca realmente es la participación de todos los grupos y sectores de la sociedad, porque sabe que hoy en día, los partidos políticos deben abrir sus puertas a la gente, escuchar sus inquietudes, sus propuestas y necesidades y tomar muy en serio sus propuestas y con sus aportaciones ir construyendo las políticas públicas que impulsen a Tamaulipas.

Por ello, el político matamorense en su intervención les dice: “el diálogo, intercambio de ideas y la interacción con la sociedad, es la base de la participación ciudadana en la vida política de un estado. Es tiempo de que Tamaulipas participe, y el PRI es un partido que escucha a la gente”.

Al estar con un grupo de transportistas en la ciudad de Nuevo Laredo, les comentó que se analizará detalladamente la problemática que le plantearon, para que a través del CEN del PRI se construyan las plataformas políticas que una vez puestas en marcha, permitan dar una mejoría a las mismas.

Finalmente, les comentó que el transporte público es de vital importancia para el movimiento diario de Nuevo Laredo, pues además de facilitar el traslado de quienes aquí habitan, ofrece un servicio a los visitantes y personas que utilizan este lugar como la puerta de entrada y salida a los Estados Unidos, por lo que se debe de trabajar en acciones que logren concretar un servicio de calidad, que sea rentable para los transportistas, y que beneficie a esta ciudad fronteriza.

En otros asuntos, el acalde Gustavo Torres Salinas, asegura que Tampico cada día se consolida como una ciudad moderna y funcional, ya que avanza en este sentido, gracias a las importantes obras que se realizan y fortalecen la infraestructura urbana y vienen a mejorar la conectividad vial y la calidad de vida de sus habitantes.

Claro que esto ha sido posible gracias a las gestiones que el alcalde Torres Salinas lleva a cabo el ante el gobernador Egidio Torre Cantú, quien con su apoyo ha sido posible realizar los grandes proyectos en la ciudad.

Como por ejemplo: la pavimentación de más de 65 kilómetros de vialidades a base de concreto hidráulico y asfalto y 9 kilómetros más que se encuentran en proceso de construcción, dando un total de 74 kilómetros pavimentados, avanzando con paso firme hacia la meta trazada que es de 100 kilómetros de pavimentación, durante los tres años de su gestión, logrando con ello así la transformación y modernización de la ciudad. Ni más ni menos.

Para finalizar, el senador Manuel Cavazos Lerma fue designado por el CEN del PRI como delegado especial en Veracruz y tiene la indicación bien clara de poner orden en el PRI de Veracruz, ya que los agudos observadores de la política veracruzana, aseguran que los priistas del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y del gobernador Javier Duarte, han provocado desorden en las filas del priismo.

Estas es una de las razones por la que el gobierno de Enrique Peña Nieto envío a Herrara Beltrán como Cónsul de México a Barcelona en España y con ello evitar que siga influyendo y metiendo las manos en la política de Veracruz, ya que junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa lo han dividido y para el priismo nacional lo han puesto en foco rojo.

Así que Cavazos Lerma tiene la difícil tarea de ordenar las filas del PRI veracruzano y prepararlo, para las elecciones del 2016, ya que de continuar en esa misma situación se podría perder el estado, la mayoría de los municipios importantes y el mismo Congreso estatal. Ni más ni menos.

Al cierre. El diputado Alejandro Guevara Cobos reconoció el trabajo de la SEDENA y su iniciativa
por dotar a los contingentes del país con equipo de video grabación para los operativos que desarrollan.

Señaló que la SEDENA es la institución que más confianza tiene entre la ciudadanía en las acciones que realiza y sumando la propuesta al presupuesto de egresos de la federación, a través del equipo de videograbación, se sentará un importante precedente.

Y finalmente expresó “hemos visto el gran compromiso que tiene el General Salvador Cienfuegos como secretario de la Defensa para que estas innovaciones tecnológicas se vean reflejadas en la propuesta de egresos para el 2016 y así tener la certeza de que la labor que está desarrollando la SEDENA es siempre apegada a los derechos humanos nacionales e internacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario