martes, 10 de noviembre de 2015

Paloma abre casa de gestión

El dirigente del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, ha dicho que su partido en 2016 elegirá candidatos que tengan trayectoria limpia y cercanía con la gente, porque buscan refrendar el triunfo electoral de 2015.

Esto lo comentamos porque algunos aspirantes priistas a la gubernatura, alcaldías y diputaciones
locales, desconocen lo que dijo Manlio y siguen pidiendo representar al tricolor el próximo año, pero estos dos requisitos fundamentales no los cumplen.

Así que todos los aspirantes priistas deben revisar muy bien su pasado, ser congruentes con su partido y honestos con sus seguidores, porque si tienen alguna mancha que pudiera afectarlos, sépanlo bien y entiéndalo de una vez y para siempre, no serán candidatos.

Lo que sucede es que en el pasado proceso electoral, el diputado César Camacho Quiroz, siendo dirigente del CEN del PRI, impidió que llegarán varios aspirantes a la candidatura por tener algún señalamiento de la PGR o cuestionamientos de la sociedad y entre ellos, ahora lo recordamos salió afectado Daniel Sampayo Sánchez.

Pero Sampayo sabiéndose inocente aceptó con madurez el fallo de la dirigencia nacional, de tal manera que se mantuvo dentro de las filas del PRI y luego apoyó a Jesús “Chuchín” de la Garza Díaz del Guante para que ganara la elección.

Sin embargo, Camacho Quiroz no aplicó este mismo criterio en el caso de Baltazar Hinojos Ochoa, quien tiene pendiente la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009, porque un policía ministerial lo señaló ante la Procuraduría General de la República de recibir dinero del narcotráfico cuando era alcalde de Matamoros en el trienio de 2004 a 2007 y esto Camacho no lo tomó en cuenta y lo hizo candidato a la diputación plurinominal. ¿Qué tal?

Con esto no queremos afirmar que Sampayo y Baltazar sean culpables de lo que dicen que hicieron, cuando no les han demostrado que sean culpables y mucho menos han sido juzgados, pero es injusto que unos paguen por otros cuando se encuentran en una peor situación, como este caso en paralelo.

En fin, si Baltazar Hinojosa Ochoa -o cualquier otro aspirante del PRI- cree que podrá pasar los filtros del PRI nacional, para que le den una candidatura a un cargo de elección popular, creemos que en esta ocasión se equivocan y sin duda esto será muy difícil que lo hagan y lo mejor que Baltazar puede hacer es concentrarse en su labor legislativa, porque aún el PAN y el PRD se la pueden complicar. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú estuvo en Matamoros y acompañado de la alcaldesa, Lety Salazar Vázquez, tuvieron una amplia reunión con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde también participaron los integrantes de la mesa ciudadana y se dio a conocer que se reforzará la seguridad en este municipio de la frontera.

Por otra parte, el gobernador Torre Cantú y la alcaldesa Salazar Vázquez inauguraron la remodelación del Centro Integral de Atención y Procuración de Justicia y finalmente, hicieron un recorrido por las zonas inundadas de Matamoros y conversaron con algunas familias que fueron afectadas y les dieron a conocer cómo y con qué apoyos les seguirán ayudando.

Por cierto, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, se reunió con José Guadalupe Saucedo, alcalde de Jiménez y acordaron la conjunción de esfuerzos entre el municipio y el Poder Legislativo para seguir fortaleciendo el trabajo en favor de los tamaulipecos de la mano del gobernador Egidio Torre Cantú.

Por su parte Ramos Salinas, dio a conocer al cabildo de este municipio, las reformas y las actividades legislativas que se ha realizado la LXII legislatura y de los beneficios que esta lleva a los tamaulipecos y esto sin duda que fue muy productivo para quienes asistieron a este evento, ya que conocieron los avances que se tienen en el Poder Legislativo local.

En otros asuntos, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, asistió a la inauguración de la Casa de Gestión de la diputada federal, Paloma Guillén Vicente, en la colonia Lomas de Rosales y ahí mismo expresó:

“Estoy seguro que a Tampico, Madero, Altamira y a toda la zona sur, nos va a ir muy bien, porque Paloma es una mujer de resultados”. Después felicitó a la legisladora por la apertura de esta casa de gestión, refrendando con esto, el compromiso que estableció con todo Tampico, de estar cerca de la gente, además de hacer un importante trabajo al frente de la comisión de Gobernación del Congreso Federal y le dijo:

“Sabes que tienes a tu amigo, a tu discípulo, además, a tu presidente municipal, para estar siempre muy coordinados, muy en sintonía, para trabajar en los diferentes proyectos de obras que ha realizado esta administración y que desde la cámara federal estas empujando”.

Para finalizar, el arribo de Agustín Basave a la dirigencia nacional del PRD los tiene muy preocupados al dirigente estatal, Alberto Sánchez Neri y al diputado Jorge Valdez, porque ya se les cayeron sus negocios en la política.

Y es que Basave asegura que limpiará ese partido de la corrupción, los pactos y negociaciones que se tienen con el sistema. De tal manera, que esta declaración pone en peligro a quienes manejan la concesión del PRD en Tamaulipas.

Lo más grave es que si Basave lleva a la práctica lo que dice, entonces, al presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, se le cayó la candidatura del PRD al gobierno del estado y ahora solo tendría que buscar ser un candidato independiente, lo cual dudamos mucho que lo consiga, porque ya no cumple con los requisitos.

Al cierre. El ex alcalde de Matamoros, Jesús Roberto Guerra Velazco, sin querer queriendo ha
consolidado su liderazgo social por los señalamientos que ha realizado sobre la inseguridad que existe en este municipio, pero también por su trabajo social que ayuda a quienes son pobres y tienen pocas oportunidades de salir adelante.

Con estas acciones Guerra Velasco podría ser un buen candidato, a la alcaldía, porque tiene muy claro cuál es la ruta a seguir y aunque existen algunos políticos de Matamoros que la verdad, nunca supieron lo que hacían y ahora piden una oportunidad para servir y otros aseguran que están listos cuando la verdad, lo único que pretenden es seguir en poder por el poder mismo y las ganancias que les otorga. Así lo demostraron y si llegan, otra vez, lo volverán hacer. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario