viernes, 20 de noviembre de 2015

ETC distinguió a Marco

El gobernador ETC cumplió con su mensaje de convocar a los tamaulipecos de seguir unidos para continuar construyendo el Tamaulipas que todos queremos y desde su visión señaló que ahora por el trabajo realizado en seguridad:

"Los inversionistas confían, el comercio crece, los visitantes regresan, hay optimismo por un futuro mejor”.

Y es que las cifras de aprensión de los delincuentes así lo indican, aunque la percepción social sea otra, pero lo importante es que se reconoce que su gobierno ha hecho y sigue haciendo grandes esfuerzos para que la tranquilidad vuelva al territorio.

Destacamos esta situación en especial, porque es la demanda más sentida de los tamaulipecos y en los hechos, es donde se ha invertido más en esta administración y así se demuestra en lo que será el próximo presupuesto federal.

Por otra parte, fue muy significativo que a Marco Antonio Bernal Gutiérrez lo sentarán a lado de la familia del gobernador y que dijera que era el representante de Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI,

Que mencionara a la diputada Paloma Guillén Vicente, por estar en su distrito electoral, al diputado Edgar Melhem Salinas, por ser el coordinador de los legisladores tamaulipecos en la Cámara.

Al diputado Baltazar Hinojosa Ochoa, por ser presidente de la Comisión de presupuesto y cuenta pública, a Ramiro Ramos Salinas, por ser el presidente del Congreso, al alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, por ser el anfitrión del informe y al presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, por ser el presidente de la Federación Nacional de Municipios en Tamaulipas.

De tal manera que con esto nos damos cuenta, sin ser quisquillosos, que para el gobernador estos son los aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas y que en esta relación deja afuera a Alejandro Guevara Cobos, quien es uno de los priistas que más se mencionan, pero esto no implica que esté fuera de la competencia, ya que Guevara Cobos como quiera sigue muy activo buscando que lo apoyen los tamaulipecos, por decirlo de alguna manera.

Es importante comentar que el gobernador tuvo el tacto para presentar a sus principales adversarios políticos como son el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dirigente del partido Movimiento Ciudadano y al senador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, lo cual habla de la madurez política que tiene para tratarlos y lo hizo como todo un caballero.

De los personajes que asistieron y que jugarán un papel muy importante en las próximas elecciones solo vimos a lo lejos al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, Horacio Garza y su achichincle, Ramón Garza Barrios, al alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, a Erick Silva Santos, a Rafa González Benavides, Amira Gómez Tueme, a don Álvaro Garza Cantú y su activo yerno, Miguel Manzur, a Carlos Romero Deschamps, en fin a un sin número de actores político que sin duda darán, el próximo año, mucho de qué hablar.

Para finalizar, el secretario de Educación, Aurelio Nuño dijo en un tono festivo, que la Reforma Educativa desmantela un "sistema clientelar y corporativo" que no estaba ayudando a la calidad de la educación.

Y esto es muy cierto, pero qué tal cuando el SNTE servía para mantener en el poder al PRI y al PAN. Ojalá que luego no se arrepientan. Aunque eso el próximo año lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario