martes, 17 de noviembre de 2015

Lety no será candidata del PAN

El gobernador Egidio Torre Cantú dio a conocer que el presupuesto de egresos de la federación benefició a los tamaulipecos con el aumento de un 5. 46 por ciento en lo general y esto se traduce que su administración ejercerá 46 mil 800 millones de pesos en 2016.

Destacó que este presupuesto tuvo un incremento de 2 mil 423 mil 33 millones de pesos respecto a 2015 y comentó que los recursos se aumentaron para la construcción y modernización de carreteras, seguridad pública y para obras hidráulicas.

El desglose de los recursos que habrá en cada uno de los rubros lo harán los diputados federales que coordina Edgardo Melhem Salinas, cuando en los próximos días, pasando el informe del gobernador, vayan a sus distritos a informar a sus representados.

Sin embargo, la diputada Paloma Guillén Vicente ya se adelantó y nos informa que Tampico obtuvo recursos por 20 millones de pesos derivados del Fondo Especial de Infraestructura.

Así como también 35 millones que serán destinados para la carretera Tampico Valles; 44 millones para la construcción del Centro Mujeres con Valor y 29 millones para pavimentación, rehabilitación de calles y avenidas.

Y comenta que los mercados municipales serán fortalecidos con otro fondo especial, lo cual es producto del trabajo conjunto de la bancada priista en la Cámara de Diputados y desde luego, en coordinación con el gobernador Egidio Torre Cantú y que bueno que lo reconozca, porque sabíamos que por su buena relación con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se lograría este aumento que ahora nos anuncian.

Lo que sucede es que los diputados muy poco pudieron hacer, ya que el presupuesto lo armó el presidente Peña Nieto con los gobernadores y el secretario de Hacienda Luis Videgaray y después, los legisladores priistas lo operaron con la oposición para que no tuviera cuestionamientos. Así de simple.

Sin embargo, si este comentario les ofende, entonces, sería bueno que nos dijeran: ¿Qué pasó con el Fondo Metropolitano?

¿Acaso le dieron más importancia al Fondo Fronterizo?

Sería importante que nos explicarán lo que sucedió, porque los alcaldes de las zonas metropolitanas como son Pepe Elías Leal y Gustavo Torres Salinas, realizaron varios viajes a la Ciudad de México y no tuvieron éxito en cuanto a este tema.

Ojalá que expliquen por qué no autorizó el Fondo Metropolitano el secretario Videgaray, si estas dos zonas de Tamaulipas son muy importantes para el país.

Tienen una gran fuerza financiera por ser los lugares a donde llegan más inversiones y ocupan el segundo lugar nacional.

Además, estas zonas metropolitanas seguirá siendo el eje comercial fronterizo con el 30 por ciento de las exportaciones o importaciones nacionales y con ello, aportan grandes recursos para el producto interno bruto.

En fin, creemos mientras siga influyendo la política en el manejo presupuestario y sea controlado por los que buscan el futuro político más que el desarrollo nacional, nuestros gobernantes y diputados seguirán haciendo grandes esfuerzos, para que nos den lo que nos corresponde, aunque luego nos otorguen lo que quieran. Ni más ni menos.

Para finalizar, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, secretario adjunto a la presidencia del PRI nacional, estuvo en El Mante donde dio una conferencia de prensa, platicó con un grupo de jóvenes y después cambió impresiones con empresarios de la zona cañera, a quienes les dijo, palabras más palabras menos:

Que tiene experiencia, madurez, capacidad de escuchar y les dijo, que es un hombre de palabra y no de promesas.

Que su objetivo estar cera de la gente, para construir soluciones, por ello se encuentra recorriendo Tamaulipas para conocer directamente las preocupaciones, necesidades y los proyectos que la gente demanda.

Reconoció el hartazgo que tiene la ciudadanía de la política y de los políticos, aceptando que esto se debe a que no tienen comunicación con los ciudadanos, a que han prometido y no han cumplido, y porque no han escuchado a la gente y señaló que tendrá preponderancia en escuchar al pueblo para componer el estado.

Descarto que su amistad con Manlio Fabio Beltrones lo ponga por encima de otros aspirantes a la gubernatura y destacó que su carta de presentación es el trabajo que ha realizado, pero también descarto la imposición de un candidato sólo por cercanía con el presidente de la República.

Finalmente, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, expresó: “no soy miembro de grupo político alguno en el estado, en 18 años ningún gobernador me han querido, a ustedes les consta, vengo no me quieren, vengo y no me quieren, así es la vida”.

Pero aclaró, que con Egidio Torre ha sido diferente “me ha tratado muy bien me ha dado la oportunidad de participar en política, cosa que antes no lo habían permitido” y esto habla muy bien de la actitud de apertura que tiene el gobernador, lo cual indica su madurez para entender y actuar en la política.

Al cierre. Después de la encerrona que tuvieron los aspirantes del PAN a la candidatura al gobierno
del estado en la ciudad de México, se supo que la cúpula de este partido les hizo un llamado para exigirles llegar a un acuerdo y no ser obstáculo.

Les dejó muy claro que el senador Francisco García Cabeza de Vaca tiene su apoyo y se requieren entendimientos a fin de no dividirse.

Pero transcendió que la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, será la primera en ser bajada de la lucha por la candidatura desde el centro y por esto se le acabará el sueño de ser la candidata panista al gobierno de Tamaulipas.

Aunque aún tiene alguna posibilidad de representar a otro partido, pero esto pondría en duda su lealtad al panismo y no creemos que cambie camino por vereda, ya que perdería todo su kilometraje en las filas del PAN. ¿Será? Pronto lo sabremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario